Pan 100% centeno
Re: Pan 100% centeno
Y mi centeno 100% integral semanal.

Hola!!
Jon hablamos en alguna ocasion por face, estoy enamorada de tus panes de centeno, perdona si es indiscreccion, pero estos panes los haces con la receta de Iban? Es que estos los he hecho varias veces y las dos últimas me salio la cuevecita y me rendí, ahora viendo recetas para que sean 100% integral vuelvo a ver los tuyos y me gustaria que me dijeras si esta la receta por algun sitio del foro para volver a intentarlo.
Gracias!
Jon hablamos en alguna ocasion por face, estoy enamorada de tus panes de centeno, perdona si es indiscreccion, pero estos panes los haces con la receta de Iban? Es que estos los he hecho varias veces y las dos últimas me salio la cuevecita y me rendí, ahora viendo recetas para que sean 100% integral vuelvo a ver los tuyos y me gustaria que me dijeras si esta la receta por algun sitio del foro para volver a intentarlo.
Gracias!
No sé quién eres ahora mismo, en poder la busco y la pongo
-
Panes realizados con masa madre de centeno integral y harina de centeno, lo que iban llama el pan automatico de centeno 100%.No estan buenos, estan buenisimos......................
- Adjuntos
-
- El segundo.Y sigo con ello a un pan por semana.
- 20190108_165529 - copia.jpg (217.7 KiB) Visto 10236 veces
-
- Corte del primero.Buena miga.
- 20181222_072322.jpg (177.79 KiB) Visto 10236 veces
-
- El primero.
- 20181221_142636.jpg (163.75 KiB) Visto 10236 veces
Mis queridos centenos.
Como siempre 100 % integrales y fermentado únicamente con masa madre.

Como siempre 100 % integrales y fermentado únicamente con masa madre.

Para un molde como este de 20, yo pongo.paquijec escribió:Hola!!
Gracias!
250 g de masa madre de centeno integral
325 g de harina de centeno integral
280 g de agua
10 g de sal
30 g de melaza de caña
Y el rey de la casa cada semana, mi centeno 100% integral.
Que no falte nunca.

Que no falte nunca.

Mis centenacos 100% integrales, el de todas las semanas y para reponer congelador.

Jon Kepa escribió:Para un molde como este de 20, yo pongo.paquijec escribió:Hola!!
Gracias!
250 g de masa madre de centeno integral
325 g de harina de centeno integral
280 g de agua
10 g de sal
30 g de melaza de caña
- pescobar61
Centeno 100% con 50% de masa madre
He cambiado los ingredientes de la receta original de Ibán Yarza. Por lo pronto, nunca empleo centeno blanco, siempre es integral bio sin tamizar. Tenía una masa madre muy ácida y aproveché para meterle caña y preparar 510 gramos en total. A las 10 horas estaba a tope de actividad; con 255 gramos de agua mineral (Lanjarón) y 255 más de harina de centeno integral bio empecé a mezclar (a mano esta vez) y añadí 36 gramos de miel de naranjos. Tras el mezclado, unos diez minutos de reposo y después 12 gramos de sal común. Un par de pliegues con las manos húmedas y 1 1/2 horas de segunda fermentación en el molde (de 33 cm.). Alisé los extremos y añadí una buena cantidad de semillas de hinojo (ahora la casa huele a hinojo tostado, imagino que todo el vecindario estará preguntándose ¿a qué huele esta mañana?). El horno -recordad, de 39L sobremesa- a 240ºC por 10 minutos y otros 50' a 200ºC. Et voilà...
He cambiado los ingredientes de la receta original de Ibán Yarza. Por lo pronto, nunca empleo centeno blanco, siempre es integral bio sin tamizar. Tenía una masa madre muy ácida y aproveché para meterle caña y preparar 510 gramos en total. A las 10 horas estaba a tope de actividad; con 255 gramos de agua mineral (Lanjarón) y 255 más de harina de centeno integral bio empecé a mezclar (a mano esta vez) y añadí 36 gramos de miel de naranjos. Tras el mezclado, unos diez minutos de reposo y después 12 gramos de sal común. Un par de pliegues con las manos húmedas y 1 1/2 horas de segunda fermentación en el molde (de 33 cm.). Alisé los extremos y añadí una buena cantidad de semillas de hinojo (ahora la casa huele a hinojo tostado, imagino que todo el vecindario estará preguntándose ¿a qué huele esta mañana?). El horno -recordad, de 39L sobremesa- a 240ºC por 10 minutos y otros 50' a 200ºC. Et voilà...