Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Con la Navidad (casi…) a la vuelta de la esquina , me pregunto si por aquí hay alguien que tenga una receta infalible para hacer un panettone.
Por cierto, he leído que hay que dejarlo reposando del revés… ¿en serio?
Gracias de antemano!
Hola "Pamplemousse", no sé si infalible pero sí que es laborioso con muchos pasos a seguir.
Qué agobio me está entrando ya con la Navidad...
Mírate esta receta del blog de Wildyeast http://www.wildyeastblog.com/2007/12/07/panettone/, lo explica muy bien (en inglés) y si te atreves a hacer una prueba piensa que hace falta menos líquido del que indica, léete los comentarios adjuntos. Suerte !
Muchas gracias, Sandra!! Lo leeré atentamente, a ver si este año consigo hacer algo más apetitoso que lo que me salió el año pasado…
A mi me encanta la Navidad así que ya estoy empezando a darle vueltas a recetas de panettones, roscones, galletas…
hey ! mil gracias paolo ! la receta se la ve buenisima !
la receta que tienes en italiano es la misma??? mi italiano no es nada malo la verdad ! t agradeceria mucho q me la enviaras !
Hola Leo, perdona si solo ahora contesto...la verdad son distintas recetas, la que sí he probado es la que está en italiano...largo el proceso (ya que es con masa madre) pero vale la pena, incluso si uno tiene que remplazar algún ingrediente...buena panificación y buen fin de semana...Paolo
En este mismo hilo hay otra receta, Panettone, que abrió Pamplemousse el 14 de agosto.
Un poco de lío no? siguiendo las normas del foro, se tendría que unificar en una sola.