Propongo ir mostrando los panes que compramos en las panaderías de vez en cuando, porque no todos los días del año podemos (o queremos) disfrutar de nuestro pan casero. Creo que además de dar buena cuenta del pan que se hace en el país (o en el extranjero si me apuras), puede darnos buenas ideas para experimentar en la cocina. No tienen por qué ser panes especialísimos, con nosécuántas semillas, o aromas... Para mí los panes más sencillos son los más apetitosos.
Bueno, pues empiezo yo con el pan que me acabo de traer esta mañana del Mercado del Fontán. La panadería se llama "El horno de Fontán", y los panes los hacen ellos. Este en cuestión es una hogaza de kamut (blanca) de más o menos 500gr. En la tienda le llaman "pan egipcio" o "de kamut" a secas, y tienen un cartelito que explica las cualidades de este grano. Me han cobrado 2,60€. La miga es muy blandita, y se desmiga un poco, obviamente no han debido usar ningún prefermento ni masa madre. Es muy sabroso y la corteza tiene un puntín crujiente, lo cual me gusta.