Pão de Mafra. Receta mayo 2015
Re: Pão de Mafra. Receta mayo 2015
Como una olla 

Variante del pan del mes. La masa de la receta original mas o menos… mas centeno y algo de fuerza, poca.
De un lado una parte de la masa, hidratada al 80% la envié al molde, previo relleno de nueces y semillas; y del otro a una pequeña parte de la masa le añadi manteca, azucar y aceite y forme una coca de cerezas naturales focaccoide. Mas azucar, almendra, anis y sesamo por encima.
De un lado una parte de la masa, hidratada al 80% la envié al molde, previo relleno de nueces y semillas; y del otro a una pequeña parte de la masa le añadi manteca, azucar y aceite y forme una coca de cerezas naturales focaccoide. Mas azucar, almendra, anis y sesamo por encima.
- Adjuntos
-
- IMG_1236.jpg (132.41 KiB) Visto 4776 veces
-
- IMG_1250.JPG (180.36 KiB) Visto 4776 veces
-
- IMG_1251.JPG (141.5 KiB) Visto 4776 veces

Izaskun escribió:![]()
Jorrrrrdi, tus panes me persiguen.... Gensanta!!

¡!Qué pasada los dos Jordipa!!
Muy buenos tío, cojonudos diría yo. 

Hola a todos,
por una vez llego a tiempo del pan del mes. Justito, pero llego
Para el formado quizá he hecho un poco de trampa. Me quedé con la copla cuando formé recientemente un tabatiére y he utilizado el rodillo para alisar una pequeña parte de la pieza, que es la que plego y remeto como una sabanilla para darle la forma final justo antes de meterlo en el horno.
Saludos,
Jose
por una vez llego a tiempo del pan del mes. Justito, pero llego

Para el formado quizá he hecho un poco de trampa. Me quedé con la copla cuando formé recientemente un tabatiére y he utilizado el rodillo para alisar una pequeña parte de la pieza, que es la que plego y remeto como una sabanilla para darle la forma final justo antes de meterlo en el horno.
Saludos,
Jose