¿Y el chucrut?

El rinconcito donde presentarse y hablar de todo un poco entre hogaza y hogaza. El lugar de todo lo que no cabe en otro lugar, los "Off-topic"
LaMaga
Contactar:

Re: ¿Y el chucrut?

Mensaje por LaMaga »

Pues a mí nunca me ha salido moho, entonces. La capa esa blanca es lo pior de lo pior, pero bueno, si se va quitando más o menos tampoco mata el chucrut.

Otra cosa, esta para Ibán :P ¿te interesaría un poco de kishk? Creo que esta tarde te voy a llevar un poco a la presenteishon del Hecho a Mano. Es que hice mucho y ahora no sé cómo utilizarlo, seguro que a ti se te ocurre algo. (No puedes decir que no, porque ya tengo el bote preparado, ale).
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

Guay, y yo te llevo un poco de chucrut bilbaíno :) (Ahora tendré que facturar... ¿el chucrut entra dentro de la Convención de Ginebra de los materiales peligrosos del Pacto de Varsovia?)
LaMaga
Contactar:

Mensaje por LaMaga »

Pero no hace falta que te compliques, hombreeeee. No factures que es un coñazo. (Y te lo digo con todo el dolor del alma y las ganas de probar el chucrut bilbaíno).

Creo que vamos a tener un buen sarao... además del kishk llevo tres hogacitas para intercambiar/comer con quien quiera. Para que no falte el pan!! Eso sí, no conozco a nadieee, tú! Qué bien.
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

Mmmm, hogacitaasss. Pues ya está bien, porque creo que con la crisis el tema del picotín, como que no. Pero ambiente habrá de sobra.

Bueno, al tema... hay que hacer un encuentro chucrutero de nivel internacional :)
Sería guay tener un txoko o algo así, y juntarnos un día hara hacer chucrut y luego cocinar chucrut de distintas maneras: un menú todo chucrut:
- Para empezar, una buena sopita y una ensaladaa
- Luego unos pierogui/vareniky
- Algo de carne/salchichas con chucrut
- Pan de chucrut
:)
¿Se podrá hacer un postre con chucrut? Hay helado de vinagre...
Roser

Mensaje por Roser »

LaMaga escribió:Cuando decís moho, ¿queréis decir esa capa blanca que envuelve toda la superficie? ... De todas formas, creo que era el Sandorkraut, ese moho no llega a ser malo del todo no? Él lo llama, creo recordar, "florecimiento". :)
Imagen

He intentado hacer mejor la foto pero con esta cámara como que no. Eso que se ve en el plato (es de taza de café) es el moho de mi chucrut, es como una isla blanca con puntos verdosos.

Pero es diferente a esto que os cuento. Aquí es tradición en septiembre "poner aceitunas" se cubren de agua con sal y hierbas; en la superficie se hace un moho verdoso y gelatinoso que sella la superficie el tarro, frasco..., cuando se quiere sacar aceitunas se retira y listo; a los pocos días se vuelve a hacer, funciona como una madre del vino ¿o era la madre del vinagre?
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

Ibán escribió: - Luego unos pierogui/vareniky
- Algo de carne/salchichas con chucrut
- Pan de chucrut
¿Se podrá hacer un postre con chucrut? Hay helado de vinagre...
Hala, Carmen ya ha hecho el pan (¡y menudo pan!), a ver quién se anima a seguir preparando el menú.
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

frangullaspolochan escribió:... a ver quién se anima a seguir preparando el menú.
Mmm, ¡marrrrchando!
Una de pierogui (con smetana), un borscht-cito (hecho con chucrut queda brutal... y con bien de smetana... y pampusky), o una sopita más fresca, con manzana, una ensaladita, con caballa ahumada...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¡Más madera, es la guerra! :)
¿Cómo va lo del postre de chucrut? Un helado de chucrut bien ácido y profundo tiene que molar.
La cocina de Babette
Contactar:

Mensaje por La cocina de Babette »

Oh, qué pinta tiene la cena de Ibán. Yo ayer probé mi chucrut porque olía bastante a chucrut aunque llevaba sólo tres semanas, y no estaba listo, mi gozo en un pozo. Habrá que esperar más. ¿A vosotros cómo os gusta de 'curado' el chucrut? Cuando acabemos los cursos de diciembre voy a preparar una segunda tanda porque si no me pasará como siempre que me quedaré sin chucrut durante un par de meses.

Besos y abrazos,

Bea
cecília

Mensaje por cecília »

Hoy en mi casa ha caído esto "por casualidad" para comer.

Costillas de cerdo con chucrut y puré de patata y boniato.

Que os voy a explicar que no os podáis imaginar ;)

Gracias LaMaga !
Adjuntos
chucrut.JPG
chucrut.JPG (238.93 KiB) Visto 5841 veces
LaMaga
Contactar:

Mensaje por LaMaga »

Oh, ¡qué festín! Sí, señora, tú sí que sabes acompañar el chucrut. :)

Yo comí ayer unos bocartes con el chucrut bilbaíno y estaba delicioso. Casi nos hemos terminado el bote ¡en dos días! Ibán, eres un experto fermenteitor. :D
Cerrado