Roscón de Reyes. Receta diciembre 2010

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Izaskun

Re: Roscón de Reyes. Receta diciembre 2010

Mensaje por Izaskun »

javitbn, si utilizas gran fuerza absorbe mucho, así que tienes que regular la hidratación.
abnog

Mensaje por abnog »

Una pregunta.

Llevo ya varios años perfeccionando mi receta de roscón, y finalmente he conseguido uno que está especialmente rico, con miga tierna, y que además no se me colapse al enfriar :mrgreen:

Pero me queda un problemilla por resolver: resulta que la miga por la parte de fuera se me queda más seca que por el centro, y no sé a que puede ser debido. ¿Es cosa de la hidratación, o del tiempo de horneado? Horneo los roscones a 175-180ºC y los saco cuando alcanzan una temperatura interna de 88ºC, y he probado con diversas hidrataciones, desde 55% al 61%. ¿Alguna pista sobre qué puede ser?
javitbn

Mensaje por javitbn »

Izaskun escribió:javitbn, si utilizas gran fuerza absorbe mucho, así que tienes que regular la hidratación.
Probaré a hidratar más la masa a ver que tal, habrá que probar el ensayo-error.

Gracias por responder.
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

javitbn,no eches mucha de golpe, ve poniendo a pocos mientras la amasas hasta que la veas bien
Cerrado