PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Lee las normas antes de empezar (es un minuto). También tutoriales, sugerencias, críticas y página para hacer pruebas y aprender a usar el foro
Ibán
Contactar:

Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Mensaje por Ibán »

DieterB escribió:Espero que la máquina ha traducido en un tiempo razonablemente prudente
Tja, no ha estado mal :) Bienvenido y gracias otra vez por tu ayuda y apoyo constante.
jordi

Mensaje por jordi »

Buenas,

soy Jordi de la web de Picatostes. A pesar de intentar cocinar cualquier tipo de plato, el pan sigue siendo mi asignatura pendiente.
Lo intenté hará unos meses pero la masa madre no subió así que decidí dejar las siguientes intentonas hasta que haga algún curso (contigo Ibán, que ya tengo la reserva hecha) y aclare conceptos.
No sé si es que la harina no era de calidad (creo que sí, la compré en una panadería y tenía buena pinta, no era tan tan blanca como las de los supers) o simplemente que no era integral.

Creo que el concepto de este foro es una idea magnífica, para tener un única repositorio de información referente a la preparación casera de pan.

Aúpa Foro del Pan!!
Guestofwinter
Contactar:

Mensaje por Guestofwinter »

Hola a todos:

Me llamo Miriam y soy otra panadera aficionada. Por qué? Porque un día por casualidad encontré el blog de Ibán y me intrigó tanto aquello de la masa madre, que acabé por hacerla. Es que eso de la autosuficiencia a mí me priva. Secuelas de leer demasiados libros de los Cinco cuando era pequeña. Así, en cualquier aventura que te ocurra en la vida, puedes hacer pan... (no digo que tenga sentido, aunque para mí sí lo tiene). Luego tuve el placer de asistir en Madrid a un curso de panes festivos impartido por Ibán y ya me acabé de enganchar al temita este. Y también tengo un blog donde hago todo tipo de recetas, no solo pan: El invitado de invierno.

Salud!
nestor

Mensaje por nestor »

Hola, soy Néstor desde Argentina, buenos panes para todos
DieterB
Contactar:

Mensaje por DieterB »

Hola Miriam,

¿puedo enlazar su blog en mi foro?

http://www.backrezepte-online.de/

http://www.backrezepte-online.de/forum/links.php

Gracias
Guestofwinter
Contactar:

Mensaje por Guestofwinter »

DieterB escribió:Hola Miriam,

¿puedo enlazar su blog en mi foro?
Hola, Dieter:

Pues claro! Encantada de que lo hagas, aunque igual siendo un foro en alemán te interesa más mi blog en inglés, este.

Saludos
DieterB
Contactar:

Mensaje por DieterB »

teba
Contactar:

Mensaje por teba »

Bueno,
Soy Teba. Soy de Bilbao y vivo en Barakaldo (Baraka para los amigos :) ). Llevo desde el mes de julio haciendo pan e intentando mejorar la técnica. Participo en un blog con más panaderos aficionados como yo que está en euskera y que ya ha sido presentado anteriormente en esta misma sección.
http://irinaketaurunak.wordpress.com
Además, tengo un blog de cocina http://lachicadelasrecetas.blogpsot.com el cual, iba a ser un blog de cocina con la thermomix y casi se está conviertiendo en un blog monográfico sobre pan, ¡lo que son las cosas! Un día haciendo una de las recetas del libro de la thermomix, me salió un pan con una peste a levadura impresionante. Me puse a buscar en internet a qué se podía deber mi fracaso y llegué al blog de Ibán. Leí interesada cómo hacer la masa madre y conseguí hacerla y mantenerla hasta hoy.
Soy Tecnólogo de Alimentos y debo confesar que era una ignorante absoluta del tema de la masa madre. Estoy encantada de estar en este foro y de conocer a gente con las mismas inquietudes y afición por el pan.
Aquí estamos para lo que tercie ;)
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Dieter, the link to Iban's blog in your site does not work.
DieterB
Contactar:

Mensaje por DieterB »

http://iban.com.es

this one? i have no other adress
Cerrado