Cómo ha soportado "la campana de vidrio", el contacto con la piedra tan caliente... sin romperse?Guillermo escribió:La otra hogaza aunque se ha hecho a la vez, se ha mantenido aislada de esa atmósfera al introducirla bajo una campana de vidrio que es donde ha hecho su segunda fermentación. La campana no puede extraerse del horno hasta finalizar la cocción (no hay sitio para ello), so pena que saquemos la piedra, algo bastante engorroso.
Técnicas de vaporización
Re: Técnicas de vaporización
Si, resiste perfectamente, es el material de las clásicas cazuelas para horno que soportan según se dice temperaturas del orden de 1200ºC.
De hecho en material de laboratorio se utilizan directamente en la llama.
De hecho en material de laboratorio se utilizan directamente en la llama.
Yo las uso para hornear en la chimenea y va bien
Yo me he comprado un horno del ikea que tiene funcion vapor (pero no funciona a la vez que las resistencias electricas).
Lo que hago es poner funcion vapor a tope 250º para precalentar el horno ( aunque no llega a mas de 210 o asi) meto los panes y a los 10 minutos cambio a resistencia electrica y abró la puerta para que se escape el vapor. Luego con las resistencias electricas sigo horneando 180º hasta el final.
No se si está es la mejor forma
un video de cuando abro la puerta para que salga el vapor
http://yfrog.com/fy11657021z
Lo que hago es poner funcion vapor a tope 250º para precalentar el horno ( aunque no llega a mas de 210 o asi) meto los panes y a los 10 minutos cambio a resistencia electrica y abró la puerta para que se escape el vapor. Luego con las resistencias electricas sigo horneando 180º hasta el final.
No se si está es la mejor forma
un video de cuando abro la puerta para que salga el vapor
http://yfrog.com/fy11657021z
Kvass, eso tiene pinta de funcionar muy bien. ¿solo 210 grados?¿medidos con termómetro? Si se consigue llevarlo a 250 sería la leche.
En fin, se aceptan críticas de los asistentes al microcurso, de todos menos de Juantxo, que se lo sabía de memoria
En fin, se aceptan críticas de los asistentes al microcurso, de todos menos de Juantxo, que se lo sabía de memoria
Gusete escribió:Kvass, eso tiene pinta de funcionar muy bien. ¿solo 210 grados?¿medidos con termómetro? Si se consigue llevarlo a 250 sería la leche.
No lo he medido con termometro porque el que tengo tarda en estabilizarse bastante y no me fio. El horno tiene una luz que se enciende si la temperatura esta por debajo de la seleccionada. Bajo la temperatura un segundo de 250 hasta que se apaga el piloto y asi miro la temperatura ( probaré de nuevo con el termometro a ver). De todas maneras siempre estoy impaciente por meter el pan en el horno y espero unos 10 minutos.
Otra cosa que se me ha ocurrido es precalentar con electrica para llegar a 250, pasar a vapor y luego meter el pan. No se si seré lo suficientemente paciente
No estaba muy seguro de que el vapor sirviera para hacer pan, mi limitada experiencia me dice que funciona bien. Aun asi solo para cocinar verduras y asados merece la pena el dichoso vapor!!
Sobre el microcurso a mi me pareció muy instructivo, me resolvió muchas dudas para lo corto que fue.
Gusete,Gusete escribió:Kvass, eso tiene pinta de funcionar muy bien. ¿solo 210 grados?¿medidos con termómetro? Si se consigue llevarlo a 250 sería la leche.
que el Juantxo controla...., que te lo digo yo. Que yo escribo cosas (de las que luego no recuerdo
teba escribió:Gusete escribió:
Kvass, eso tiene pinta de funcionar muy bien. ¿solo 210 grados?¿medidos con termómetro? Si se consigue llevarlo a 250 sería la leche.
En fin, se aceptan críticas de los asistentes al microcurso, de todos menos de Juantxo, que se lo sabía de memoria![]()
Gusete,
que el Juantxo controla...., que te lo digo yo. Que yo escribo cosas (de las que luego no recuerdo) pero ÉL sí se acuerda de tooooooodo
![]()
Hablan uds. de mi? Ya me gustaría a mi acordarme de todo.
Teba te acuerdas de Usurbil? si es que lo pierdo tó porque no me acuerdo de donde dejo las cosas
Of course Mr Juantxo, hablamos de vos.juantxo escribió: Hablan uds. de mi? Ya me gustaría a mi acordarme de todo.
Teba te acuerdas de Usurbil? si es que lo pierdo tó porque no me acuerdo de donde dejo las cosas.
Lo de Usurbil fue porque ibas toooooo nerviosito por el susto que te dio la MM. Je, je. Pero ya sabes que tienes a Tebita, la "perfecta" secretaria
Muxutxus
Uyyy, nerviosito no pero con un buen susto, siteba escribió:Of course Mr Juantxo, hablamos de vos.
Lo de Usurbil fue porque ibas toooooo nerviosito por el susto que te dio la MM. Je, je. Pero ya sabes que tienes a Tebita, la "perfecta" secretaria![]()
![]()
pa echarte una manita.... Ayyyyyy!!!! esos cálculos panaderos ¡¡¡mi "arma"!!
No te quiero como secretaria, ni hablar. Te quiero como lo que eres, una gran colega, grande.
Los calculos habra que ir afinandolos, sinooooo ....
Muxu haundi bat zutzat, polittori.