PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
Hombre, Jucavi, yo también vivo en Getxo (en Algorta), así que cualquier aportación sobre sitios donde comprar panes, material, lo que sea, será más que bienvenida. Saludos getxotarras, paisano.
- hollycocina
- Contactar:
Hola, soy panera, vamos, que me gusta mucho el pan, pero no he hecho todavía nunca ninguno así que no he dado el paso a panadera. Para ser sincera, hice pita una vez y nos la comimos, y otra vez tiré a la basura mi intento de injera... flat bread es pan, no? Pues entonces a lo mejor estoy ya en el camino de convertirme en panadera 
Bromas a parte, he llegado al foro a través de Ibán (a quien sigo en Twitter) y con muchas ganas de aprender de todos vosotros. He estado ojeando un poco por ahí y creo que el foro es una gran fuente de saber donde espero aprender mucho mucho. En cuanto supere mi miedo inicial (que creo que con toda la valiosa información que teneis será pronto) empezaré a hacer pan y a compartir con vosotros mis inquietudes.
Ya me he leído las normas y los consejos sobre cómo participar en el foro, y prometo portarme bien. Aunque no había entrado nunca al foro del pan, soy moderadora en un foro de cocina donde he aprendido mucho sobre decoración de tartas, así que espero no dar mucha lata a los moderadores de aquí, jejeje.
Muchas gracias por todo lo que compartís.
Hollycocina.

Bromas a parte, he llegado al foro a través de Ibán (a quien sigo en Twitter) y con muchas ganas de aprender de todos vosotros. He estado ojeando un poco por ahí y creo que el foro es una gran fuente de saber donde espero aprender mucho mucho. En cuanto supere mi miedo inicial (que creo que con toda la valiosa información que teneis será pronto) empezaré a hacer pan y a compartir con vosotros mis inquietudes.
Ya me he leído las normas y los consejos sobre cómo participar en el foro, y prometo portarme bien. Aunque no había entrado nunca al foro del pan, soy moderadora en un foro de cocina donde he aprendido mucho sobre decoración de tartas, así que espero no dar mucha lata a los moderadores de aquí, jejeje.
Muchas gracias por todo lo que compartís.
Hollycocina.
Saludos a todos los foreros y foreras.Me llamo Jorge y vivo en Rafelbuñol. Como a todos en este foro, me gusta el mundo del pan y aunque descubrí el foro hace pocos dias,espero poder compartir muchas experiencias panaderas con todos vosotros. Enhorabuena por el invento y saludos a todos.
- monniepenie
- Contactar:
bueno, yo soy Monnie y me dedico a la musica.
hace tiempo que os leo pero aun no me atrevia a manifestarme
hace unos 2 años que hago pan y aprendiendo cada dia,
tuve una masa madre preciosa durante meses pero no pude cuidar de ella en una temporada y tuve que sacrificarla
ahora me entero que antes de llegar a esos extremos tengo opciones de congelarla y secarla....
estoy criando otra, esta de centeno a ver que tal....
bueno un beso y nos vemos por aqui
hace tiempo que os leo pero aun no me atrevia a manifestarme

hace unos 2 años que hago pan y aprendiendo cada dia,
tuve una masa madre preciosa durante meses pero no pude cuidar de ella en una temporada y tuve que sacrificarla

