¿Y el chucrut?

El rinconcito donde presentarse y hablar de todo un poco entre hogaza y hogaza. El lugar de todo lo que no cabe en otro lugar, los "Off-topic"
Ibán
Contactar:

Re: ¿Y el chucrut?

Mensaje por Ibán »

Pues yo, sopita de chucrut de lombarda, cebolla y un poco de lengua que tenía por casa (ah, y smetana, claro).

Imagen

Y sobre el moho. Mi chucrutera medio vacía ya, con el velo blanco del que hemos hablado, ¿es algo así a lo que os referís?

Imagen

Sobre lo que dice Babette, yo siempre he leído lo de "entre 2 y 4 semanas". Personalmente siempre me ha gustado más cuando, habiéndolo metido en la nevera, al de 5 ó 6 semanas está con un fondo muy rico. Una de las últimas chucrutadas, no sé si será por la temperatura o qué, quedó especialmente fuerte (en lo acético/avinagrado). Así que en la última, a la que le eché chucrut y zumo de chucrut de la anterior, tras 2 semanas está delicioso, suave pero con fondo. Así que he metido gran parte a la nevera ya (a falta de una fresquera o patio -que tenía en la casa anterior, pero no ahora). :)
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

Seguimos a la carga (creo que voy a petar este hilo... si me pongo muy pesadito, me decís :) ... pero es que es temporada).

Chucrut blanco con una gotita de smetana y un sí es no es de alcaravea.

Imagen

Suave, aromático, nutritivo... ¡delicioso!

(Oye, ¿cómo veis el tema del moho de ayer?)
cecília

Mensaje por cecília »

Ibán, este último plato tuyo ¿es en crudo? ¿tal cual lo sacamos del pote?
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

cecília escribió:Ibán, este último plato tuyo ¿es en crudo? ¿tal cual lo sacamos del pote?
Sí, sí, yo 3/4 de las veces que como chucrut es en crudo. Si cuando lo corté para fermentar se quedó un poco basto, lo pico un poco más y listo. El acidillo del chucrut está demostrado (por mí) que tiene algo de adictivo, siempre quieres comer un poco. Yo hace tiempo que necesito algo acidito para acompañar la comida... vaya, lo mismo que hacemos con las guindillas de la alubiada (por decir algo :? ) o lo que les pirria a los coreanos, que no pueden comer sin kimchi, o los chinos y japoneses, que siempre comen con algún fermento agrio, cong-tsai (y varios tsai de esos ricos más que hay), el tsukemono y toda la vaina de Maracaibo :)

Jarl, ya estoy esperando a que llegue mañana. Tengo bastante del rojo que tiene ajo, lo cual le da un gustito de fondo muy rico, como oscuro, dulzón y maderoso.
Caliente a mí me flipa simplemente pochado con mantequilla un buen rato, lo puedes redondear con un chorrito de vino blanco y pimienta negra... con alguna buena salchicha (ni te cuento con una butifarra de perol)... ufff. O con un buen guiso de conejo. Bueno, y como fondo de sopas es bestial... bueno, ya vale, que me vengo arriba ;)
cecília

Mensaje por cecília »

Ibán escribió:
cecília escribió:Ibán, este último plato tuyo ¿es en crudo? ¿tal cual lo sacamos del pote?

Jarl, ya estoy esperando a que llegue mañana. Tengo bastante del rojo que tiene ajo, lo cual le da un gustito de fondo muy rico, como oscuro, dulzón y maderoso.
Caliente a mí me flipa simplemente pochado con mantequilla un buen rato, lo puedes redondear con un chorrito de vino blanco y pimienta negra... con alguna buena salchicha (ni te cuento con una butifarra de perol)... ufff. O con un buen guiso de conejo. Bueno, y como fondo de sopas es bestial... bueno, ya vale, que me vengo arriba ;)
Cualquiera podría pensar que te gusta un montonazo :lol:

Me da a mi que no ha sido buena idea traerme chucrut a casa. Vaya, que se le esta cogiendo el gustillo y empieza a haber planteamientos serios para ponerse manos a la obra !!

Este foro está lleno de adictos .
desayunando
Contactar:

Mensaje por desayunando »

Otra que se suma a la fiebre chucrutera. Primer intento, lleva una semana a temperatura ambiente y huele bien (creo). La única cosa que me pareció rara es la espuma que queda arriba, pero tampoco parece preocupante, no hay moho y el olor es agradable. Aquí, el "kit fermentación" casi completo, el bote de chucrut y la masa del último pan, en pleno levado. Sólo faltaba hacer algo de kéfir o queso, pero creo que voy a esperar, que en casa ya me ponen caras raras :)
Adjuntos
ferm.jpg
ferm.jpg (67.01 KiB) Visto 5964 veces
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

La única cosa que me pareció rara es la espuma que queda arriba, pero tampoco parece preocupante...
No, no es preocupante. Es normal, la fermentación empieza así, pero en unos días cambian los bichos y la espuma desaparece. Es bastante curioso.
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

desayunando escribió:Otra que se suma a la fiebre chucrutera.
Ay, cuánta razón tiene Cecília cuando dice que este foro está lleno de adictos. Que si el chucrut, que si el pan, que si el roscón, que si los bolos de arroz...;)
desayunando escribió:Sólo faltaba hacer algo de kéfir o queso, pero creo que voy a esperar, que en casa ya me ponen caras raras :)
No pasa nada, se acostumbrarán; antes o después acabarás haciéndolo, ya verás. Si es que cuando una empieza a fermentar cosas ya no puede parar :D
Carmen
Contactar:

Mensaje por Carmen »

frangullaspolochan escribió:
desayunando escribió:Otra que se suma a la fiebre chucrutera.
Ay, cuánta razón tiene Cecília cuando dice que este foro está lleno de adictos. Que si el chucrut, que si el pan, que si el roscón, que si los bolos de arroz...;)
desayunando escribió:Sólo faltaba hacer algo de kéfir o queso, pero creo que voy a esperar, que en casa ya me ponen caras raras :)
No pasa nada, se acostumbrarán; antes o después acabarás haciéndolo, ya verás. Si es que cuando una empieza a fermentar cosas ya no puede parar :D

Cuando vuelva de vacaciones Navideñas es algo que tengo pendiente de hacer. :)) adictivo total !!!
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

frangullaspolochan escribió:Que si el chucrut, que si el pan, que si el roscón, que si los bolos de arroz..
Te olvidas de las oatcakes. Eso sí que es adicción, me río yo de la heroína.

Edito: Jaaaaajajaja, acabo de ver esta foto en el blog de desayunando :lol:
Imagen

desayunando escribió: Sólo faltaba hacer algo de kéfir o queso, pero creo que voy a esperar, que en casa ya me ponen caras raras
El bicho de mi kéfir está enorme, si quieres un cacho dímelo ;)
Cerrado