Le comptoir des pains_Cathy Ytak

Bibliografía. No sólo recetarios, sino todos los libros que puedan interesar a los amantes del pan; ya sean de técnica, historia, viajes, etc.
Cerrado
regaliz

Le comptoir des pains_Cathy Ytak

Mensaje por regaliz »

El domingo en el Mercado de Sant Antoni de Barcelona compré este libro

Imagen

precio normal 15,90 euros, precio en el Mercado 4 euros.
Sí os interesa lo venden en la parada creo que 365 o algo así, es una parada en la que tienen muchos libros de cocina.
El libro está en francés, pero se entendiende muy bien
Ibán
Contactar:

Re: Le comptoir des pains de Cathy Ytak

Mensaje por Ibán »

Chica, pues has tenido suerte, yo estuve en el mercado hace unos meses y no vi nada digno de mención.
Por cierto, para que la recensión pueda ser útil a los foreros, ¿puedes dar más datos del libro?
Qué es lo que destaca, recetas, historias, si es no no claro, si las explicaciones destacan o son malas, si está bien traducido, la calidad de las fotos, su amplitud, etc. Por supuesto cada recensión es personal (eso es lo bueno), así que puedes ser todo lo subjetiva que quieras (para eso es tu opinión) pero intentando justificar porque dices lo que dices. Puedes incluso acabar con un breve Positivo/Negativo A favor/En contra o algo similar.
Vaya, que tampoco hay que comerse el coco :) Pero ya que tienes la suerte de tener el libro, comparte tu alegría ;) ¡Gracias!
regaliz

Mensaje por regaliz »

Suelo comprar las harinas en Andorra, son francesas y portuguesas y las clasifican con una T y luego un número, por lo que yo no sabía que tipo de harinas eran.

Pues este libro me ha gustado porque te dice en cada receta el tipo de harina que hay que emplear, así me he enterado que T55 y T65 son para hacer pan, T45 para hacer cosas de pastelería y T con números altos para hacer panes integrales.

No sé francés y lo acabo de comprar, por lo que no lo puedo juzgar todavía, pero el libro tiene muy buena pinta, tiene muchas recetas y ...¡cachís! y por lo que costó (4 euros), pues no se puede pedir más.

Mañana vuelvo al Mercado de Sant Antoni y os diré exactamente en que parada (puesto) lo venden.

:)
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

regaliz escribió:Suelo comprar las harinas en Andorra, son francesas y portuguesas y las clasifican con una T y luego un número, por lo que yo no sabía que tipo de harinas eran.

Pues este libro me ha gustado porque te dice en cada receta el tipo de harina que hay que emplear, así me he enterado que T55 y T65 son para hacer pan, T45 para hacer cosas de pastelería y T con números altos para hacer panes integrales.
Tal como pone aquí.
regaliz

Mensaje por regaliz »

:) Gracias Miolo
Cerrado