Galería de panes comprados

Tus panaderías favoritas y los sitios donde encontrar de todo para el pan
Vicent

Re: Galería de panes comprados

Mensaje por Vicent »

Ibán escribió: Oye, yo no entiendo mucho de eso, pero podríamos hacer un mapa de Google (de esos que se ven en cualquier sitio con restaurantes, atracciones, etc.) pero con sitios que vendan buen pan. ¿Alguien sabe cómo se hace o tiene experiencia? Este hilo lo está pidiendo a voces. Podemos subir al mapa los panes (y sitos) que nos gusten y sean buenos... al buen panadero hay que mimarlo :)
Lo más sencillo es crear una cuenta de Google para el foro (ej. USER: elmapadelpan@gmail.com) y crear uno o varios mapas, el problema es que una de dos:
-O se encarga alguien de gestionar ese mapa (es lo más lógico) y se pone como público. Habría que establecer un procedimiento para que los foreros pasen los datos a un tema (Nombre, ubicación, fotos, comentarios, etc.) de modo estándar, y de ahí ya el Admin. los pase al mapa, y que todos lo puedan ver.
-O se dan a todos los foreros los datos de usuario y contraseña para que introduzcan los datos de cada localización. En este caso se puede poner el mapa en modo de publicación restringida (solo puedes verlo si conoces la dirección URL exacta) linkado desde un tema del foro, para que no se toquetee demasiado.

Igual hay maneras de hacerlo para que pueda estar en el mismo foro, pero eso tendrá que ser algún programador o similar...

Si no hay mucha presión de plazos me ofrezco a gestionar el mapa, aunque creo que lo mejor es que algún programador ponga un módulo de Google Maps para foros (si existe :?: ).

Saludos.
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

Vicent escribió: Lo más sencillo es crear una cuenta de Google para el foro (ej. USER: elmapadelpan@gmail.com) y crear uno o varios mapas, el problema es que una de dos:
-O se encarga alguien de gestionar ese mapa (es lo más lógico) y se pone como público. Habría que establecer un procedimiento para que los foreros pasen los datos a un tema (Nombre, ubicación, fotos, comentarios, etc.) de modo estándar, y de ahí ya el Admin. los pase al mapa, y que todos lo puedan ver.
-O se dan a todos los foreros los datos de usuario y contraseña para que introduzcan los datos de cada localización. En este caso se puede poner el mapa en modo de publicación restringida (solo puedes verlo si conoces la dirección URL exacta) linkado desde un tema del foro, para que no se toquetee demasiado.

Igual hay maneras de hacerlo para que pueda estar en el mismo foro, pero eso tendrá que ser algún programador o similar...

Si no hay mucha presión de plazos me ofrezco a gestionar el mapa, aunque creo que lo mejor es que algún programador ponga un módulo de Google Maps para foros (si existe :?: )
Muchísimas gracias, voy a mirar lo de poner el módulo ese. La idea de crear una cuenta es fácil y rápida, también lo miro. Gracias, de veras, a ver si podemos sacar cosas chulas como un mapa, que sea realmente útil. El problema va a ser ponernos de acuerdo en qué sitios subimos. Seguro que muchos coincidimos en que la panadería X o Y merece de todas todas estar allí; pero tal vez a alguien la panadería Z no le guste (o incluso le parezca rematadamente mala) y a otro forero le parezca el no va más. Vaya, lo de siempre, problemas de la democracia :)
benipantoledo

Mensaje por benipantoledo »

