katalingorri1 escribió:La levadura más "ecológica" sería la masa madre, siempre que la harina con que la alimentes sea ecológica y el agua que le pongas sea.....¿ de manantial puro de montaña?
katalingorri1 escribió:La levadura más "ecológica" sería la masa madre, siempre que la harina con que la alimentes sea ecológica y el agua que le pongas sea.....¿ de manantial puro de montaña?
; que nadie se ofenda , era un ejemplo para hacerlo todo un poco más gráfico
; que nadie se ofenda , era un ejemplo para hacerlo todo un poco más gráfico
Por mi parte no hay ofensa! Y gracias de nuevo por tus respuestas!
Hola,
De pequeño veraneaba en un pueblo de Navarra que se llama Navascues y había una panadería que hacia un pan espectacular y los domingos unas tortas de aceite y azúcar maravillosas , ¿ alguien sabe algo de esto o conoce estas recetas?
Desde hace año y pico, en Sarriguren, se puede comprar pan elaborado en el propio obrador, con masa madre natural, harinas ecológicas y largas fermentaciones. Se llama Panakery y además de pan tienen cafetería donde tomar un buen café y repostería casera (que también se puede encargar).
Hola,
me gustartía saber dónde puedo comprar en Navarra (mejor si es cerca de Pamplona) harina de trigo que se usa tradicionalmente para hacer talos, y el pan de maíz llamado según zonas como "borona", "artua"... Creo que suele ser harina integral de maíz, pero no sé nada más sobre sus características.