Oatcakes (Galletas integrales de avena)

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Ibán
Contactar:

Re: Oatcakes (Galletas integrales de avena)

Mensaje por Ibán »

Miolo escribió:Ibán, ¿quién es el clásico contemporáneo?
El gran Dan Lepard, clásico contemporáneo e inmortal. A ver si saca ya su obra magna sobre pan inglés... o alguna otra cosica ;)
frangullaspolochan escribió:(Entre tú y yo, para mí que el clásico contemporáneo es Sir Ibán Yarza, Duke of Breadshire.)
Muy honrado porque hayas llegado a pensar algo así :) ... pero ya me gusssstaría.
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Ibán escribió:
Miolo escribió:Ibán, ¿quién es el clásico contemporáneo?
El gran Dan Lepard, clásico contemporáneo e inmortal. A ver si saca ya su obra magna sobre pan inglés... o alguna otra cosica ;)
Ah, pues sí, The Handmade Loaf, página 175. ¿No estarás traduciéndolo, no? ;)

Mr. Lepard usa un 0,5% de polvos de hornear en su receta, y agua a temperatura ambiente. Además sólo usa oatmeal, no copos de avena.
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

Las galletas están muy buenas pero Mme. LaMaga nos ha mentido. Sí, sí, como lo oyen.
LaMaga escribió: Yo he seguido esta receta, más o menos.
¿Seguido "más o menos"...? ¡pero si no se parecen más que en el nombre!

Por cierto, las que hice ayer hoy siguen crujientes y eso en Galicia no se crean ustedes que sucede con frecuencia.

¿Alguien que haya probado a hacerlas con la receta de Lepard o con cualquier otra nos cuenta qué tal?
LaMaga
Contactar:

Mensaje por LaMaga »

Las galletas están muy buenas pero Mme. LaMaga nos ha mentido. Sí, sí, como lo oyen.
Pues menos mal que me lo dices, porque acabo de releer la receta y me he dado cuenta de que les metí un viaje de cuidado a mis oatcakes. Nada menos que a 240º!!! Así que tuve que hacer virguerías para que no se me quemasen... Qué cosas...
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

Uy, si había tres recetas y yo me había quedado la primera, que no tiene nada que ver... :oops:
Javier
Contactar:

Mensaje por Javier »

Miolo escribió:(...) Ibán, ¿quién es el clásico contemporáneo?
Dan Lepard en The Handmade Loaf, I'm afraid.
magdy

Mensaje por magdy »

Estupenda galletas, que pena que en casa no sean muy aficionados a ellas
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Las he hecho copiando exactamente la versión de Frangullas, también con oatmeal casera, y son todo un descubrimiento.
No sólo están muy buenas, si no que además se hacen en un momento, son facilísimas y van bien con todo, sea dulce o salado. Creo que las haré muy a menudo.
Mi gato Epi está convaleciente y apenas come, ni siquiera esas latas de jugoso paté que apasionan a cualquier gato, pero pidió con insistentes maullidos una oatcake :shock:
Le dimos unas migas y se las comió entusiasmado.
Su hermano Blas es más de pan de centeno, y el primo Lucas come cualquier cosa que vea que los demás comen.
"Nariz rosa" Epi, el gato que come oatcakes:
epi.jpg
epi.jpg (45.99 KiB) Visto 4416 veces
magdy

Mensaje por magdy »

No puede ser, Miolo ¿que haces con mi gato?
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Las he repetido (versión Frangullas) haciéndolas bastante finas y quedan mucho mejor.
Me encantan estas galletas, se hacen en un pispás y están buenísimas. Las tomamos con un queso especiado y salmón ahumado.
El gato Epi se encuentra mejor y ya come de todo, además de oatcakes.
Me dice que le diga a Magdy que debe estar confundida, que él no es el gato de nadie y que si yo creía otra cosa es que soy medio tonto. Esas fueron exactamente sus palabras.
Cerrado