Ibán escribió:
benipantoledo escribió:
juantxo escribió:Pues yo este finde pasado pille dos panes en Artepan, pero se me olvido sacarles fotos. Menos mal que alguna ;) se las habia hecho que sino ... :roll:
Hola juantxo te leo algo relaccionado con fotos. Soy nuevo por aqui y queria enseñar algunas fotos de nuestros panes.Tengo problemas a la hora de subirlas, si tu tienes mas esperiencia me podrias explicar como lo hago, al parecer mis fotos tienen un tamaño superior al q el foro admite ¿como podria solucionar el problema?. Muchas gracias. Un saludo
No problem, my friend :)
Esto se soluciona con una lectura a las Normas de uso del foro (cosa que debería de ser obligatoria, pero que casi nadie hace).
Donde se encuentra el hilo "Cómo reducir el tamaño de las imágenes" :) Un hilo que preparó con esmero y cariño el forero Miolo, y que lo explica divinamente.
Aparte, los sistemas operativos traen por defecto herramientas más o menos sencillas para ello. En Windows, el sistema más utilizado, hay una herramienta que se llama "Paint", es muy simple, abres la imagen en Paint y vas a Editar y Cambiar tamaño (hablo de memoria).
La razón de cambiar el tamaño no es por capricho, es para que subamos fotos que realmente sean útiles. A veces se suben fotos inmensas que, paradójicamente, no valen para nada, porque no las puedes ver cómodamente. Una imagen de un tamaño razonable (como se enseña en las normas) es lo más adecuado.
Venga, anímate a subir esas fotos, las estamos esperando :)

Si quieres hacer algunas pruebas para aprender cómo hacerlo sin miedo a "romper" nada, hay un hilo para ello; es como un cuaderno de pruebas donde hacer y deshacer a tu antojo. Está aquí.

Edito: vaya, veo que se me había adelantado por segundos Javier. Para que luego digan de la gente del foro :) Siesquesomosmásmajosquelaspesetas. :)
Muchas GRACIAS a todos, pondre en practica vuestros consejos cuanto antes. Gracias y un saludo a todos.
benipantoledo

Gracias a todos por vuestra ayuda. UN saludo
Adjuntos
php7MW0xLAM.jpg
php7MW0xLAM.jpg (27.48 KiB) Visto 6815 veces
phplbeFwEAM.jpg
phplbeFwEAM.jpg (27.34 KiB) Visto 6817 veces
php3FkVVfAM.jpg
php3FkVVfAM.jpg (29.44 KiB) Visto 6818 veces
Última edición por benipantoledo el Jue 21 Oct, 2010 13:58, editado 1 vez en total.
juantxo
Contactar:

Mensaje por juantxo »

Aupa esas fotos y esos panessss :D .
Eres panadero? En la foto de arriba me parece ver diferentes masas fermentando, no?
benipantoledo

juantxo escribió:Aupa esas fotos y esos panessss :D .
Eres panadero? En la foto de arriba me parece ver diferentes masas fermentando, no?
Si Juantxo, soy panadero.....no se si sera una suerte o una desgracia jajaja, pero bueno hay vamos.
Javier
Contactar:

Mensaje por Javier »

Pan de Pelayo
Me lo regalaron, no lo compré. Es de Pelayo, Algeciras, una barriada/pueblito en medio de la carretera, camino de Tarifa, en una cuesta. A quien lo compró se lo dieron en una bolsa de papel de harina. Parece que también lo venden en un kiosco en La Línea, a donde lo llevan desde ese horno.

Imagen

Muy rico, de miga densa, húmeda, abizcochada y sabrosa.
Más info.
Javier
Contactar:

Mensaje por Javier »

Él Árbol Del Pan.

Ellos lo describen así:
Pan blanco tradicional elaborado a partir de harinas de las que no se ha extraido el germen, donde se encuentran la mayor parte de las proteinas, minerales, oligoelementos y vitaminas del cereal.

Imagen
Imagen

Yo diría que está muy rico, con un intenso sabor a masa madre.

750 grs. 2.70€
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Y tiene un precio bastante razonable.
¿Por qué siempre haces fotos con una profundidad de campo ínfima? :)
Javier
Contactar:

Mensaje por Javier »

Miolo escribió:¿Por qué siempre haces fotos con una profundidad de campo ínfima?
No, hombre, siempre no, mira:

Imagen

A veces me gusta.
Cerrado