Hola!!! Soy Ahmed! de Buenos Aires y estoy incursionando en el pan con masa madre, y estoy comprobando que es riesgoso y no es tan sencillo, tengo un historial de unos 10kg de pan hechos este mes, que empecé con tutoriales, preguntando probando.. tengo mis problemas pero no me desanimo! algunos un poco acidos pero contento y entusiasmado por lo aprendido y los buenos momentos de amasado! un saludo y espero poder contribuir en este foro!
saludos a todos
uenas a tod@s.
Me llamo Sofía y he terminado aquí porque soy una apasionada de la cocina tradicional y estoy cansada de intentar hacer pan y que el resultado sepa a harina cruda o a levadura, no se que hago mal. Es algo que me ha pasado en muchas ocasiones con las masas de pizzas y las numerosas veces que he intentado hacer pan en el transcurso de los años. No le había dado importancia; lo intentaba, me salía con mal sabor a crudo y desistía un tiempo hasta que volvía a ello con mismo resultado. He intentado panes rápidos, con tomates secos, con cereales, integrales, panes con masa madre, panes con fermentación larga... Estoy convencida de que algo hago mal por falta de desconocimiento y la luz se me ha encendido hace unas semanas cuando compré el libro de Pan Casero de Iban Yarza y leí como explicaba que un error muy común son las cantidades de levadura. A menudo he seguido recetas que indicaban agregar a la masa un sobre entero de levadura seca o 15g de levadura fresca y ahora entiendo que no hace falta tanto.
Llevo unas semanas como... muy intensas. De repente se me despertó el chip incorformista del maldita sea ¿porqué no me sale el pan bueno? y me puse a ver muchas videorecetas y versiones de pan en Youtube hasta que finalmente como os he dicho, terminé con el libro de Yarza en mis manos. Ya! ya está! tengo que aprender, no puede ser tan difícil.
Me encanta lo tradicional en la cocina y hacer pan es una labor increíble, increíble que con tan solo cuatro ingredientes todo se transforme hasta tal punto de dar como resultado algo tan tan maravilloso y versátil.
Vengo aquí a aprender de todos y espero, conseguir el milagro que tanto se me resiste.
Soy de Barcelona y ojo! yo no como pan por temas de salud, lo que no quita que esté entregada a ello en cuerpo y alma para que mi familia pueda disfrutar de pan casero.
Hola a todos. LLego aquí con mucha ilusión y con ganas de aprender y de posteriormente aportar todo lo que se me ocurra.
El pan es mi asignatura pendiente y...bueno, ya era hora de empezar por algún sitio!!!
Así que nada, os freiré a preguntas y seguiré vuestros consejos.
Hola acabo de registrarme en este foro ya que soy una amante de hacer pan. Yo lo hago con levadura de cerveza, pero quiero aprender a hacer masa madre, he visto que hay un montón de recetas, hoy mismo he hecho pan y utilizo diferentes tipos de harina, de trigo, de centeno integral, las suelo mezclar y me sale un pan buenísimo, también le añado un vaso de aceite de oliva para aproximadamente dos kilos de harina.
Hola, a todos, me estoy iniciando en el tema de hacer pan. Trabajé de chico en una panadería, pero recién ahora me agarró ganas de elaborar panes y facturas. Espero que pueda aprender en este foro y poder aplicarlo para mejorar los productos.
Hola chicxs!! Me llamo Lorena y he me acabo de registrar. Desde hace un tiempo que tengo curiosidad para hacer el pan casero en casa. Ya sigo el grupo en Facebook y que decir que cada vez que veo esos panes me muero de la envidia!!! Que pinta!!! Asique por aquí empiezo para aprender. Ya he visto que rengo mucho que hacer!!! Encantada de estar aqui!!!
Hola a todos! soy nueva aquí y soy una adicta tanto a la buena comida, como al pan casero, esa es la razón por la que estoy en este maravilloso foro, así mismo soy una adicta a las buenas recetas de pollo al horno, como por ejemplo esta receta de pollo al horno italiana: https://recetadepollo.info/pollo-al-horno-italiano/
Espero poder aprender mucho más en este foro, mil gracias.
Hola, muy buenas a todos los integrantes. Mi nombre es Mariano y vivo en la ciudad de Rosario, SF, Argentina. Soy cocinero profesional y apasionado por la panadería! Me dedico a las fermentaciones naturales como un renacer de sabudirías ancestrales y una gran conección con la antropología gastronómica. Estoy muy entusiasmado por seguir aprendiendo de grandes maestros, y por lo que aquí se cuece, no tardaré en mejorar mis técnicas!! Larga vida al PAN
Soy Juan desde Montevideo-Uruguay, conocí el foro a través del libro Masa Madre escrito por Casper Andre Lugg y Martin Ivar Hveem.
Me apasiona la gastronomía en general, especialmente hacer pan! Hace unos meses incursione en la elaboración de masa madre y he logrado hacer algunos panes medianamente aceptables.
Ingreso al foro con el objetivo de aprender y compartir mi poca experiencia en el tema
Saludos!