Pan gallego. Receta junio 2011

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Miolo
Contactar:

Re: Receta de Junio - Pan gallego - ¡Participa!

Mensaje por Miolo »

Esta, es la única molida en piedra que tienen, aparte de la integral.
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

Uf, no sé qué hacer... quiero hacer el pan del mes y no puedo: acabo de hacer un pedido grande de harinas del Rincón del Segura, que son muy ricas pero nada adecuadas para un pan de este tipo. Si entra un kilo más de harina igual me echan de casa... ¿alguien me distrae al S. Frangullas y mientras tanto yo voy corriendo a comprar un paquete de harina del país?
cecília

Mensaje por cecília »

Asi ando yo también. No se ni donde meter las que han llegado :( .
¿Y si les decimos que se nos han roto las gafas y que vamos a la optica? :mrgreen:
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Ummmm yo últimamente compro harina de Arguiñariz (Navarra), en la bolsa pone que es harina molida en molino de piedra. Solo habia usado la de centeno, pero en un curso en 220º probé la de trigo y la verdad que no compro otra (básicamente por falta de espacio, a mi también están en fase de echarme de casa)

Alguien la conoce??? Puede servir para el pan gallego???

A ver si este finde tengo tiempo y experimento con las raices de mi madre ( al final todos gallegos, je, je...)
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

PANFANATIC escribió:Ummmm yo últimamente compro harina de Arguiñariz (Navarra), en la bolsa pone que es harina molida en molino de piedra... Alguien la conoce??? Puede servir para el pan gallego???
Yo he probado la de trigo y me pareció muy buena. En sabor, colorcito-crema y textura es parecida a la del Rincón, pero luego se comporta como una harina de más fuerza. Me pareció que absorbía agua con más alegría y subía más. Así que, así aquí cerca, creo que es una harina con buenas cualidades para hacer una aproximación. También he probado la fariña y la verdad es que ésta última absorbe más. Pero vaya, un pan gallegonavarro no me parece mala cosa :)
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Ibán escribió:ro vaya, un pan gallegonavarro no me parece mala cosa
Pues manos a la obra, porque hasta agosto que vaya hacia el Bierzo y compre harinas gallegas, tendrá que ser navarrogipuzkoano, je, je, je, :D :D :D
pep

Mensaje por pep »

Este es el pan Gallego en diferentes formatos que elaboro cada dia espero que les guste.
Suvire mas fotos.
Saludos.
Adjuntos
Barras saliendo del horno
Barras saliendo del horno
08062011055.JPG (24.42 KiB) Visto 9236 veces
Barras apunto de entrar al horno
Barras apunto de entrar al horno
08062011044.JPG (16.99 KiB) Visto 9236 veces
Bolo con moño
Bolo con moño
08062011046.JPG (19.23 KiB) Visto 9236 veces
pep

Mensaje por pep »

Espero que les guste.
Adjuntos
Bolo con moño
Bolo con moño
08062011059.JPG (29.01 KiB) Visto 9235 veces
Bolo con moño
Bolo con moño
08062011058.JPG (30.58 KiB) Visto 9235 veces
Pan gallego con moño y sin moño
Pan gallego con moño y sin moño
08062011049.JPG (29.11 KiB) Visto 9235 veces
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

Hola, Pep. Muy interesante aportación. ¿Podrías contarnos (aunque sea por encima si no tienes tiempo/ganas) un poco cómo lo hacéis? Qué harinas usáis, cómo alimentáis el fermento, etc. Seguro que mucha gente lo agradecería.
Por cierto, recuerdo tus intervenciones en el hilo del llonguet (muy interesantes, también) pero no recuerdo haber leído de qué panadería son todas las fotos. No tengas miedo de hacer publicidad. Lo que el foro intenta evitar es la publicidad "vacía"; pero me parece de justicia que si estás aportando ideas, fotos, comentarios y consejos que enriquecen el foro, pues digas con tranquilidad dónde trabajas, qué panes hacéis que puedas recomendar, etc. Todo es bienvenido.
Un saludo y gracias de nuevo.
ENCARNA

Mensaje por ENCARNA »

no es necesario añadirle levadura para la elaboración de la masa? sólo con la MM es suficiente? Es que los alveolos se ven tremendos
Cerrado