Vídeos (o webs/blogs con vídeos interesantes)

Enlaces interesantes para saber más, aprender, compartir y hacer cada vez un pan más rico
cecília

Re: Vídeos (o webs/blogs con vídeos interesantes)

Mensaje por cecília »

LaMaga escribió:Otro vídeo, esta vez de Martin con motivo de su último libro. No sé si alguien ya lo había puesto antes, si es así, perdón!

Aquí está.

Me ha gustado ver cómo le da vapor a la bandeja. El pan que hace es muy sencillito, tiene buena pinta.
Bueno este hombre irradia alegría por todos lados.
No he entendido nada de lo que ha dicho, en los dos vídeos que he visto.
Que rabia que me da :x

Y que aspecto los panes . ¿Habrá que aprender sueco ? ¿O podemos proponer a la editorial a Ibán como traductor , ahora que ya ha empezado con el tema !!

Bueno y no hablo de la vista de su cocina,.............. aunque yo de esto no me puedo quejar, pero el Norte tira.
LaMaga
Contactar:

Mensaje por LaMaga »

Este hilo se está haciendo demasiado grande y algún día tendremos que dividirlo en temas. 8-)

Este vídeo está en sueco y no me he enterado de nada, así que voy a haecr como los niños y voy a contar lo que he visto y entendido. Ja! Sale Martin el sueco en su cocina, enseñando su masa madre de la nevera y haciendo cosillas. También aparece un señor que tiene un horno de leña precioso, haciendo panes planos, unas hogacitas muy simpáticas (en mini banetones) y enseñando sus botes de masa madre. El pan lo hace con la leña ardiendo en el interior, cosa que nunca había visto. También aparecen fotos antiguas y cuadros con el pan de protagonista. Tendréis que verlo para dar vuestra versión ;)

Sverige! i SVT om surdeg
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Sí que es bonito el horno de leña. Parece que se lo hizo él, ¿no? Y además tiene una mandolina napolitana, como yo :)
Las pizzas se hacen con leña ardiendo en el horno, en el caso de panes planos supongo que también ayuda a que se doren, porque se hacen en muy poco tiempo. Las pizzas no están dentro del horno más de un par de minutos, si no hubiera fuego en el horno no se dorarían.
Con los otros panes no queda claro que haya fuego en el horno mientras se hornean, yo diría que no lo hay.
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

Un vídeo francés de 1970 (apenas tiene voz, es todo imagen, así que da igual el tema traducción).

http://www.dailymotion.com/video/x4s4jt ... _lifestyle

Primero se ve un poco el proceso de cosecha y siembra del trigo y luego la elaboración en una pequeña panadería con un poco de ayuda en la mecanización: amasado con amasadora antigua de horquilla, formado, etc.
En el momento en el que los panes están en el horno (14:25), la voz en off dice que el pan se cuece a una temperatura constante de 270º :?:
Es un vídeo curioso de ver, por las imágenes del 2CV del principio, y por la colección de tipos del final, esas caras, esos vasos de vino, ese queso y, sobre todo... ¡esa música! Que lo disfrutéis tanto como yo :)

(La calidad no es la mejor, es como una peli casera.)
cecília

Mensaje por cecília »

Ibán escribió:Un vídeo francés de 1970 (apenas tiene voz, es todo imagen, así que da igual el tema traducción).

http://www.dailymotion.com/video/x4s4jt ... _lifestyle
Menudo vídeo, me he ido tantos años atrás. Para los que hemos vivido el 2 CV, los hombres con pelijas y patillones a tope y para colmo la música que se las trae "bailemos el bimbó,.." que va super a ritmo con las máquinas cuando están haciendo el pan,............ bueno que es auténtico, auténtico.

Este foro es una mina :D
LaMaga
Contactar:

Mensaje por LaMaga »

Joooo, ¡¡qué pasada el Bimbó!! Lo acabo de ver ahora y me ha encantado. Me quedo con esa rodaja de pan cortada a navaja, ese embutido y esos vinitos. ¡Qué ambientazo en la cocina, oye!

Por cierto que yo estoy intentando recuperar el uso "casero" de la navaja ¿por qué no la utilizaremos más, con lo versátil que es? :roll:
David S.
Contactar:

Mensaje por David S. »

Un reportaje cortito sobre la tradición del pan afghano de una tv suiza.
David S.
Contactar:

Mensaje por David S. »

Otro video silencioso sobre la producción de pan en la panadería de Stéphane Marrou, Le Pain Levain, en Azillanet, Francia.
LaMaga
Contactar:

Mensaje por LaMaga »

Molino de Fontefría, Arzúa (Galicia).

Lo he visto en Por mis fogones y dice que la harina es excelente. Lo que daría yo porque toda la harina viniese de sitios así, cercanos, respetuosos, casi ancestrales. :)
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Por cierto que yo estoy intentando recuperar el uso "casero" de la navaja ¿por qué no la utilizaremos más, con lo versátil que es? :roll:
Yo siempre jamás de los jamases llevo una navajita en el bolsillo. Esta semana tuve que volar y me esforcé en pensar: "tengo que dejar la navaja en casa, tengo que dejar la navaja en casa..."
Si se me olvida en el bolsillo me quedo sin navaja, no mola nada :evil:
¿A qué te refieres con "uso casero"? Yo la uso para pelar una manzana, cortar un cacho de fuet, abrir un paquete... luquesetercie...
Cerrado