Diario semanal panadero 13.12-19.12.2010 ¿Qué has horneado?
- Xabihirulau
- Contactar:
Re: Diario semanal panadero 13.12-19.12.2010 ¿Qué has hornea
A la izquierda pan de restos de harina (centeno, espelta, trigo, ...) y a la derecha uno normalito para congelarlo

Xabihirulau el de restos tiene una pinta impresionante!!!
Una preguntilla, como congelass el pan? en rebanadas, barra entera...
Una preguntilla, como congelass el pan? en rebanadas, barra entera...
Por fin!! Un pan decente!!
He medio "experimentado" (para mí todo esto por el momento, son experimentos) y he hecho un pan de centeno!!!
. Lo hice ayer, pero hasta hoy no lo he probado y... mmmmmmmmmmmmmmm, jo, qué rico!!!!!
La forma... yo creo que ha quedado medio bien.. y la miga, pues hombre, no ha quedado megalveolada... pero otros panes de centeno que he comido por ahí eran prietitos.. así es que... supongo yo, que es lo normal.
Jo... qué orgullosa me siento de mi pan!!
. Está tiernito!!! La corteza, pues mejorable, especialmente la inferior, pero... sabe genial! 
He hecho la receta del pan básico, pero poniendo 150gr de harina de centeno. La cosa empezó el viernes por la noche (a la 1 y pico de la noche cuando volvíamos de por ahí). Preparé un prefermento con 50g de harina de centeno y 50 de blanca, al 120% de agua y 0,7% de levadura. Como 7 horas después lo mezclé todo y dejé reposar 40'. Y después hice lo de los amasados cortos, fermentó 4 horas, luego lo formé y otras tres horas y al horno! Como a las 6.30h de la tarde nació mi vástago! jejeje.
Lo que más más más me ha ayudado fue ver el vídeo de Robin Food porque es que 1 imagen vale mas que mil palabras cuando se está empezando!!

He medio "experimentado" (para mí todo esto por el momento, son experimentos) y he hecho un pan de centeno!!!
La forma... yo creo que ha quedado medio bien.. y la miga, pues hombre, no ha quedado megalveolada... pero otros panes de centeno que he comido por ahí eran prietitos.. así es que... supongo yo, que es lo normal.
Jo... qué orgullosa me siento de mi pan!!
He hecho la receta del pan básico, pero poniendo 150gr de harina de centeno. La cosa empezó el viernes por la noche (a la 1 y pico de la noche cuando volvíamos de por ahí). Preparé un prefermento con 50g de harina de centeno y 50 de blanca, al 120% de agua y 0,7% de levadura. Como 7 horas después lo mezclé todo y dejé reposar 40'. Y después hice lo de los amasados cortos, fermentó 4 horas, luego lo formé y otras tres horas y al horno! Como a las 6.30h de la tarde nació mi vástago! jejeje.
Lo que más más más me ha ayudado fue ver el vídeo de Robin Food porque es que 1 imagen vale mas que mil palabras cuando se está empezando!!
- Adjuntos
-
- Imagen 008.jpg (33.85 KiB) Visto 4982 veces
-
- Imagen 011.jpg (31.63 KiB) Visto 4982 veces
-
- Pan centeno.
- Imagen 010.jpg (31.52 KiB) Visto 4982 veces
- Xabihirulau
- Contactar:
Sólo lo he hecho una vez, pero en rebanadas, para luego sacar sólo lo que necesito cuando lo necesito. Supongo que el ponerse a cortar un pan congelado sería todo un reto.ensayo50 escribió: Una preguntilla, como congelass el pan? en rebanadas, barra entera...
- frangullaspolochan
- Contactar:
Esta mañana abrí un pan de centeno claro que horneé el viernes por la noche.
Salió bien oscurito, como le gustan a LaMaga:

Lleva infusión de malta (cebada tostada caramelizada), melaza, cacao puro en polvo y cilantro. O sea, que viene a ser una versión del borodinsky que he hecho otras veces.
La masa era igualita a un helado de chocolate
pero no es un pan dulce. La combinación de sabores me ha gustado muuuucho.
Salió bien oscurito, como le gustan a LaMaga:
Lleva infusión de malta (cebada tostada caramelizada), melaza, cacao puro en polvo y cilantro. O sea, que viene a ser una versión del borodinsky que he hecho otras veces.
La masa era igualita a un helado de chocolate
Frangullas, pareces rusa. Vaya panacos contundentes que haces 
¿Cómo que parece? ¿Nadie se ha dado cuenta de la mutación gallego-rusa?Miolo escribió:Frangullas, pareces rusa.
Pues tres panes igualitos, uno para mí y a los otros dos les busco rápidamente dueño/a esta misma tarde. Panes con pasas y nueces, harinas blanca de trigo e integrales de espelta y centeno, todas del RdS.
- Adjuntos
-
- IMG_0982_1_1.JPG (144.56 KiB) Visto 4935 veces
Nicolares ¿cuál es el truco para que se habrán tan estupendamente?
- frangullaspolochan
- Contactar:
спасибо!Miolo escribió:Frangullas, pareces rusa. Vaya panacos contundentes que haces
No te dejes engañar por la apariencia: este pan es bastante esponjoso, no es nada ladrillo.