Diario semanal panadero 6.12-12.12.2010 ¿Qué has horneado?
Re: Diario semanal panadero 6.12-12.12.2010 ¿Qué has hornead
Te he contestado en el hilo de "así funciona el foro". Fíjate en lo que has hecho mal, y después puedes editar el mensaje del pan de amor para que se vean las fotos.
-
Despues de nuevamente hacer pruebas en la pagina que corresponde, y ayudada por Miolo, intento nuevamente colgar las fotos del Pan de Amor

Aquí va ,yo creo, que mi primer pan de trigo, con un poquito de centeno. No suelo trabajar con esta harina. Me ha gustado amasar con ella.
200 MaMa de centeno int. 100%
450 harina blanca de trigo (Rds)
50 harina de centeno integral (RDs)
325 agua
10 sal y la miga
450 harina blanca de trigo (Rds)
50 harina de centeno integral (RDs)
325 agua
10 sal y la miga
Y el pan de dos centenos de la semana pasada pero con un poco más de hidratación, voy haciendo pruebas
400 harina de centeno semi-integral (Rds)
100 harina de centeno int. (Rds)
400 agua (80%)
10 sal
Esta vez no lo greñé y se ha abierto mal. La vez anterior lo hice, a lo largo y sólo se abrió por allí.
A veces dudo si cuando trabajo sólo con centenos y en molde, es mejor poner la masa tal cual ( sólo dándole como forma de tocho) , o enrollando la masa. Esta vez enrollé. algún experto/a centenero quizás me lo sepa decir. y la miga

400 harina de centeno semi-integral (Rds)
100 harina de centeno int. (Rds)
400 agua (80%)
10 sal
Esta vez no lo greñé y se ha abierto mal. La vez anterior lo hice, a lo largo y sólo se abrió por allí.
A veces dudo si cuando trabajo sólo con centenos y en molde, es mejor poner la masa tal cual ( sólo dándole como forma de tocho) , o enrollando la masa. Esta vez enrollé. algún experto/a centenero quizás me lo sepa decir. y la miga
-
Pan hecho con harina morena, típica del pan de Mallorca, la cual no se comercializa y solo se consigue en las panaderias casi exclusivamente de los pueblos. La receta original usa mezcla de harina integral tamizada y blanca , La miga quedo muy esponjosa y con muy buen sabor, pero la parte superior no conseguí que se tostara. También se me desparramo un poco al ponerla en el horno, pero como era importante no desgasificarla desde la 1ª fermentación, me dio miedo tensarla demasiado y resulto poco...

Pan Miche al estilo Poilne

Pan Miche al estilo Poilne
-
Pan de 3 cereales: trigo integral, espelta integral y Kamut. Fermento muy bien y en el horno mantuvo la altura. La miga poco compacta, y buen tostado por encima. Tenia cierto parecido al Miche , pero no era tan suave.Greñado a su aire, muy independiente!!!

Uyyy, de que me suena? Esta güenooo?m. cristina escribió:Pan de Amor ( que conste que en la receta lo ponía tal cual!!)

Perdón, perdón por no avisar (y por no responder antes). El amasado es infernal, pero con la técnica de los amasados cortos se hace más llevadero..., aunque te tienes que limpiar más vecesjuantxo escribió:Siiii, es dificil si. Perooo, quien ha dicho que esto fuera fácil?Vicent escribió:Igual es lo normal, pero como no se ha comentado que fuese difícil de amasar...![]()
. Quedo a la espera de ver esas foticos.

Si eh!!!LaMaga escribió:Tiene muy buena pinta, Vicent!!

Me ha pasado algo curioso con tus fotos. Cuando he visto que comentabas que se te habían quemado un poco he pensado "qué exagerada, yo los veo muy bien" (mirando los de arriba), incluso te lo hiba a comentar, y luego leyendo otros comentarios, he vuelto a ver la foto y

Por cierto, supongo que por tu nick te puedo comentar que Rayuela es el mejor libro que he leido (y que releo).
Saludos!
- frangullaspolochan
- Contactar:
cecília escribió:Aquí va ,yo creo, que mi primer pan de trigo [...]. No suelo trabajar con esta harina.

Bonitos panes, como siempre.