Pan gallego. Receta junio 2011
Re: Receta de Junio - Pan gallego - ¡Participa!
Esta, es la única molida en piedra que tienen, aparte de la integral.
- frangullaspolochan
- Contactar:
Uf, no sé qué hacer... quiero hacer el pan del mes y no puedo: acabo de hacer un pedido grande de harinas del Rincón del Segura, que son muy ricas pero nada adecuadas para un pan de este tipo. Si entra un kilo más de harina igual me echan de casa... ¿alguien me distrae al S. Frangullas y mientras tanto yo voy corriendo a comprar un paquete de harina del país?
Asi ando yo también. No se ni donde meter las que han llegado
.
¿Y si les decimos que se nos han roto las gafas y que vamos a la optica?

¿Y si les decimos que se nos han roto las gafas y que vamos a la optica?

- PANFANATIC
Ummmm yo últimamente compro harina de Arguiñariz (Navarra), en la bolsa pone que es harina molida en molino de piedra. Solo habia usado la de centeno, pero en un curso en 220º probé la de trigo y la verdad que no compro otra (básicamente por falta de espacio, a mi también están en fase de echarme de casa)
Alguien la conoce??? Puede servir para el pan gallego???
A ver si este finde tengo tiempo y experimento con las raices de mi madre ( al final todos gallegos, je, je...)
Alguien la conoce??? Puede servir para el pan gallego???
A ver si este finde tengo tiempo y experimento con las raices de mi madre ( al final todos gallegos, je, je...)
Yo he probado la de trigo y me pareció muy buena. En sabor, colorcito-crema y textura es parecida a la del Rincón, pero luego se comporta como una harina de más fuerza. Me pareció que absorbía agua con más alegría y subía más. Así que, así aquí cerca, creo que es una harina con buenas cualidades para hacer una aproximación. También he probado la fariña y la verdad es que ésta última absorbe más. Pero vaya, un pan gallegonavarro no me parece mala cosaPANFANATIC escribió:Ummmm yo últimamente compro harina de Arguiñariz (Navarra), en la bolsa pone que es harina molida en molino de piedra... Alguien la conoce??? Puede servir para el pan gallego???

- PANFANATIC
Pues manos a la obra, porque hasta agosto que vaya hacia el Bierzo y compre harinas gallegas, tendrá que ser navarrogipuzkoano, je, je, je,Ibán escribió:ro vaya, un pan gallegonavarro no me parece mala cosa

Este es el pan Gallego en diferentes formatos que elaboro cada dia espero que les guste.
Suvire mas fotos.
Saludos.
Suvire mas fotos.
Saludos.
- Adjuntos
-
- Barras saliendo del horno
- 08062011055.JPG (24.42 KiB) Visto 9238 veces
-
- Barras apunto de entrar al horno
- 08062011044.JPG (16.99 KiB) Visto 9238 veces
-
- Bolo con moño
- 08062011046.JPG (19.23 KiB) Visto 9238 veces
Espero que les guste.
- Adjuntos
-
- Bolo con moño
- 08062011059.JPG (29.01 KiB) Visto 9237 veces
-
- Bolo con moño
- 08062011058.JPG (30.58 KiB) Visto 9237 veces
-
- Pan gallego con moño y sin moño
- 08062011049.JPG (29.11 KiB) Visto 9237 veces
Hola, Pep. Muy interesante aportación. ¿Podrías contarnos (aunque sea por encima si no tienes tiempo/ganas) un poco cómo lo hacéis? Qué harinas usáis, cómo alimentáis el fermento, etc. Seguro que mucha gente lo agradecería.
Por cierto, recuerdo tus intervenciones en el hilo del llonguet (muy interesantes, también) pero no recuerdo haber leído de qué panadería son todas las fotos. No tengas miedo de hacer publicidad. Lo que el foro intenta evitar es la publicidad "vacía"; pero me parece de justicia que si estás aportando ideas, fotos, comentarios y consejos que enriquecen el foro, pues digas con tranquilidad dónde trabajas, qué panes hacéis que puedas recomendar, etc. Todo es bienvenido.
Un saludo y gracias de nuevo.
Por cierto, recuerdo tus intervenciones en el hilo del llonguet (muy interesantes, también) pero no recuerdo haber leído de qué panadería son todas las fotos. No tengas miedo de hacer publicidad. Lo que el foro intenta evitar es la publicidad "vacía"; pero me parece de justicia que si estás aportando ideas, fotos, comentarios y consejos que enriquecen el foro, pues digas con tranquilidad dónde trabajas, qué panes hacéis que puedas recomendar, etc. Todo es bienvenido.
Un saludo y gracias de nuevo.
no es necesario añadirle levadura para la elaboración de la masa? sólo con la MM es suficiente? Es que los alveolos se ven tremendos