Refrescar masa madre en la nevera

El rincón del pan hecho como se hacía hace milenios. Preguntas, comentarios, trucos, secretos, recetas.
lulolulo

masa madre

Mensaje por lulolulo »

No se sigo bien el hilo pues es la primera vez. Me gustaría saber cual es el momento óptimo para guardar la mm en el frigorífico. Con cinco días se triplica tras el refresco. Se debe de meter en el momento álgido de fermentación, después de bajarse o tras refrescar. Gracias.
pistacho

Re: masa madre

Mensaje por pistacho »

lulolulo escribió:No se sigo bien el hilo pues es la primera vez. Me gustaría saber cual es el momento óptimo para guardar la mm en el frigorífico. Con cinco días se triplica tras el refresco. Se debe de meter en el momento álgido de fermentación, después de bajarse o tras refrescar. Gracias.
Mi masa madre, una vez que he hecho pan, guardo un poco, refresco y directamente al frigorífico.
Cuando vuelvo a hacer pan (a los 6 o 7 días), saco del frigorífico, refresco y empiezo el proceso para volver a hacer pan
Elena.and

Primeros usos de mi masa madre

Mensaje por Elena.and »

Buenas,
Queria preguntar si despues de hacer la masa madre (centeno), la dejo en la nevera oara conservar y guardo un poco fuera para ir usando, como debo hacerlo?
Es que puse hace 36h.un par de cucharas de mm en un bote y la he ido alimentandoncada 12h.pero veo que no crece. Si que hay burbujas pero poca cosa.
La estoy alimentando con harina integral de trigo.

Gracias
Cerrado