PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Lee las normas antes de empezar (es un minuto). También tutoriales, sugerencias, críticas y página para hacer pruebas y aprender a usar el foro
Ibán
Contactar:

Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Mensaje por Ibán »

Lo he buscado y son los "Hairy bikers" (los moteros melenudos). Es fácil encontrar su web y sus vídeos. Por ejemplo aquí. A mí me hacen mucha gracia.
cecília

Mensaje por cecília »

Me acabo de mirar 2 vídeos de los "Hairy bikers" y me he reído un montón. Y vaya en que lugares cocinan, no te lo pierdas, menuda maravilla !!
gracias por la info.
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

Sí, a mí me encanta. En los vídeos de Youtube normalmente no se ve todo el capítulo; pero el tema es que visitan una zona (ya sea en el Reino Unido o en el mundo entero), les ves con las motos, barbudos y con cuero negro; luego llegan a un sitio chulo y hacen una receta del lugar. Recuerdo un capítulo en Rumanía en el que cocinaron sobre el palacio de Caucescu.
Son supergraciosos; yo creo que lo da (encima en español) la cadena Localia, la que emite Jamie Oliver. Si lo ves en inglés, es gracioso porque el moreno es del norte de Inglaterra y tiene un acento tronchante, se suelen hacer muchas pullitas :)
neskens

Mensaje por neskens »

buenas me llamo Manuel
soy de mallorca y hace tiempo que quiero hacer pna casero como hacia una persona que conocí hace tiempo, he probado todo incluso la maqinita que se vendia `por baleares de Muller pero no me gusta nada, espero poder hacer pan para que coman mi familia algo autentico y saludable , no lo que dan las grandes superficies y panaderos con ela barra congelada etccccccc.

gracias y espero aprender mucho
m. cristina

Mensaje por m. cristina »

Hola, soy Cris, canaria pero vivo en Mallorca. Hace años empeze a hacer pan (me enseño una ancianita encantadora) pero era con un poco de masa madre y levadora. Hace 6 dias empeze ha hacer masa madre ( que no entendi muy bien lo de retirar y tirar, lo cual ha implicado tener ¡¡ 8 botes!! de levadura madre en marcha y hoy por fin inicio la aventura de empezar a hacer pan. Ya veremos porque lo del agua a añadir segun necesidad....
un saludo a todos
Cris
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

m. cristina escribió:Hola, soy Cris, canaria pero vivo en Mallorca. Hace años empeze a hacer pan (me enseño una ancianita encantadora) pero era con un poco de masa madre y levadora. Hace 6 dias empeze ha hacer masa madre ( que no entendi muy bien lo de retirar y tirar, lo cual ha implicado tener ¡¡ 8 botes!! de levadura madre en marcha y hoy por fin inicio la aventura de empezar a hacer pan. Ya veremos porque lo del agua a añadir segun necesidad....
un saludo a todos
Cris
Hola, Cris. Bienvenida :)
Me ha dejado "patidifuso" tu relato de los 8 botes ¿?¿? :shock:
Mira el vídeo que hay aquí: http://tequedasacenar.com/como-hacer-ma ... abituales/
No sé cómo habrás hecho exactamente la madre, pero si has ido cultivándola, es posible que hayas notado como crece. Por este motivo, o bien empiezas con una cantidad minúscula (muy muy pocos gramos, 10 g o menos), o bien acabas con grandes cantidades de madre. Esa es la razón por la que, según que método uses, cada día de esos, 3, 4, 5 ó 6 días de proceso, pues descartas un poco. Pero se me escapa la razón por la que tienes 8 botes.
Respecto al añadir agua según la necesidad, tal vez te interese pasar por el hilo de recetas, donde verás que variar la cantidad de agua es la forma más barata y sencilla de variar el pan. Con la misma cantidad de harina, si echas poca agua tendrás un pan más prieto, si echas mucha, uno con burbujas más grandes, si echas muchísima, tendrás uno más plano pero con burbujas aún más grandes (por ejemplo la ciabatta). Así que simplemente piensa que receta quieres hacer y obra en consecuencia. Ánimo.
Casanova

Mensaje por Casanova »

Hola, me presento, mi nombre es Jose y me he registrado en el foro como Casanova, mi apellido, espero hacer "buenas migas" con los compañeros de este foro y poder disfrutar mucho con vosotros.

Un abrazo
Ancienne
Contactar:

Mensaje por Ancienne »

Casanova escribió:Hola, me presento, mi nombre es Jose y me he registrado en el foro como Casanova, mi apellido, espero hacer "buenas migas" con los compañeros de este foro y poder disfrutar mucho con vosotros.

Un abrazo

¿Te haces llamar Casanova y quieres hacer buenas migas en el foro? ¿pero tú a qué vienes? :lol:

Bueno es una broma fácil cuando ya empieza a entrar sueño... ¡Bienvenido!
Marielu

Mensaje por Marielu »

Hola! Es la primera vez que escribo pero llevo leyendo el foro un montón de meses, tuve una época de crisis lectora pero ahora me he puesto con ganas de aprender a hacer un buen pan.
Ya he dejado mi primera aportación y mis grandes dudas en el tema de "mi primer pan con masa madre". Espero aprender mucho con vosotr@s porque veo que por aquí hay gente que hace unos panes alucinantes y que saben un montón. Muchas gracias por todo y un saludo.
Casanova

Mensaje por Casanova »

Ancienne escribió:
Casanova escribió:Hola, me presento, mi nombre es Jose y me he registrado en el foro como Casanova, mi apellido, espero hacer "buenas migas" con los compañeros de este foro y poder disfrutar mucho con vosotros.

Un abrazo

¿Te haces llamar Casanova y quieres hacer buenas migas en el foro? ¿pero tú a qué vienes? :lol:

Bueno es una broma fácil cuando ya empieza a entrar sueño... ¡Bienvenido!

jjajajajajajajjajajaajjaja, pues la verdad que si, parece otra cosa, pero mi intención es hacer pan (o buenas migas)

Un saludo
Cerrado