Supongo que lo tienes mirado, seguro. Veo que cruzas la provincia de Albacete, no la conozco y por lo tanto hablo por hablar. Te queda muy lejos de tus lugares de paso, Elche de la Sierra? Si no es asi te puedes dar una vuelta y conocer a los de Rincon del Segura. Digo yo
Miolo escribió:A lo mejor ya lo conoces, pero no puedo dejar de recomendar el Mesón El Escudo, en la plaza de Fuenmayor
Pues pensaba hacer una parada por ahí (no sé si pasaré por Nájera o exactamene por dónde), estos son los consejos que a mí me gustan:)
juantxo escribió:Te queda muy lejos de tus lugares de paso, Elche de la Sierra?
Pues ni lo había pensado, tú, qué buena idea. Hace mucho que me apetecía pasar a verles. Me cae como a 100 km de donde pasaré, no sé, no sé... depende de como vaya.
Me doy cuenta de que podría haber abierto un hilo con esto, para no saturar este, sorry.
Otro que te anima a que pases por el Rincón del Segura y hables con José Luis, merece la pena. No sé por donde "cruzas" la sierra de Cazorla, pero si no te pilla muy lejos Pontones, es un pueblo pequeño, que tiene una panadería en la plaza del pueblo (no tiene cartel ni nada), q merece la pena ver, hacen un pan q tiene su fama por la zona.
Pd: ¿Cómo vas a aguantar quince días sin hornear? ¿llevas la masa madre en las alforjas?
Miolo, qué chulada, me ha encantado! Y menuda se lía en un ratito!
Yo no he probado a hacer yogur, alguna vez me he visto tentada, pero la cantidad que consumimos en casa tampoco es tanta, así que nunca me acabo de animar. Lo que sí suelo hacer son mermeladas: de pera y vainilla (en invierno), de ciruela, de melocotón y mango, de fresa en primavera... Ah, y el otro día aliñé mis propias olivas, jejeje.
La verdad es que mi abuela paterna hacía mil y una cosas caseras, y aunque no tengo ninguna receta escrita he hecho algunas de ellas: confitura de tomates con canela (que al final se pone negra negra y está de muerte), dulce de membrillo, arnadí (que es un dulce típico de levante, con calabaza, azúcar, almendras y piñones), salmuera de pimientos verdes... Casi todas son laboriosas de hacer, necesitan sobre todo tiempo, y con las prisas que tiene todo el mundo van desapareciendo; pero todos estos sabores están guardados en mi memoria desde la infancia, y me da mucha pena que todas estas cosas se pierdan, así que yo pienso seguir haciendo cada una de ellas en cuanto pueda.
Miolo ese es el poder de la música, se le van a una los pies.
Padme, si que es una pena que no se quieran hacer esas cosas tradicionales.
Yo hago muchísimas cosas pero mis hijos dicen que mientras que esté yo para que quieren aprender y yo no estaré siempre
Realmente IMPRESIONANTE, el enlace de Gusete, no lo conocia y el escucharlo me ha estremecido. Gracias mil. Y hablando de hacer cosas me añado a la lista de pan , pasta y mermeladas, pero con tiempo intentare algo mas....¡¡¡ os copiare algo, como dicen los peques !!!