PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Lee las normas antes de empezar (es un minuto). También tutoriales, sugerencias, críticas y página para hacer pruebas y aprender a usar el foro
Emefe9

Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Mensaje por Emefe9 »

Hola soy Mauri de Uruguay, gracias por aceptarme en esta comunidad de paneros.
Saludos !
isanz82

Mensaje por isanz82 »

Hola a todos,
Mi nombre es Isma y soy de la provincia de Burgos, llevo muy poco tiempo haciendo pan casero, y espero aprender mucho en el foro.
AraceliL

Mensaje por AraceliL »

Hola soy Araceli. He llegado aquí buscando en Internet cómo arreglar un problemilla con una masa. Soy novatísima en esto del pan pero hace un mes empecé y.... ESTO ENGANCHA, y quiero aprender más.
Salud y alegría a tod@s. Me voy a buscar al foro a ver si puedo arreglar mi masa y mañana no tengo que salir a comprar pan.
Horacio77

Mensaje por Horacio77 »

Hola, me llamo Horacio y quiero empezar a hacer pan e verdad. Hasta ahora mi experiencia se limita a hacer pan con la termomix. Mi favorito es el pan de centeno. Pero después de un tiempo quiero avanzar un poco y he empezado a experimentar con la masa madre. Por ahora creo que en mi segundo intento lo voy a conseguir. Y después de todo lo que he leído aquí, sé que se puede. Un saludo a todos.
Freebread

Mensaje por Freebread »

Bueno, me llamo Jaime, soy cocinillas y me gustaría empezar a hacer mi propio pan. Un amigo me ha recomendado el foro y empezaré a leer ávidamente. Ruego me perdonéis alguna tontería que pueda preguntar. Os aseguro que si lo hago es que no me he enterado, pero no por falta de interés.
Antar34

Mensaje por Antar34 »

Hola a todos, me llamo Rodrigo y vivo en Santiago de Chile.
Estoy en esto de hacer pan desde hace unos 5 meses y cada vez me gusta más.
Espero aprender mucho de Uds y participar activamente del foro
Cayetano Pecho

Mensaje por Cayetano Pecho »

Hola a todos, me llamo Cayetano, soy de Cádiz pero vivo en Pamplona. Aquí he acabado después de ver varios vídeos de Iban la semana pasada y animarme a hacer mi primera masa madre y como primer pan a culminado el proceso hoy en una hogaza de trigo y centeno integral con nueces. Os pongo foto
Cayetano Pecho

Mensaje por Cayetano Pecho »

Cayetano Pecho escribió:Hola a todos, me llamo Cayetano, soy de Cádiz pero vivo en Pamplona. Aquí he acabado después de ver varios vídeos de Iban la semana pasada y animarme a hacer mi primera masa madre y como primer pan a culminado el proceso hoy en una hogaza de trigo y centeno integral con nueces. Os pongo foto
Adjuntos
4842DCFB-F773-4F88-8BA2-731025A9AD17.jpeg
4842DCFB-F773-4F88-8BA2-731025A9AD17.jpeg (68.49 KiB) Visto 43789 veces
Lester07

Mensaje por Lester07 »

buenas pues mi nombre es Lester soy de Venezuela trabaje la panadería desde el 2010 en panaderías artesanales hasta el 2017 y actualmente soy panadero en una panificadora de procesos mas industriales tengo el cargo de maestro panadero.

esta ultima experiencia, me ha permitido usar aditivos químicos ya se que no es lo ideal en los panes que aquí se presentan pero en mi trabajo se le hacen panes a franquicias como subway, burguerking, macdonalds, wendys, chuch chicken lo que en la parte de los aditivos químicos me ha dado bastante experiencia, tengo alrededor de 4 años haciendo pan artesanal en mi casa con masa madre de cultivo pero esos los hago solo para mi consumo.

y pues estoy aquí para seguir aprendiendo de los métodos artesanales y apoyar en lo que pueda con respecto a como se manejan los procesos de este lado del charco.

saludos
PancitaUY

Mensaje por PancitaUY »

Buenas!! Soy PancitaUY, vivo en Uruguay. Mi padre es panadero, y aunque desde chica me mostraba su oficio y gusto por el pan, comencé a entenderlo y interesarme por él a los 18 años de edad. Comencé trabajando de sandwichera, y tengo conocimientos de confitería. A mis 22 años abrí una panadería con mi pareja, esto ocurrió en enero del 2019. Ahora estoy estudiando panadería, para poder hacer mi propio pan, y así poder ahorrar en mi negocio. Hemos estado pasando meses demasiado difíciles, ya que en nuestro país nuestro rubro se está complicando cada vez más, y la suba del dólar no nos está acompañando.
Me uní al foro en busca de consejos. :( Así que todas las opiniones son bienvenidas.

Gracias por leer
Cerrado