ahora me entero que antes de llegar a esos extremos tengo opciones de congelarla y secarla....
estoy criando otra, esta de centeno a ver que tal....
bueno un beso y nos vemos por aqui
Hola Ibán. Ya sabía que eras de Getxo. Hace algún tiempo nos cruzamos un par de correos porque estuviste a punto de dar un curso en Las Arenas que finalmente no cuajó. Creo que iba a ser en "La sartén de Cordelería". Conozco el sitio porque mi hija, que también es aficionada a la cocina (aunque solo tiene 9 años) asiste a cursos que dan para niños.
Con respecto a la pregunta acerca de sitios donde encontrar material, la verdad es que está un poco complicado. Hay una tienda de productos dietéticos en Algorta en la calle Mariandresena que creo que se llama dietética Sagar. Ahí encontrarás cierta variedad de harinas y semillas (sésamo, amapola, ...). También en Santiveri, otra tienda del mismo estilo que está en la calle Bolue. Con respecto a utensilios busqué alguna cosa en Hogar-hotel, que está en Leioa, pero la verdad es que he comprado casi todo por Internet en "La cocina de Babette". Algún cacharrillo también he comprado (¡cómo no!) en Ikea. Tengo intención de comprar harinas en "Rincón del Segura", pero todavía no he hecho ningún pedido.
Por cierto, si vienes por la zona a dar algún curso no te olvides de comentarlo. Tengo un compañero de trabajo que también ha empezado a aficionarse, así que cuenta con 2 alumnos al menos.
Un agradecido saludo getxotarra,
Juan
Con respecto a la pregunta acerca de sitios donde encontrar material, la verdad es que está un poco complicado. Hay una tienda de productos dietéticos en Algorta en la calle Mariandresena que creo que se llama dietética Sagar. Ahí encontrarás cierta variedad de harinas y semillas (sésamo, amapola, ...). También en Santiveri, otra tienda del mismo estilo que está en la calle Bolue. Con respecto a utensilios busqué alguna cosa en Hogar-hotel, que está en Leioa, pero la verdad es que he comprado casi todo por Internet en "La cocina de Babette". Algún cacharrillo también he comprado (¡cómo no!) en Ikea. Tengo intención de comprar harinas en "Rincón del Segura", pero todavía no he hecho ningún pedido.
Por cierto, si vienes por la zona a dar algún curso no te olvides de comentarlo. Tengo un compañero de trabajo que también ha empezado a aficionarse, así que cuenta con 2 alumnos al menos.
Un agradecido saludo getxotarra,
Juan
-
Hola a todos
Hola a todos,
Acabo de darme de alta en el foro y estoy ansiosa por ver todo lo que puedo descubrir para mejorar el pan casero. Hace un año que hago pan en casa, con una panificadora. Estoy muy contenta con el resultado, hago panes muy variados, pero siempre me gustaría mejorarlos, sobre todo el blanco.
Gracias a todos.
Nuria
Acabo de darme de alta en el foro y estoy ansiosa por ver todo lo que puedo descubrir para mejorar el pan casero. Hace un año que hago pan en casa, con una panificadora. Estoy muy contenta con el resultado, hago panes muy variados, pero siempre me gustaría mejorarlos, sobre todo el blanco.
Gracias a todos.
Nuria
Hola a toda la peña, desde Mataró (Barcelona) se presenta un motero con afición a la cocina.
Bueno pues yo todavía no he hecho pan, así que os preguntaréis que "leches" hace un motero que no ha hecho pan presentándose en un foro de pan, sencillo, quiero aprender a hacerlo. Como buen aficionado a la cocina y a la pastelería que soy, me acabo de comprar una máquina amasadora (que me ha llegado hoy mismo) y me quiero estrenar haciendo panellets, muy común aquí en Cataluña (supongo que en más sitios también).
Lo próximo que haga será pan - lo prometo - pero para eso necesito empezar a buscar en el foro y saber qué necesito, cómo comienzo y qué pan hago que me sea facilito para mis primeros pasos en esta materia, así que espero aprender mucho de todos vosotros y por supuesto si en algo puedo ayudar pues aquí estoy.
Un saludo para todos.
Bueno pues yo todavía no he hecho pan, así que os preguntaréis que "leches" hace un motero que no ha hecho pan presentándose en un foro de pan, sencillo, quiero aprender a hacerlo. Como buen aficionado a la cocina y a la pastelería que soy, me acabo de comprar una máquina amasadora (que me ha llegado hoy mismo) y me quiero estrenar haciendo panellets, muy común aquí en Cataluña (supongo que en más sitios también).
Lo próximo que haga será pan - lo prometo - pero para eso necesito empezar a buscar en el foro y saber qué necesito, cómo comienzo y qué pan hago que me sea facilito para mis primeros pasos en esta materia, así que espero aprender mucho de todos vosotros y por supuesto si en algo puedo ayudar pues aquí estoy.
Un saludo para todos.

Hola, Harleypan, bienvenido.Harleypan escribió:Hola a toda la peña, desde Mataró (Barcelona) se presenta un motero con afición a la cocina.
Si quieres, para aterrizar un poco y coger un par de ideas (incluida alguna receta sencillita de pan), mírate el hilo de bienvenida, aquí.
Para aprender algunos trucos y ver cómo se hacen las cosas, puedes mirarte el hilo de los vídeos, verás a gente amasar, formar, etc. Hay cosas muy, muy interesantes.
Por cierto, no sé si conoces (creo que lo dan en España en el canal Localia, que se ve en muchos sitios), pero recuerdo que en Inglaterra hay un programa de cocina que hacen dos moteros barbudos, es muy bueno. No recuerdo al nombre, pero no hay muchos así

Ibán escribió: Por cierto, no sé si conoces (creo que lo dan en España en el canal Localia, que se ve en muchos sitios), pero recuerdo que en Inglaterra hay un programa de cocina que hacen dos moteros barbudos, es muy bueno. No recuerdo al nombre, pero no hay muchos así
Gracias Ibán por los consejos, en algunos de esos hilos que citas ya he aterrizado. Sobre lo de ese canal, Localia, no tenía ni idea, así que agradecido por la información y lo buscaré para verlo.
Saludos.