PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
Buenos días!
Mi nombre es Eugenio, tengo 37 años, y les escribo desde la ciudad de Bahía Blanca, Argentina.
Vengo de una familia típica de inmigrantes europeos, mezcla de españoles (vascos y aragoneses) con italianos (emilia romagna).
A pesar de una cultura culinaria muy variada y con claras influencias de los orígenes de cada rama familiar, al menos en la últimas generaciones no hubo hábito de hacer panes.
Y desde hace un tiempo he encontrado en el amasado una actividad "terapéutica", pero no he profundizado mucho hasta ahora.
Corro con la desventaja que en particular en Argentina no hay amplia variedad de insumos, y en particular en Bahía Blanca no hay nada por fuera de lo "estándar" que se consigue en cualquier supermercado.
Pero bueno, con la ayuda del foro y los participantes, espero poder hacer de lo que hay son "ganas" de experimentar con panes, un hobbie "lo más detallista" posible.
Abrazo a todos y gracias por anticipado!
Eugenio
Mi nombre es Eugenio, tengo 37 años, y les escribo desde la ciudad de Bahía Blanca, Argentina.
Vengo de una familia típica de inmigrantes europeos, mezcla de españoles (vascos y aragoneses) con italianos (emilia romagna).
A pesar de una cultura culinaria muy variada y con claras influencias de los orígenes de cada rama familiar, al menos en la últimas generaciones no hubo hábito de hacer panes.
Y desde hace un tiempo he encontrado en el amasado una actividad "terapéutica", pero no he profundizado mucho hasta ahora.
Corro con la desventaja que en particular en Argentina no hay amplia variedad de insumos, y en particular en Bahía Blanca no hay nada por fuera de lo "estándar" que se consigue en cualquier supermercado.
Pero bueno, con la ayuda del foro y los participantes, espero poder hacer de lo que hay son "ganas" de experimentar con panes, un hobbie "lo más detallista" posible.
Abrazo a todos y gracias por anticipado!
Eugenio
Hola a todos, harto de comer pseudopan me he atrevido a dar el paso de hornear un pan digno, gracias a esta fantástica web y a los maestros que la pueblan estoy seguro que todo llegará a buen puerto. Es una suerte haber encontrado una web como esta. Gracias por acogerme en esta gran familia.
Hola a todos me llamo Andres y soy de Cordoba, haciendo busquedas por google aparecio este foro, espero sea mi salvacion. Tengo un hijo celiaco y resumiendo los panes que hay por aqui dan pena y estan muy procesados y no les gustan a mi hijo (13 años) compre una panificadora y desde entonces no he conseguido hacer un pan comible para mi hijo muchas veces no pujan otras tienen sabor extraño y etc. lo suelo tirar siempre no me sale. lo quiero hacer simple uso harina del mercadona sin gluten y sus proporciones con levadura tambien del mercadona en polvo sin gluten no hay manera. Espero vuestra ayuda. saludos
-
Presentación
Hola a todas y a todos! He empezado a hacer pan. Me parece interesante este foro porque explicáis muchos conceptos, muchas recetas... Que a los que empezamos nos viene muy bien. Gracias por compartir. Aprendo mucho de vosotros. Salud para degustar el pan. Martín Neila de Hervás.
-
Hola! soy Almudena,
Me encanta hacer pan, desde hace tiempo visito el foro, pero nunca había participado activamente en el foro.
Últimamente las profesiones relacionadas con el mundo panarra cada vez me atraen más. Tanto, que he decidido ponerme a estudiar un poco más en profundidad, además de hacer panes sin control.
A ver que se cuece por el foro! Buena semana a tod@s!
Me encanta hacer pan, desde hace tiempo visito el foro, pero nunca había participado activamente en el foro.
Últimamente las profesiones relacionadas con el mundo panarra cada vez me atraen más. Tanto, que he decidido ponerme a estudiar un poco más en profundidad, además de hacer panes sin control.
A ver que se cuece por el foro! Buena semana a tod@s!
Hola a todos, soy Alejandro,
La verdad es que soy nuevo en todo esto de hacer pan, acaban de diagnosticar a mi hija de 18meses de enfermedad celiaca y la verdad es que despues de probar los panes que venden en supermercados he decidido que se merece comer algo mejor, asi que buscando por internet os he encontrado y ahora a ver si soy capaz de preparar un buen pan para mi niña.
Saludos y a todos.
La verdad es que soy nuevo en todo esto de hacer pan, acaban de diagnosticar a mi hija de 18meses de enfermedad celiaca y la verdad es que despues de probar los panes que venden en supermercados he decidido que se merece comer algo mejor, asi que buscando por internet os he encontrado y ahora a ver si soy capaz de preparar un buen pan para mi niña.
Saludos y a todos.
Hola a todos. Soy Juan, desde Argentina. Recientemente me construí un horno de barro y estoy "luchando" contra los panes. Ya probe 3 horneadas (de a 3 panes cada una) con diferentes variables, (tipos de receta, temperatura de horno) y no logro sacar un pan decente. O salen gomosos, apelmazados o no se doran por fuera, o se secan demasiado... Por lo que voy a tratar de digerir toda la info volcada en el foro para ver si logro dar en la tecla.
Buenas gente, mi nombre es Facundo. Tengo 22 años y soy uruguayo.
Espero poder participar activamente de los distintos temas. ¡Vamo' el pan casero!
Espero poder participar activamente de los distintos temas. ¡Vamo' el pan casero!
-
Hola!!! soy Eva, de Valencia. Hace ya ni sé cuánto me registré en este foro, porque hubo una vez que me dio por hacer pan. La verdad es que no sé ni si hice alguno, porque me agobié de tantas cosas, tantos detalles, me pareció supercomplicado.
Pero ahora sí me ha dado por ahí y he reencontrado el foro. A ver, aún no he hecho más que un pan simple, pero rico, y ayer un pan de molde que, sin ser el más maravilloso del mundo, y aunque salió deformado, jajaja y no muy alto, está muy muy rico.
Y, bueno, que ya no sabes dónde comprar el pan, la verdad. Y, aunque no tengo mucho tiempo que digamos, muy poco realmente, pues intentaré ir haciendo algo poco a poco.
A ver si aquí aprendo truquillos, recetas y, sobre todo, qué tipos de harina son mejor y dónde comprarlas de calidad.
Saludos!!
Pero ahora sí me ha dado por ahí y he reencontrado el foro. A ver, aún no he hecho más que un pan simple, pero rico, y ayer un pan de molde que, sin ser el más maravilloso del mundo, y aunque salió deformado, jajaja y no muy alto, está muy muy rico.
Y, bueno, que ya no sabes dónde comprar el pan, la verdad. Y, aunque no tengo mucho tiempo que digamos, muy poco realmente, pues intentaré ir haciendo algo poco a poco.
A ver si aquí aprendo truquillos, recetas y, sobre todo, qué tipos de harina son mejor y dónde comprarlas de calidad.
Saludos!!
Buenas tardes, soy Laura de Valencia, y acabo de registrarme. Aparte de aprender, mre interesaria saber de recetas para panificadora. Y, estoy con mi primera masa madre.Muchas gracias