PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Lee las normas antes de empezar (es un minuto). También tutoriales, sugerencias, críticas y página para hacer pruebas y aprender a usar el foro
Nuriaxx

Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Mensaje por Nuriaxx »

Hola mi nombre es Nuria y soy de Valencia,

Comencé a hacer pan hace unos 3 años a raíz de ver a Iban en sus colaboraciones en el programa Robin Food, me cautivó su forma de explicarse y de relacionarse con el pan, con amor, pasión, humildad y a la vez sencillez que me dije; ¿y por qué no, si es tan fácil y todos podemos hacer pan en casa con lo que tenemos?, y así fue como se despertó mi curiosidad por hacer pan y aprender un poquito más sobre fermentos, amasados, harinas... y llegué al foro como lectora, ahora me he decidido a dar un pasito más ;). Además, mis abuelos hasta que emigraron en los años 60 eran los panaderos del pueblo, una pena que mi interés llegará más tarde, porque me hubiera encantado compartir experiencias con ellos. Empecé a hacer mis primeros experimentos con harinas molidas a la piedra, masa madre, prefermentos.... y poco a poco veo que voy mejorando aunque todavía me queda mucho por aprender. Eso sí, se me a afinado el paladar y ahora no me sirve cualquier pan, jajaja.

Horneo menos de lo que me gustaría porque estaría todo el día comiendo pan, la verdad es esa, pero cuando me pongo hago 3-4 panes y al congelador. Suelo hacer panes con un % integral alto integral, y ahora me gustaría empezar a experimentar con hidrataciones más altas pero confieso que me da un poco de miedo, poco a poco, la verdad que ver las pedazo de fotos que hay por aquí, dan ganas de meterse en harina ya.

Saludos y nos vemos por aquí
Ricardo ruiz jareño

Mensaje por Ricardo ruiz jareño »

Hola me llamo Ricardo soy nuevo en el foro vivo en canarias y me encanta hacer y comer buen pan soy panadero desde hace muchos años y espero aprender y compartir recetas y vivencias con todos soy un apasionado de la cocina así que encantado de estar en el grupo
Byktor

Mensaje por Byktor »

¡Hola a todos y todas!
El pan y yo sufrimos dos flechazos: el primero, cuando empecé, de muy pequeño, a comer bocadillos; el segundo, cuando hace unos meses vi un vídeo de Iban y me vi capaz de hacerlo.
Me llamo Víctor Escoda, tengo 23 años y soy de Badalona (BCN). De este foro, espero poder aprender mucho y compartir experiencias panaderas.
¡Un placer! :D
edithlugo

Me presento

Mensaje por edithlugo »

Hola!!! me llamo Edith, soy empleada administrativa, hace 12 años comencé como hobby a incursionar el mundo de la panadería, me encanta cocinar pan y comer. Tengo 58 años, madre de una hija mujer, abuela de dos nietos. Hoy cocino para ellos. Vivo en la ciudad de Chascomús, provincia de Buenos Aires, Argentina, un pueblo de unos doce mil habitantes, pueblo rural donde aun seguimos gozando de tradiciones. Busco mas conocimientos en panadería, sobre todo en aquella panadería milenaria que mantiene lo sano y la buena alimentación. Junto a mi esposo Oscar cocinamos de todo, pero mas nos dedicamos a hacer panes y facturas, Oscar también es un excelente cocinero, me sobre pasa en conocimientos y ama la panadería. Bueno gente, es la primer vez que ingreso a un foro, me encuentro un tanto perdida, aprendiendo como funciona, pero con el tiempo me habituare, me da gusto estar con personas que compartimos el mismo gusto, mis saludos cordiales a todos, y ténganme pasiencia, soy grande y internet no es mi fuerte. Besos a todos y gracias!!!
DVERDEY

Mensaje por DVERDEY »

Buenos días, a todos los miembros de este prestigioso foro, que trabajan en este bendecido oficio crear hacer Pan, saludos desde venezuela, me gusta mucho conocer este oficio trabajo en el area petrolera, y el ofico del pan es mas importante para todo el mundo..

saludos....

Daniel...
Hamfry

Mensaje por Hamfry »

Hola a tod@s los panarras del foro!
Me llamo Enrique y llevo 6 meses haciendo pan de una manera “profesional”.
Soy cocinero y siempre tuve la curiosidad de trabajar con pan, desde enero de 2019 decidí reinventarme y abrir una panadería artesana en un pequeño pueblo de La Noguera, Montgai. Ahora estoy recuperando una panadería histórica de la ciudad de Lleida que espero abrir en septiembre para poder ofrecer panes hechos con harinas de proximidad, masa madre y mucho cariño.
Un saludo!
mariasanchezolm
Contactar:

Mensaje por mariasanchezolm »

Hola, soy María.

Me presento encantada de compartir nuestra pasión por aqui.

Saludos.
McarmenSM

Mensaje por McarmenSM »

Hola a tod@s, desde Málaga la bella.
Llevo unos meses ya navegando por este foro, enganchada al pan. Sí, sí, esto ya tiene visos de adicción. Me consuela leeros, ver que no es tan malo mi problema y que a muchos y muchas les pasa lo mismo que a mí...
Abrazos fuertes!!
david.esteban

Mensaje por david.esteban »

Hola como va? Soy David y escribo desde Argentina. Llevo algo de mes y medio suscrito al foro (creo jeje), momento en que me decidí a entrar de lleno a la masa madre (hace bastante le tenia ganas pero no me animaba). Estoy muy contento por toda la información que pude obtener y porque después de muchos intentos con mejores o peores resultado acabo de sacar mi primer pan con el que estoy realmente muy satisfecho. Esto es así, como todo lo bueno en la vida, insistir hasta lograr. Saludos a todes y que salgan ricos panes!!
Tobias1

Mensaje por Tobias1 »

Hola,soy Tobias1, soy gallego y vivo en Santiago de Compostela.Empiezo, casi, sin tener conocimientos de ¿cómo se hace pan?Y de, ¿cómo se hace pan en un horno de leña?.Recogiendo información de gente con más conocimientos que yo, pretendo formarme en la fabricación sencilla de distintas variedades de pan y de lo que trae a su alrededor. Actualmente empiezo con las masas madres.Un saludo para todos vosoros/as.
Cerrado