¿Me sugerís alguna receta en la que usar manzanas?

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
cecília

Re: ¿Me sugerís alguna receta en la que usar manzanas?

Mensaje por cecília »

Pues a mi las nueces me parecen fantásticas, pero que me decís también de la calabaza ??

(Bueno es que hoy he sacado como 10 del huerto :lol: )
LaMaga
Contactar:

Mensaje por LaMaga »

cecília escribió:Pues a mi las nueces me parecen fantásticas, pero que me decís también de la calabaza ??
Mmmmm... Yo tengo ganas de siempre de hacer un pan de mm y calabaza. Aaaaunque es un ingrediente un poco más difícil que las nueces, pienso yo. Pero siempre podemos hacer un híbrido y meterle un punto de calabaza a un pan con nueces. ;)
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Cecília, tú que eres catalana y estamos en estas fechas... ¿se te ocurre algo con boniato?
Llevo unos días dándole vueltas...
cecília

Mensaje por cecília »

Hola Miolo,
pues mira ahora mismo acabamos de comer boniatos ;)

¿Te refieres a pan o a algo dulce ?
En mi casa se comían fritos como si fueran patatas fritas y están deliciosos !
También suelo hacer tortilla de boniatos y cebolla (como si fuera tortilla de patatas y cebolla, igual)
Si quieres recetas dulces también tengo . Me lo dices y te las envio.
saludos
Metodico

Mensaje por Metodico »

cecília escribió:Si quieres recetas dulces también tengo . Me lo dices y te las envio.
Un clásico que creo que todos los niños en Catalunya hicimos en el cole: panellets de boniato!!! No, bueno, no es que queden deliciosos, pero se los preparamos así a mi padre, que es diabético pero terriblemente goloso, y entre el boniato, la almendra y un edulcorante en polvo le hacemos panellets light al señor. Aunque yo creo que a escondidas se tira a los de mazapán con piñones...
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

¿Te refieres a pan o a algo dulce ?
Pues me refería a pan, pero cualquier receta será bienvenida.
Había oído lo de freírlos como patatas y lo de los panellets, pero ahí acaba mi cultura boniatera.
cecília

Mensaje por cecília »

Bueno te doy dos recetas una que es de Ibiza, de un libro muy antiguo. Está probada varias veces y a mi me gusta mucho.
Espero que no haya problema en poner esto aquí. Si no es así, por favor me lo decís y lo envío por mensaje privado.

Molde de boniato

Para 6 personas:
1 Kg moniatos asados con piel
200 azúcar
3 huevos
200 almendra molida
1/2 cucharadita de canela en polvo (yo suelo poner más ,me gusta mucho el sabor de canela)

* Pelar los boniatos y poner la pulpa en un recipiente con 75 gr de azúcar y los huevos batidos. Mezclar hasta que el azúcar esté disuelto.
* Añadir la almendra molida y la canela. Mezclar.
* Untar un molde con mantequilla y espolvorear la base y todos los lados con azúcar (el resto).
* Llenar el molde con la pasta y cubrirla de azúcar.
* Cocer al baño maria 70mn o hasta que una aguja salga limpia.

El otro es una Tarta dulce de boniato de Ma Petite Boulangerie. La receta está aquí

Aún no la he probado , está en pendientes.

Daré una ojeada a lo que tengo por aquí y si encuentro algo interesante te lo envio.

Bon profit !!
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Muchas gracias, me las apunto. Vaya día que llevo de leer cosas que hacen babear :P
cecília

Mensaje por cecília »

Acabo de encontrar esta que ya ni me acordaba, también es del libro antiguo de Ibiza.

Rubiols de Moniato

Viene a ser como una especie de empanadillas rellenas con una mermelada de boniato.
Para la masa (8personas):
2 tazas aceite de oliva
1 taza de anís
1 c. (de café) de azúcar
1/2 c (café) de canela en polvo
piel de 1 limón
harina floja

* En una cazuela de barro poner el aceite, anís , azúcar , la piel de limón rallada y la canela.Poner a fuego vivo y cuando rompa a hervir echar la harina poco a poco y bajar el fuego y remenar constantemente.
* Cuando la pasta empiece a espesar , sacar la cazuela del fuego , esperar que esté tibio y empezar a amasar. Si hace falta añadir más harina pero no tiene que ser una masa dura.
* Hacer tantas bolas como rubiols queramos. Extender sobre el mármol enharinado cada bola y poner una cucharada de mermelada sobre cada una. Doblar la masa sobre el relleno y soldar con los dedos húmedos en agua dándole forma de media luna.
* Ponerlos en una placa untada dejando espacio entre cada uno.
* Poner al horno a T. media 15 mn. Mejor si tienen un poco de color.
* Servir cubiertos de azúcar en polvo.

Para el relleno (Salen 3 tarros)

1 Kg de boniatos
1 tacita (café) de agua
300 azúcar
1 c. (café) canela en polvo
piel 1 limón rallada
1/2 tacita (café) de anís

*Lavar los boniatos y ponerlos enteros en una olla con agua. Cocerlos hasta que estén tiernos.
* Pelarlos y pasarlos por el pasapurés.
* Poner la pasta en una cazuela y añadir el resto de ingredientes. fuego suave y cocer hasta que esté muy espesa. Remover con cuchara de madera. Se engancha fácilmente.
* dejar reposar la confitura toda la noche y al día siguiente hacer otra cocción de 10mn y empotar.
slowson

Mensaje por slowson »

cecília escribió: También suelo hacer tortilla de boniatos y cebolla (como si fuera tortilla de patatas y cebolla, igual)
Cecilia, si a esa tortilla le pones un revoltijo de bolets/setas (rovellons, fredolics, camagrocs, llanega) (perdon pero no se como se llaman en castellano :oops: ) recien recogiditos del bosque... pues tienes una tortilla de otoño para chuparse los dedos!!!! Te lo dice una que no se cansa de hacerla en esta epoca...

SALUT!
Cerrado