Elige la receta de Julio ¡Vota!

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros

¿Qué receta hacemos en Julio?

La encuesta terminó el Vie 01 Jul, 2011 20:15

Knäckebrod.
24
38%
Pan con granos de cereales.
9
14%
Mollete de Antequera.
11
17%
Angélica.
6
9%
Scones.
14
22%

Votos totales: 64

Mikpan

Re: Elige la receta de Julio ¡Vota!

Mensaje por Mikpan »

Este mes no hay quien le gane, vamos Knäckebrod! :mrgreen:

Me pasa como a tí Soy Circe, mi costilla tiene un antojo de un buen mollete... que como no se lo de pronto no se que va a pasar. Puede ser un buen pan para Agosto, sin centeno en plena calor.
molkogirl

Mensaje por molkogirl »

Pues yo acabo de poner mi voto! aunque lleve poquito por aquí, la verdad es que me hace gracia ver cómo salen los distintos panes de una misma receta. Creo que mi opción (la Angélica) no va a salir elegida (salvo que remonte como Fernando Alonso en sus buenos tiempos), pero prometo tirarme a la piscina con la que salga ganadora!! :lol:
Eso sí, la Angélica en su versión salada creo que caerá pronto... :twisted:
¡Un saludete!
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

En vista del calor que está padeciendo ya tanta gente, igual sería sensato pensar para agosto en una receta que no necesitase horno, para hacer a la plancha o al vapor.
Pumuki

Mensaje por Pumuki »

frangullaspolochan escribió:En vista del calor que está padeciendo ya tanta gente, igual sería sensato pensar para agosto en una receta que no necesitase horno, para hacer a la plancha o al vapor.
Pues estoy totalmente de acuerdo contigo!!! Tal vez unos Baozi!!! :) Y se pueden hacer salados, dulces, mixtos, picantes... jejejeje. Y de colores como los que puso Ibán en su momento...
matalauva

Mensaje por matalauva »

Pumuki escribió:
frangullaspolochan escribió:En vista del calor que está padeciendo ya tanta gente, igual sería sensato pensar para agosto en una receta que no necesitase horno, para hacer a la plancha o al vapor.
Pues estoy totalmente de acuerdo contigo!!! Tal vez unos Baozi!!! :) Y se pueden hacer salados, dulces, mixtos, picantes... jejejeje. Y de colores como los que puso Ibán en su momento...

No tengo ni idea de hacer pan ni al vapor ni a la plancha ( salvo los chapatis indios) asi que entre mi ignorancia :oops: y el calorcillo de Mallorca :twisted: me uno a la propuesta de mis compañeras.

saludos sofocadosss
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

El tema de vapor/plancha la verdad es que puede molar. Viendo lo creativa que está la gente del foro "en las últimas ediciones" de la receta del mes, anticipo creaciones de concurso. Pero bueno, centrémonos en julio, que está a la vuelta de la esquina.
Por cierto, qué poca participación en la encuesta :( Me consta que hay muchísima gente ahí fuera leyendo, sin animarse a participar.

¡Eh, los de ahí fuera que no os animáis a participar! Aunque no participéis podéis votar :) (Eso sí, animaros a participar, los panes son asequibles, y lo importante es pasarlo bien).
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

El tema de vapor/plancha la verdad es que puede molar...
Pero bueno, centrémonos en julio...
Y dices en la receta de los scones:
Los scones pertenecen a ese linaje de panes que se hacían en chapa...
Pues eso :mrgreen:
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

Aquí, una que es poco viajada y nunca ha comido scones. Echémosle un vistazo a la receta. A ver, a veeer:
Ibán escribió:A falta de clotted cream, tal vez la nata más densa que se pueda encontrar (o bien mantequilla en pomada) podría hacer las veces.
¡Ajá! tengo la nata más densa que se pueda encontrar:
Imagen
También tengo la mermelada más densa que se pueda encontrar :roll: :
Imagen

Y tengo existencias suficientes de te para acompañarlos lánguidamente. Bien, todo preparado para la receta de agosto.

Ah ¿cómo? ¿que todavía no hemos elegido la de julio? :lol:
cecília

Mensaje por cecília »

:lol: :lol: :lol:

¿Y como sacaste la mermelada de frambuesas que estaba en el "culo del tarro " ? :roll:
Una vez hice una mermelada que me pasé de largo y acabó siendo textura tipo membrillo. Se parece a la tuya ;)
David S.
Contactar:

Mensaje por David S. »

Cachis! mira que no tengo foto para corroborarlo, pero en el guiness de los records de densidad mermeladera no estaría mal situada una de ciruelas endriniegas de hace años. Costaba hasta meter el cuchillo.

Ya que lo habéis comentado, y no es por hacer campaña a favor :mrgreen: , "Yo voté por los Scones" (mira, otra frasecita para camiseta; o también "The Rolling Scones", por aquello de que es muy británico; o ya desvariando un poco "No me toques los Scones", sobre todo si llevan la nata deeensa de Frangullas)
Cerrado