Buscando la receta del auténtico Mollete de Antequera

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Colette
Contactar:

Re: Buscando la receta del auténtico Mollete de Antequera

Mensaje por Colette »

Gusete escribió:Bueno, por mi parte me doy por satisfecho. Estos son mis molletes-molletes. Gracias a este hilo, y a toda la gente que me ha aguantado la plasta!
Parece la receta definitiva, tras muchas pruebas y mucho curro, tienen una pinta buenísiima! ya que te los has currado por los demás, a ver si lo aprovechamos y nos salen igual de ricos!!Un beso
Gusete
Contactar:

Mensaje por Gusete »

Nonono, Colette. Millón de gracias, pero sin el curro previo de Frangullas, Cecilia, Andrés, Mònica... (leches, seguro que me dejo alguno) no me habrían salido. Y, como digo en la entrada, no es tanto que sean iguales a los originales como que me satisfacen plenamente (y a mi hijo mayor, que exige uno para merendar!)
Carmen
Contactar:

Mensaje por Carmen »

Gusete escribió:Bueno, por mi parte me doy por satisfecho. Estos son mis molletes-molletes. Gracias a este hilo, y a toda la gente que me ha aguantado la plasta!

Me has dejado con la boca abierta. Tienen una pinta extraordinaria y la verdad es que nunca he probado este tipo de pan, pero dan ganas de meter una mano en la pantalla y arrancar uno.

:)) Eres un crack!!!
victoriarodriguez

Mensaje por victoriarodriguez »

Enhorabuena y Muchas Gracias Gusete, tienen un aspecto extraordinário. Los probaremos y espero que también sean los mios, esos que guardo en la memoria (en la poca que me queda).
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

¡Ole con ole, Gusete! :D
Empezaré el año 2011 en Cádiz y llevo semanas pensando en molletes, que en realidad son una de las razones por las que voy allá.
cecília

Mensaje por cecília »

Que pintaza.
A mi me entran mogollón por la vista. ¿Es un pan suavecito, suavecito? O a mi me lo parece ??
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Gusete escribió: Bueno, por mi parte me doy por satisfecho. Estos son mis molletes-molletes
Eso es hablar con propiedad Gusete; doy fe de que si no son los auténticos, por lo menos son de los mejores. (según opinión de expertos catadores, 8-) durante la presentación del ya archiconocido libro de Dan Lepard, Hecho a mano, traducido y presentado hoy, por Iban Yarza, en el aula gastronómica del mercado de la Boquería) ;)
Adjuntos
136 - molletes de Antequera de Gusete.JPG
136 - molletes de Antequera de Gusete.JPG (77.47 KiB) Visto 6402 veces
Gusete
Contactar:

Mensaje por Gusete »

Cecilia, si que es suavecito, pero no deja de tener su enjundia y su punto diferencial.
Izaskun, que ilusión!!!!, que pintaza tienen!!! qué dijeron???? Quiero saberlo TODO :D
A ver lo que opinan los del sur...
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Gusete escribió:Quiero saberlo TODO
Gusete, pués TODO, es que encantaron al personal por completo; hubo incluso, quien reivindicaba un gazpachito para acompañarlos :lol:
Nadie de los que estábamos allí excepto el que dijo lo del gazpachito(que me disculpe pero no recuerdo su nombre), conocíamos la experiencia de comer molletes, pero fué solo olerlos y...humm!
Cuando estaba de camino a la Boquería, caí en la cuenta de que donde tu pones 50grs de harina de fuerza, yo había puesto 25g fuerza y 25gr fuerza integral; entonces temí que éso influyera en el resultado, pero parece ser, visto lo visto, que no le fué del todo mal. Los próximos los voy a elaborar exclusivamente con harina de fuerza blanca, para comprobar si se aprecia la diferencia y los dejaré algo más blanquitos (los horneé 15 min ), ya que comentaron, que habitualmente se ponen en la tostadora antes de degustar (otro descubrimiento que no sabía)... si es que... eso de encontrarse con panarras da mucha culturilla :lol:
Gusete
Contactar:

Mensaje por Gusete »

Ugh! Izaskun, no puse harina de fuerza!! Precisamente creo que la masa debe quedar flojita, y para eso la media fuerza de RDS va bien. Otra cosa es que quisieras hacerlos solo de masa madre y con fermentaciones muy largas, ahí quizá podría admitir algo más de gluten.
Me siento muy halagado por todo lo que cuentas, lo del gazpacho me ha puesto hasta nervioso! :lol:
Cerrado