Visita a Artepan, panadería en Vitoria

Agenda de ferias, eventos y quedadas. Cursos y escuelas. Intercambio y trueque.
juantxo
Contactar:

Re: Visita a Artepan

Mensaje por juantxo »

Ibán escribió:¿O tal vez vais a hacer una entrada al respecto explicando todo?
Hombre, por mi se podría hacer una entradita guapa. La que cogió los apuntes esta pachucha, mañana mismo le doy un toque a ver que cuenta.
Ibán escribió:Parece un sitio que merece la pena, ¿no? Hacen cantidad pero calidad :)
Para mi, si merece la pena. Hacen pan de mucha calidad y cantidad también, repostería y esta el despacho/tienda hasta arriba de peña.
Ainhoa

Mensaje por Ainhoa »

Juantxo tiene mucha razón. Txema se portó francamente bien y la visita fue muy interesante. A mí me sorprendió muchísimo la calidad de sus panes.
Todos los que probamos estaban buenísimos.
Yo aproveché la visita a la tienda para comprar unos panes para llevar y no os podeis imaginar el exito que tuvieron.
Al día siguiente tostamos el poco pan que nos sobró y seguía estando riquísimo.
Espero que sigamos encontrando sitios como este cada vez más cerca de casa.
Eskerrik asko a Txema y a todo el grupo. Sois estupendos.
juantxo
Contactar:

Mensaje por juantxo »

juantxo escribió:Tenemos un par de dudas que hemos consultado con Txema. Qué es la madre de recortes y si los bannetones están aceitados o es alguna otra cosa.
La verdad es que muchas dudas no había, pero por si acaso lo consultamos.
Respuesta de Txema: Aupa Juantxo,

" Madre de recortes" es la madre que todos los días hacemos con el recorte de las masa blandas (berri, txapata...) la endurecemos, guardamos en cámara y añadimos al pan común al día siguiente.

Los bannetones se pueden untar con aceite, espolvorearles harina o como en el caso de nuestro pan de maíz espolvorear trozos de cascara del propio maíz.
recortes masa (528 x 396).jpg
recortes masa (528 x 396).jpg (31.88 KiB) Visto 7581 veces
En esta foto podéis ver, como caen sobras de la masa a unos contenedores de plástico. Por lo tanto la madre recortes es "pâte fermentée" o como alguna vez he oído por ahí "masa vieja".
En cuanto a la entrada, la que cogió los apuntes anda pachucha y me ha dicho que si tiene tiempo y ganas este finde prepara algo. Animo ;) guapisima!!!
idu

Mensaje por idu »

Si que merecio la pena la visita, lo has explicado todo de maravilla Juantxo! Fue una visita muy completa, una gozada conocer a gente que pone tanto amor en su trabajo y en sus panes. Y el panettone.... ummmmm, todavia me acuerdo de su sabor,,, como pase el fin de semana en Gasteiz, al dia siguiente me plante de nuevo en la cola de artepan para degustar sus croissants, hojaldres y panes,, todo buenisimo
juantxo
Contactar:

Mensaje por juantxo »

Aupiii,
Como lo prometido es deuda y mas vale tarde que nunca y después de medio recuperar (no del todo) a la cronista (cuídate guapa), aquí tenéis una pequeña crónica de nuestra visita a Artepan.
Esperamos que os guste.
juantxo
Contactar:

Re: Visita a Artepan, panadería en Vitoria

Mensaje por juantxo »

Aupiii,
Aquí, en Euskera.

Muxuak. Besos
viridiana
Contactar:

Mensaje por viridiana »

Hola a tod@s!
La visita mereció la pena. Creo que Artepan es una esperanza en la panadería moderna y Txema una persona comprometida con un gran criterio. Y también mereció la pena conoceros Juantxo! ;)
Roser, tienes toda la razón, Irinak eta Urunak también tiene artículos en catalán/valenciano que asimismo se traducen al euskera, así que lo corrijo en la entrada ipso facto! Sea como sea, el blog es una joyita por muchos motivos :)
juantxo
Contactar:

Mensaje por juantxo »

Bueno, la verdad es que no puedo estar mas contento de haber ido a visitar Artepan.
Mirad lo que me/nos acaban de enviar. Los que no estuvisteis en el PanForum y ni siquiera muchos de los que estuvieron, tuvieron el placer de probarlo, pero ese panettone que aparece ahí fue el que llevo Txema.
Esta de muerte, palabra de Juantxo y espero que a no mucho tardar de otr@s también.
Bueno, pues los de Artepan tienen blog nuevo y nos han puesto su receta.
Txapeau!!! por ellos. Que lesssses, se lo merecen no?
LaMaga
Contactar:

Mensaje por LaMaga »

Oye, esta gente es de 10 ¿eh? Gracias por poner el enlace Juantxo, es una maravilla. :)
Cerrado