Como ya tenemos hilo de magdalenas, de pasta fresca y de otras cosas, he pensado que sería buena idea abrir este hilo. Todo sea porque me estoy iniciando en el mundo de las galletas caseras!!! He buscado por el foro pero no he encontrado un hilo así...
En mi caso sólo sé hacer recetas contadas, aunque buceando un poco por internet y libros que tengo por casa, hay mil cosas!!! Aunque por lo visto, en cuanto a tipos de masa está bastante acotado por el método de mezcla de los ingredientes, o algo así (sean compasivos conmigo, soy una novatíiiiiiisima en este tema). Yo sólo conozco las masas shortbread y las masas quebradas.
Esta minimuestra que traigo es shortbread (bueno, las blanquitas, las marroncitas van sin grasa): mantequilla en punto de pomada (un pelín derretida) a la que se le agrega el azúcar y se bate, cuando se ha homegeneizado la mezcla, se le añade la cantidad de harina que sea.
Al parecer la relación es 1:2:3: 1 de azúcar, 2 de mantequilla, 3 de harina ... no sé, me ha parecido curioso!! Lo que más me ha gustado de las galletas, es que aunque tengan que estar un tiempecito de reposo frío, son súuuuuuuuuper rápidas, más o menos unos 10-13 minutos en el horno para este tipo de galleta.
Las galletas marroncitas (de chocolate) he probado a hacerlas sin grasa con lo que he tenido que meterle un huevo para amalgamar. La masa no me ha gustado mucho, es bastante pegajosa y sólo se dejaba hacer bolitas y aplastarlas dándole forma con el tenedor. De esta he puesto 1 huevo, 60 gr de azúcar, 15gr de cacao en polvo y 115gr de harina. Las dos están ricas, pero las de mantequilla... es una cosa, pecaminosa!!