Diario semanal panadero 6.12-12.12.2010 ¿Qué has horneado?

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
teba
Contactar:

Re: Diario semanal panadero 6.12-12.12.2010 ¿Qué has hornead

Mensaje por teba »

David S. escribió:Ay Teba, Teba, qué panes!
Y que envidia. Desde que he vuelto de Madrid no he podido volver a hornear. Y este finde tampoco :cry:
Estoy con mono.
Ese que le ha pasao la rueda de tractor por encima me lo hubiera mojao en huevo frito hoy para cenar con tanto gusto... :D
Joé David S. Si tienes tanto mono te pasas un día por Baraka y panificamos juntos. Si me invitas :roll: tampoco tendría problema en ir pa tu tierra y panificamos allí, je je je.

Lo de la rueda de tractor ¡¡¡¡¡bueníssssssssimo!!!!!! :lol: :lol: A ver cuando repites esa delicia de pan de naranja y miel. De-li-cio-so!!!!! 8-) 8-)
Saludos :D
David S.
Contactar:

Mensaje por David S. »

Hecho! :P (cualquiera de las dos opciones)
¿qué tal se te da el roscón?

Por cierto, tengo tanto excedente preforum de pan de naranja que casi me estoy alegrando de que se vaya acabando :?
teba
Contactar:

Mensaje por teba »

David S. escribió:Hecho! :P (cualquiera de las dos opciones)
¿qué tal se te da el roscón?

Por cierto, tengo tanto excedente preforum de pan de naranja que casi me estoy alegrando de que se vaya acabando :?
Sobre el roscón, te hablo de la experiencia del año pasado con Juantxo y fue más que satistactoria. Lo podríamos intentar ;)
Tú dirás. De momento, déjame que mire mi agenda......., tengo libres el 27, 28 y 29 de Diciembre que estoy de vacatas.
Me dices algo, ok????
Roser

Mensaje por Roser »

Carmen escribió:
Roser, Desde la ilusión se crean realidades ;)
Bienvenidas pues sean esas realidades :) porque ilusiones y proyectos no nos faltan!!
Vicent

Mensaje por Vicent »

Este viernes hice mi primer intento de Holzofenbrot... ah, y unas almendritas al horno, de paso. Esperando a abrirlo!!
Holzofenbrot+ametlles.JPG
Holzofenbrot+ametlles.JPG (121.38 KiB) Visto 4334 veces
Salut!
LaMaga
Contactar:

Mensaje por LaMaga »

Tiene muy buena pinta, Vicent!! :)

Yo he hecho cuatro barritas de medio kilo cada una. Llevan 50% masa madre trigo, 20% harina de centeno, 80% harina de fuerza, 65% hidratación. 100ml del agua eran realmente cerveza (bueno, de una rica cerveza ecológica de Cuenca). Riquísimos, con mordida. Dos de ellos se me han churruscado un poco (muucho), pero me gusta el quemao, qué le vamos a hacer ;) He tenido que abrir uno de esos dos para hacerme un bocata y la miga no estaba nada mal:

Imagen

Imagen
m. cristina

Mensaje por m. cristina »

Por primera vez me animo a colgar mis " hornadas". Como buena novata esta semana he descontrolado y he hecho cuatro panes, ya que me queria quitar el "panico escenico" causado por los dos fracasos anteriores.
Imagen
Imagen
De sabor bueno pero apenas subió y la miga muy compacta ¿quizas por ser de centeno solo?
m. cristina

Pan de Amor ( que conste que en la receta lo ponía tal cual!!) lleva vino tinto, higos y piñones. Muy bueno,sobre todo con un chorrito de aceite y una pizca de sal, el contraste suave del dulce y salado...mmmmm
Imagen
Imagen
El aspecto deja bastante que desear y el suelo se me quemo un poco pero...
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Te lo he arreglao ;)
De sabor bueno pero apenas subió y la miga muy compacta ¿quizas por ser de centeno solo?
Un pan 100% centeno no va a quedar esponjoso, no. Pero qué rico :)
m. cristina

Gracias Miolo, he hecho varias pruebas y como siempre me pasa, mi ordenador tiene vida propia!!
Imagen
Cerrado