Mi masa madre no sube mucho.

El rincón del pan hecho como se hacía hace milenios. Preguntas, comentarios, trucos, secretos, recetas.
Lorepa

Re: Mi masa madre no sube mucho.

Mensaje por Lorepa »

Eoni escribió:
Lorepa escribió:La dejo en la cocina, que es bastante calentita, pero probare! Gracias!!

Creéis que pueda ser también porque tiene poca harina o algo?
Podría ser, yo ya sé que dicen que se puede hacer sin medida a ojo, pero soy muy de pesar los ingredientes en la báscula, sobre todo porque llevo haciendo pan muy poco tiempo. Personalmente, si tienes báscula, prueba a descartar algo de la masa madre y añade el mismo peso de lo que tengas en agua y harina, así durante varios días como si hiceras refrescos a ver qué pasa.

Genial, probare!! Cuántas veces debería alimentarla, 1 vez cada 24h?? O debería alimentarla más hasta que vea que sube sin problema?
Y otra pregunta, puedo alimentarla en cualquier momento o tengo que esperar siempre un mínimo de tiempo o las 24h?
Perdonad la ignorancia, pero prometo aprender! ☺️
Eoni

Mensaje por Eoni »

Lorepa escribió:
Eoni escribió:
Lorepa escribió:La dejo en la cocina, que es bastante calentita, pero probare! Gracias!!

Podría ser, yo ya sé que dicen que se puede hacer sin medida a ojo, pero soy muy de pesar los ingredientes en la báscula, sobre todo porque llevo haciendo pan muy poco tiempo. Personalmente, si tienes báscula, prueba a descartar algo de la masa madre y añade el mismo peso de lo que tengas en agua y harina, así durante varios días como si hiceras refrescos a ver qué pasa.

Genial, probare!! Cuántas veces debería alimentarla, 1 vez cada 24h?? O debería alimentarla más hasta que vea que sube sin problema?
Y otra pregunta, puedo alimentarla en cualquier momento o tengo que esperar siempre un mínimo de tiempo o las 24h?
Yo la alimento una vez al día. No, hay que respetar los ciclos y adaptarte tú a ella. Yo haría lo sencillo. Mezcla, pesa, retira lo que quieras, luego añade el mismo peso que tienes en harina y agua y a esperar.
Lo de esperar 24 horas o no depende del desarrollo y de la temperatura, contra más temperatura y más desarrollada, antes sube (se come lo que le das) y por ende antes baja ;) .
Lorepa

Mensaje por Lorepa »

Creo que no se publicó mi respuesta anterior...
Os preguntaba si tendría que esperar a mañana a hacer el refresco o podría hacerlo ahora para comprobar si quitándole un poco y echando la misma proporción de agua q de integral sube..(aunque hice un refresco esta mañana)

No sé lo que hacer!
Lorepa

Mensaje por Lorepa »

Eoni escribió:
Lorepa escribió:
Eoni escribió:

Yo la alimento una vez al día. No, hay que respetar los ciclos y adaptarte tú a ella. Yo haría lo sencillo. Mezcla, pesa, retira lo que quieras, luego añade el mismo peso que tienes en harina y agua y a esperar.
Lo de esperar 24 horas o no depende del desarrollo y de la temperatura, contra más temperatura y más desarrollada, antes sube (se come lo que le das) y por ende antes baja ;) .

Ay gracias!!! Perdona que no se me cargaron los mensajes. Voy a alimentarla ahora mismo....de lo que tengo, voy a quitar y añadir lo mismo de agua que de harina...a ver!!! Muchas gracias!!!
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Lorepa, una cosa... hay tener en cuenta que este sitio (el Foro) no tiene un espacio infinito, no es un saco sin fin ni sin fondo, su capacidad tiene límite y publicar las fotos a base de adjuntos satura en gran manera el espacio electrónico de este lugar. (ya desde 2010, con miles de fotos acumuladas )
Es conveniente intentar moderar en lo posible las publicaciones de fotos "a modo de adjunto" . Con cualquier otra sistema de subirlas, que "no coma espacio", no hay problemas, pero como adjuntos sí lo hay.

Si es inevitable tener que adjuntar, por favor, poned solo un máximo de dos fotos por pan.
No se puede poner un mismo pan en distintos lugares añadiendo cada vez adjuntos de fotos ya publicadas una vez o fotos nuevas del mismo pan tomadas desde distintos ángulos; con las dos primeras es más que suficiente para ver como han quedado los panes , no hacen falta más fotos.

Si luego se quieren poner estas en otros hilos, se tienen que publicar clicando sobre la foto para copiar la dirección de la misma y pegándola luego entre los corchetes [Img] [Img] (hacerlo así no ocupa espacio) pero "en ningún caso" publicándolas otra vez como adjuntos.

