No es por eso Teba. Es por tu dura mollera, por cabezotaaa!!!teba escribió:y hago apuestas que pierdo por mi mala cabeza.
De todas formas te diré que no había apuesta, y ya sabes por que.
Muxu bat polittori
No es por eso Teba. Es por tu dura mollera, por cabezotaaa!!!teba escribió:y hago apuestas que pierdo por mi mala cabeza.
En Alava?Ibán escribió:vimos una pequeña en Peñacerrada, Alonso, que tiene un molino de agua de manantial, que también mueve su maquinaria, increíble)
Bueno, nosotros la hemos descubierto hace pocos meses, y tienen cosas majas, hasta pan de maiz, aunque los hemos comido más ricos en restaurantes. Y el sabado pasado compramos unas cosillas y pudimos hasta encargar harina y levadura. Un lujo: que en otras panaderías que hemos preguntado nos han contestado "que ellos no usan harina"Ibán escribió: Esta de Bizkarra tengo ganas de probarla...
Pues sí, seguro que tenia un exito total!Ibán escribió:creo que si ahora alguien montara una buena panadería en Bilbao... sería el negocio del siglo; la gente peregrinaría de todo Bilbao (y aún de todo el Gran Bilbao)... a un lugar con pan que supiera a pan. ¿No creéis?
Sí, me la recomendaron varias personas en Laguardia. Está a la derecha (según bajas), una vez pasado casi todo el pueblo. Es una casita con un cartelito verde que pone Landetxe-Panadería-Okindegia. Estuvimos con el panadero viejo, Jose Luis Alonso, de 80 años, ahora creo que lo llevan sus 3 hijos. Lo primero que nos sorprendió fue el agua cristalina, pura, limpísima del pequeño estanque para el molino. Luego resulta que el agua no sólo mueve el molino con el que muelen la harina integral con la que hacen su pan integral (el pan blanco lo hacen con harina Ibarrondo); lo gordo es que tienen un sistema de ejes y poleas que hace funcionar las máquinas. Lepard me comentó que el no había visto eso; de hecho le hacían los ojos chiviritasjuantxo escribió:En Alava?
Si es allí y con lo que me gusta esa zona, no me lo pierdo. Es allí?
A ver si esta semana me doy unas vueltas por Bilbao y compro mucho pan para ver si sacamos algo en clarojuanm escribió:Por cierto: hay otra que no hemos probado apenas, pero puede ser interesante: Urrestarazu, al lado del Corte Ingles.
Ay la leche, ya se cual es. Nosotros normalmente entramos al revés, osea que es justo al empezar la cuesta, ligerísima curva izquierdas, la 1ª casa. Apuntadaaaa!!!Ibán escribió:Es una casita con un cartelito verde que pone Landetxe-Panadería-Okindegia.
Si, andan por ese precio 1-2€.Ibán escribió:Merece la pena muchísimo para cualquier amante del pan, Juantxo. Creo que hacen incluso visitas guiadas, creo que valen 1 euro para que te enseñen el molino y te cuenten todo.