Roscón de Reyes. Receta diciembre 2010

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
EstherSD

Re: Roscón de Reyes. Receta diciembre 2010

Mensaje por EstherSD »

Bueno, primer roscón del día con segunda fermentación en nevera... A pesar de que mi horno va de aquella manera :roll: no me parece que tenga mala pinta... ya veremos cuando lo cortemos para el desyuno!
Adjuntos
Archivo 6-1-18 8 30 26.jpeg
Archivo 6-1-18 8 30 26.jpeg (30.63 KiB) Visto 4070 veces
Archivo 6-1-18 8 29 44.jpeg
Archivo 6-1-18 8 29 44.jpeg (62.54 KiB) Visto 4070 veces
Jon Kepa

Mensaje por Jon Kepa »

Buenas.

Mi aportación de este año al roscón de reyes, como el otro año me las apañé para sacar los encargos que me hicieron.

Aquí algunos de ellos, y el último el que hice para casa.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Jon Kepa

Mensaje por Jon Kepa »

Vallejo escribió:Jon Kepa, DayDreamin - bravi!
Muchas gracias majo
PaulaS

Mensaje por PaulaS »

Guaaaaaaaaaaaaaaauuuuuuuuuuuuuu Jon!!!!!!!!!!!!!! Menuda superproducción rosconiana :lol: Preciosos!!!

EstherSd te ha salido fenomenal!!! Al final te decidiste por la segunda fermentación en nevera y el resultado ha sido muy bueno.

Qué pocas publicaciones de roscones. Yo este año no he hechos, como hice uno para nochebuena y luego cogimos la famosa gripe.

Edito , que me olvidaba de DayDreamin, que pinta tiene el tuyo también!!

Me quedado con ganas de hacer uno, pero me decidí por un panettone.
DayDreamin

Mensaje por DayDreamin »

PaulaS escribió:Guaaaaaaaaaaaaaaauuuuuuuuuuuuuu Jon!!!!!!!!!!!!!! Menuda superproducción rosconiana :lol: Preciosos!!!

EstherSd te ha salido fenomenal!!! Al final te decidiste por la segunda fermentación en nevera y el resultado ha sido muy bueno.

Qué pocas publicaciones de roscones. Yo este año no he hechos, como hice uno para nochebuena y luego cogimos la famosa gripe.

Edito , que me olvidaba de DayDreamin, que pinta tiene el tuyo también!!

Me quedado con ganas de hacer uno, pero me decidí por un panettone.
Mujer! Debías haber hecho las dos cosas. ;)
Jon Kepa

Mensaje por Jon Kepa »

PaulaS muchas gracias maja
PaulaS

Mensaje por PaulaS »

DayDreamin lo hice para Nochebuena, me enfrasqué en un roscón y en panettone, y para mi sorpresa salió mejor que nunca.
Ayer hice croissants que no me salieron muy bien y panettone Después pongo fotos. :mrgreen:
EstherSD

Mensaje por EstherSD »

Gracias PaulaS! A mi el panettone me da muuucho respeto. Aún no me he animado.
Y yo me pregunto... cómo demonios haces, Jon Kepa, para que los roscones crezcan tanto, no greñen y tengan esa forma tan perfecta???
Yo hice un segundo roscón en reyes, para el postre de la comida, y la verdad es que en el horno de mi madre, que le da mil vueltas al mio, creció muchísimo más! Pero también greñó un poco... a pesar de todo, creo que de todos los roscones que he hecho ha sido el mejor.
Adjuntos
Archivo 7-1-18 18 16 00.jpeg
Archivo 7-1-18 18 16 00.jpeg (26.35 KiB) Visto 3787 veces
Jon Kepa

Mensaje por Jon Kepa »

La verdad es que como en todo, de hacer y hacer, apuntar, observar y sobretodo ser constante.

Pero greñar siempre sale alguno no te creas, mejor eso a que sobrefermente y se baje todo.

Estos días se ven roscones de gente que se dedica a esto y puedes ver de todo.

A seguir practicando
DayDreamin

Mensaje por DayDreamin »

EstherSD escribió:Gracias PaulaS! A mi el panettone me da muuucho respeto. Aún no me he animado.
Y yo me pregunto... cómo demonios haces, Jon Kepa, para que los roscones crezcan tanto, no greñen y tengan esa forma tan perfecta???
Yo hice un segundo roscón en reyes, para el postre de la comida, y la verdad es que en el horno de mi madre, que le da mil vueltas al mio, creció muchísimo más! Pero también greñó un poco... a pesar de todo, creo que de todos los roscones que he hecho ha sido el mejor.
Esto del pan son pequeños puntos que se van uniendo, y todo lo que se hace afecta al resultado final. Si una pieza de bollería greña puede ser por varias causas: falta de amasado o falta de fermentación (en pieza) suelen ser las dos causas más probables. Aun así la miga y el sabor pueden seguir casi intactos, pero penaliza en la estética. A mi me ha pasado muchísimo y era por esas dos causas que he indicado.
Cerrado