Esta es la casa de todos los panarras y tenemos que cuidarla, así que debemos ser comedidos y no abusar de subir fotos como adjuntos ya que eso puede terminar con la capacidad del Foro, por lo que si en algún momento alguien actua de manera excesiva lamentablemente, puede encontrarse con que alguna de sus fotos sea eliminada.

De modos que por favor, tendrás que quitar fotos dejando solo dos para no congestionar el sitio, gracias!
Lorepa

Mensaje por Lorepa »

Izaskun escribió:

Lorepa, una cosa... hay tener en cuenta que este sitio (el Foro) no tiene un espacio infinito, no es un saco sin fin ni sin fondo, su capacidad tiene límite y publicar las fotos a base de adjuntos satura en gran manera el espacio electrónico de este lugar. (ya desde 2010, con miles de fotos acumuladas )
Es conveniente intentar moderar en lo posible las publicaciones de fotos "a modo de adjunto" . Con cualquier otra sistema de subirlas, que "no coma espacio", no hay problemas, pero como adjuntos sí lo hay.

Si es inevitable tener que adjuntar, por favor, poned solo un máximo de dos fotos por pan.
No se puede poner un mismo pan en distintos lugares añadiendo cada vez adjuntos de fotos ya publicadas una vez o fotos nuevas del mismo pan tomadas desde distintos ángulos; con las dos primeras es más que suficiente para ver como han quedado los panes , no hacen falta más fotos.

Si luego se quieren poner estas en otros hilos, se tienen que publicar clicando sobre la foto para copiar la dirección de la misma y pegándola luego entre los corchetes [Img] [Img] (hacerlo así no ocupa espacio) pero "en ningún caso" publicándolas otra vez como adjuntos.

Esta es la casa de todos los panarras y tenemos que cuidarla, así que debemos ser comedidos y no abusar de subir fotos como adjuntos ya que eso puede terminar con la capacidad del Foro, por lo que si en algún momento alguien actua de manera excesiva lamentablemente, puede encontrarse con que alguna de sus fotos sea eliminada.

De modos que por favor, tendrás que quitar fotos dejando solo dos para no congestionar el sitio, gracias!
Perdonad pero creo que ha debido haber un error...yo no he cargado fotos porque continuamente me ponía ERROR, por lo que creo que ha sido un error del propio sistema y al final las ha colgado todas (aunque no las localizo para poder comprobarlo)

Si me podéis decir cómo borrarlas lo haría encantada. Siento el error pero no ha sido intención mía, desde luego.
Lorepa

Mensaje por Lorepa »

Lorepa escribió:
Izaskun escribió:

Perdonad pero creo que ha debido haber un error...yo no he cargado fotos porque continuamente me ponía ERROR, por lo que creo que ha sido un error del propio sistema y al final las ha colgado todas (aunque no las localizo para poder comprobarlo)

Si me podéis decir cómo borrarlas lo haría encantada. Siento el error pero no ha sido intención mía, desde luego.
De hecho, el error que me ponía es que las fotos pesaban mucho y no se podían cargar (que eran 3 fotos; una del líquido que le salió, otra de las burbujas que tenía para ver si eso era buena señal, y otra última de la marca que hice para que viéramos que no me subió nada)

Así que no entiendo por qué se cargaron las fotos cuando el sistema me ponía que no podían subirse.

Desde luego el error no ha sido mío (no he actuado de forma excesiva, cómo dices) pero, en cualquier caso, hubiera agradecido que hubieras tenido en cuenta la posibilidad de que fuera un error en vez de haberme juzgado (o desde luego así se deduce de tus palabras)
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Solo tienes que editar el mensaje donde están las foto excesivas y quitarlas.

Una cosa... cuando quieras "citar" hazlo solo de la frase a la que quieres referirte, no al mensaje completo. Tanto texto baldío interfiere en la fluidez visual de los mensajes y se hace molesta la lectura. Gracias
newcatslover

Mensaje por newcatslover »

Izaskun escribió: Una cosa... cuando quieras "citar" hazlo solo de la frase a la que quieres referirte, no al mensaje completo. Tanto texto baldío interfiere en la fluidez visual de los mensajes y se hace molesta la lectura. Gracias
¿Se puede hacer eso? Voy a autoeditarme, que en algunos mensajes me cuesta incluso a mi leerme. Si es que aqui se aprende de todo; y encima yo soy bastante "analogica".

Por cierto, al final en un herbolario el miercoles encontré un paquetito de medio kilo de harina integral (a precio de oro, debe ser bio, ecologica, sostenible y yo no se que cosas mas); y tengo en marcha mi masa madre. Hoy solo la he revuelto pero ya se le notaba un ligero olor como a queso fresco, asi que parece que empieza a tener vida. Espero que prospere porque es la primera vez que intento hacer masa madre.
Cano88

Mensaje por Cano88 »

Me pasa que mi masa no sube mucho. Si la cantidad de MM es de 150g, qué cantidad es la óptima para alimentarla y que rinda de manera que pueda utilizarla en mi próximo pan?
Gracias!!
Cerrado