Antes de que finalice noviembre aquí presento un pan basado en la receta de Iban
Pan de centeno, trigo, pasas y nueces.
Básicamente es la misma receta pero las nueces son de
Palau, según el dueño de la tienda de frutos secos del mercado las mejores. También he substituido las pasas por
arándanos rojos desecados y realmente le dan un sabor muy bueno. Las harinas eran la de fuerza y de centeno blanco de El Amasadero. Y la MM la primera que hice hace dos años y que me acompaña desde entonces.
Las proporciones, métodos y tiempos los que constan en la receta. Seguramente los he prolongado un poco ya que el fin de semana ha sido excepcionalmente frío en Barcelona. Creo que no ha sido la mejor idea ya que la miga ha salido muy compacta y se deshace con facilidad. ¿También le puede faltar hidratación?
Realmente es el segundo intento que hago sobre esta receta pero el de la semana pasada, a pesar de ser digno del hilo de desastres panaderos no llego a tiempo ni a hacerle la foto.
Aquí tenéis el resultado:
Subió muy bien y la forma me gustó. El sabor muy bueno, quizás con centeno integral seria más intenso pero no tenia. La única pega la miga, muy compacta y se deshace con facilidad.
A la espera del roscón que parece que se perfila como receta de diciembre.