¿La levadura seca se estropea?

Ingredientes y materiales para todos los panes, desde la A de agua hasta la Z de zaatar
panteísta

Re: ¿La levadura seca se estropea?

Mensaje por panteísta »

Buenos días. Por favor, la levadura seca instantánea (1/3 de fresca directamente en harina Instant yeast, https://farm5.static.flickr.com/4040/45 ... e066_o.jpg) ¿se conserva fuera de la nevera? Es que no tengo nevera ni similar, y deseo comprar un paquete de 100 g o 500 g ya veremos, y obviamente a cada vez usaré un poquito solo. Gracias.
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

panteísta, no necesita nevera pero mejor meterla en un bote bien tapado y ten en cuenta que tiene una fecha de caducidad que seguro viene indicada en el paquete
panteísta

Mensaje por panteísta »

¡Muchas gracias, Izaskun!
newcatslover

Mensaje por newcatslover »

panteísta escribió:Buenos días. Por favor, la levadura seca instantánea (1/3 de fresca directamente en harina Instant yeast, https://farm5.static.flickr.com/4040/45 ... e066_o.jpg) ¿se conserva fuera de la nevera? Es que no tengo nevera ni similar, y deseo comprar un paquete de 100 g o 500 g ya veremos, y obviamente a cada vez usaré un poquito solo. Gracias.
Yo no la guardo en nevera. La tengo en la despensa en un tarro hermetico y aguanta mas de un año despues de abierta en perfectas condiciones. Con medio gramo en el prefermento he hecho los dos ultimos panes que hornee antesdeayer, asi que te puedes imaginar lo que me dura. Y eso que hasta ahora hacia principalmente masas dulces con mantequilla, huevos... que necesitan mas levadura.
panteísta

Mensaje por panteísta »

¡Muchas gracias newcatslover! Y hago extensivo este agradecimiento a quienes respondieren en adelante.
Cerrado