PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
-
- Contactar:
Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
Hola a todos/as. Me llamo Jorge soy gallego, me encanta la cocina en general y el mundo del pan me interesa mucho, siempre me acuerdo de mi abuela haciendo el pan y las empanadas en el horno de leña, antiguamente en las aldeas de Galicia se tenia que hacer todo en casa porque no había panaderías como hoy en día, guardo un buen recuerdo de ello y por eso me anime a hacer pan de masa madre natural que es como lo hacían antes.
Ya hice mi primera masa madre tanto de harina blanca como de centeno. La use para hacer tanto barras como bollos y bueno el resultado no fue malo de todo, el mejor hasta ahora el de la barra sin duda.
Ya hice mi primera masa madre tanto de harina blanca como de centeno. La use para hacer tanto barras como bollos y bueno el resultado no fue malo de todo, el mejor hasta ahora el de la barra sin duda.
Hola, soy Toni, vivo en un pueblo de Valencia y estoy interesado en pan integral de trigo con panificadora de Lidl y con masa madre. Ya he hecho con levadura fresca y ha salido muy bien. Saludos a todos.
-
Hola! Soy Maite.
Novata total, nunca hice pan quitando los
Preparados de harinas. Ahora tengo la suerte de tener horno de leña, y entre otras cosas pretendo aprender a usarlo y por supuesto hacer pan.
Tengo mucho que aprender así que de momento os leeré en la sombra y cuando
me instruya ya iremos viendo..
Novata total, nunca hice pan quitando los
Preparados de harinas. Ahora tengo la suerte de tener horno de leña, y entre otras cosas pretendo aprender a usarlo y por supuesto hacer pan.
Tengo mucho que aprender así que de momento os leeré en la sombra y cuando
me instruya ya iremos viendo..
Holaaaaaa, me llamo Nuria y soy de Cartagena.
Estoy empezando con esto de los panes, y espero aprender mucho de todos vosotros.
También estoy interesada en cursar algún taller por la zona... si sabéis de alguno os agradecería alguna recomendación. Saludos y buen pan para todos!!
Estoy empezando con esto de los panes, y espero aprender mucho de todos vosotros.
También estoy interesada en cursar algún taller por la zona... si sabéis de alguno os agradecería alguna recomendación. Saludos y buen pan para todos!!
Hola! soy nuevo por estos lares, Me llamo Manuel y estoy en una época de mi vida que he decidido cogerme una escedencia en mi trabajo para criar a mi hija Greta. La verdad es que mi hija flipa cuando mi madre hace pan y quiero aprender de los mejores. De momento estoy usando una vieja amasadora que tiene mi madre, ya veremos si compro otra mas adelante.
Supongo que aquí hay gente de la que podré aprender!
Un saludo a tod@s:
Supongo que aquí hay gente de la que podré aprender!
Un saludo a tod@s:

-
Hola buenos días, me llamo José soy de Alicante y me encanta el pan,. Siempre aprovecho cuando puedo viajar probar los panes típicos de donde voy. Un saludo a todos.
-
Hola me llamo luis, soy papa de un nene de 10, casado, diseñador grafico y publicista de profesion, pero el pan para mi es la vida entera resumido en tres letras. PAN! di con esta afición que ya se convirtió en mi hobby y posiblemente en un futuro emprendimiento, ya que estar lejos de venezuela desde hace años, me ha hecho extrañar esos panes divinos que nos caracterizan y que no encontramos en otra parte del mundo! para mi recrear cada receta me hace viajar en el tiempo cuando era niño, mismas vivencias y divinas recetas las he ido enseñando a mi hijo que siempre termina devorando todo!
trataré de estar activo lo que mas pueda mientras agarro la dinamica del foro, e iré subiendo fotos de algun pan que haga.
trataré de estar activo lo que mas pueda mientras agarro la dinamica del foro, e iré subiendo fotos de algun pan que haga.
-
Hola. Me uno al foro para aprender y aportar lo que pueda. Hago pan en panificadora pero hago solo una o dos recetas asi que me gustaria tener mas variedad. Pongo a vuestra disposicion mi escasa experiencia.
Hola soy Gustavo, Argentino de nacimiento e italiano de nacionalidad. Soy Ungeniero, tengo 56 años y hace 6 meses decidí cambiar de profesión y aprender Panaderia. Tengo la suerte de vivir en Alemania y haber congeniado con mi maestro panadero después de un curso de introducción.
Al mismo tiempo la firma de n la que trabajo decidió mover la oficina de Alemania a Polonia y me encontré en el paro así de repente.
Aproveche la “oportunidad” para trabajar en la panadería como ayudante y aprender a hacer pan como se hace en Alemania, siempre cin masa madre natural y artesanal.
Hace una semana que me levanto a las 3 am y paso 7 a 8 horas cómo oanadero... de momento el perfume del pan me hace feliz cada mañana.
Espero que la sensación me dure al menos los próximos 39 años !!!!
Y que “les leve bien” a todos en el foro.
Hay recetas y típs únicos en Alemania que con gusto compartiré si alguien tiene interés.
Un saludo cordial
Gustavo
Al mismo tiempo la firma de n la que trabajo decidió mover la oficina de Alemania a Polonia y me encontré en el paro así de repente.
Aproveche la “oportunidad” para trabajar en la panadería como ayudante y aprender a hacer pan como se hace en Alemania, siempre cin masa madre natural y artesanal.
Hace una semana que me levanto a las 3 am y paso 7 a 8 horas cómo oanadero... de momento el perfume del pan me hace feliz cada mañana.
Hay recetas y típs únicos en Alemania que con gusto compartiré si alguien tiene interés.
Un saludo cordial
Gustavo
riguto escribió:Hola soy Gustavo, Argentino de nacimiento e italiano de nacionalidad. Soy Ungeniero, tengo 56 años y hace 6 meses decidí cambiar de profesión y aprender Panaderia. Tengo la suerte de vivir en Alemania y haber congeniado con mi maestro panadero después de un curso de introducción.
Un saludo cordial
Gustavo
Entiendo muy bien tu sensación de felicidad al entrar por la mañana en la Backstube... , viví en Alemania muchos años, hice la Bäckerlehre (lo que se conoce aquí como Formación Profesional Dual) de panadero/pastelero.
Por cierto, no me presenté al foro, soy Lippe, hijo de emigrantes de los sesenta en Alemania (madre española, padre italiano).
Tras los estudios pertinentes, decidí que iba a trabajar como artesano, y después de meditarlo poco, me decanté por ser panadero/pastelero, me apasiona...
Tras tres años de formación dual, obtuve el título oficial (Gesellenbrief), para poco después empezar con la maestría (Bäckermeister), desafortunadamente, por temas personales, solo completé un año y tuve que dejarlo y cambiar de profesión.
Ahora vivo ya hace un tiempo en España y siempre que acudo a comprar el pan intento entablar conversación por pura curiosidad de cómo se hacen aquí las cosas...

Veo muchas panaderias que hacen auténtica basura...

Un saludo a todos..., nos vemos por el foro...