PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Lee las normas antes de empezar (es un minuto). También tutoriales, sugerencias, críticas y página para hacer pruebas y aprender a usar el foro
cecília

Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Mensaje por cecília »

Bienvenida Lara,

Prepárate a disfrutar. Hay un antes y un después de la MaMa (Masa madre)
cromn

Mensaje por cromn »

Hola a todos!!!!

Llevo varios días leyendo con gran interés los hilos del foro y creo que ha llegado el momento de presentarme.

Soy Nacho, vivo en Trujillo, un precioso pueblo de la provincia de Cáceres en Extremadura.

Tengo 34 años y desde hace ya casi un año estoy interesado en hacer pan en casa, y gracias al libro del aprendiz de panadero mejoraron bastante los resultados.

Hoy me ha llegado mi primer libro sobre panes (el otro está disponible en la biblioteca pública de Cáceres por si a alguien le interesa), este libro es ni más ni menos que "hecho a mano" de Dan Lepard traducido por Ibán Yarza, y la verdad es que aunque sólo lo he ojeado por encima me parece interesantísimo.

Por cierto también soy poseedor de la panificadora del lidl, la bifinett KH1171.

Un abrazo a todos y encantado de entrar a formar parte de este más que interesante foro.
beibimartini

Mensaje por beibimartini »

Hola! yo soy Ana y también soy de Extremadura, de Mérida, aunque ahora mismo estoy en Madrid estudiando.
Llevo muy poco haciendo pan, unos 2 meses, aun no tengo masa madre ni nada ya veis, pero estoy apasionadísima con el tema (aunque mis dudas crecen y crecen cuanto más investigo).
Hace unos días me compré el libro de Bertinet "Crujientes", aunque iba buscando el de "Panes" pero se ve que está agotado en todos sitios. Nada más abrirlo me llevé un susto de muerte porque no entendí nada...jajaja, eso sí, el libro es muy bonito, con unas fotos y unas recetas que se te hace la boca agua.
Por cierto Nacho, que estuve mirando en la biblioteca para coger el libro de Dan Lepard en navidades (que estoy en mi casa), pero ya veo que está en otras manos jejeje :lol:
En fin, que ya iré haciendo preguntas porque tengo muchas!
XavierT

Mensaje por XavierT »

Me llamo Xavier y soy de Barcelona. Me metí en esto de hacer pan hace unos tres años cuando me regalaron una panificadora. Poco a poco me fui metiendo y tras leer el Aprendiz de Panadero, he ido mejorando un poquillo. Ahora ando liado con mis primeros intentos de pan con MAMA y parece que empiezan a ser comestibles. Estoy como loco con este foro no paro de leer y aprender gracias a todos vosotros. Espero poder ir comentando mis fracasos y éxitos con todos vosotros.

Un saludo.
elblogdeazu

Mensaje por elblogdeazu »

Hola, soy Azucena, he descubierto este foro por casualidad y me encanta!!!!!!!

Ahora tengo que ponerme al dia leyendo los post, asi que tengo tarea.......

Saludos a tod@s.
Teremari

Mensaje por Teremari »

Hola, soy Tere, y hace justo un año empecé en "serio" con el tema del pan, al principio fue una odisea, no salían las cosas como esperaba, pero como soy algo cabezota seguí intentándolo, actualmente hago la masa madre, suelo hacer para mi chico y para mí pan de espelta integral con semillas, y para mis hijos pan blanco, y cuando no voy demasiado justa de tiempo suelo meterme en diferentes blogs, e intentar otras variedades. Me encanta cómo huele la casa a pan recién hecho, además encuentro el sabor insuperable, en ocasiones me da algún disgustillo, pero bueno sigo ahí. Lo suelo amasar en panificadora y cocer en el horno.

Un saludo, y felicidades por esta iniciativa
roquetera

Mensaje por roquetera »

hola¡
soy roquetera, de cataluña, y desde toda la vida que me encanta comer pan y por fin me he decidido a hacer mi propio pan. me han regalado una panificadora y la acabo de estrenar.Hoy he hecho mi primer pan. El aspecto es precioso, espero que el sabor sea igual. Bueno, espero poder conseguir involucrarme aún más gracias a vuestro foro.Un saludo.
thechef

Mensaje por thechef »

Hola a todos mis amigos!!!!!!!!!!!!!!!

Pues aqui haciendo mi presentacion respectiva desde la ciudad de Monterrey, Nuevo Leon, Mexico!!!
pues queridos amigos resulta que navegando por la web me encontre con este foro y en verdad no dude ni por un segundo en registrarme, se ve que tiene mucho nivel...

Me llamo Adrian Garza Tellez tengo 30 años y soy chef, con un poco mas de 12 años en la cocina nunca antes me habia enfrentado a lo que es una panaderia en forma... mi padre fue panadero por algunos años durante mi infancia, pero a esa edad poco le pude aprender yo(yo tenia escasos 6 años) y aunque nunca he sido tan malo en la panaderia la verdad es que disto mucho de ser un panadero profesional (digamos que me salen bien las cosas pero hasta alli)jejeje

antes que preguntarles cualquier cosa les platico un poco mi problematica :s

por cuestiones profesionales ahora me encuentro con el reto de ser instructor en una universidad gastronomica y me han encomendado la materia de panaderia lo cual me tiene muy contento con el reto pero nervioso a la ves...y en particular hay una receta que me tiene preocupado y es el pan rustico de nuez... he visto algunas recetas, yo aqui la he preparado con un poolish o prefermento pero he visto algunas que vienen con polvo para hornear a mi me gusta mucho la tecnica de masa madre y doble fermentacion mas que un simple polvo para hornear.. alguno de ustedes sabe de alguna receta bien ajustada para pan rustico de nuez( el que yo les digo va barnizado con miel) les agradezco mucho sus atenciones y el haberme leido! saludos desde Mexico!!!

feliz navidad y que tengan un feliz año nuevo!
UNAIECHEBARRIA

Mensaje por UNAIECHEBARRIA »

Hola, me presento, soy Unai de barakaldo (Bizkaia) aunque antes de escribir esto ya he colgado algunas cosillas por el foro, me acabo de dar cuenta enredando por aqui, de este apartado...
Todo esto empieza cuando veo en la ETB, en el programa Robin Food, a Iban Yarza...me quede boquiabirto...embobado viendo como se explicaba y con que cariño habla del PAN. Me gusta el pan y los retos, asique me dije a mi mismo, a por ello Unai!!

Bote por aqui, harinas por alla, panaderias por aqui y por alla, internet, videos, foros...videos de Iban vistos mil y una veces...ladrillos refractarios, banetones....UN MES DESPUES....mis panes!!!

Me estoy dando cuenta que esto empieza a ser para mi como una "droga". Tengo muchas ganas de seguir aprendiendo de todos vosotros y no hago mas que pensar en mis dias libres para ponerme MANOS A LA HARINA...yo me pongo el despertador a las 5 de la mañana para ir a trabajar, pero jamas pense que lo pondria de muy buena gana uno de mis dias libres para empezar con la masa...mi madre me dice que estoy loco...pero que locura mas rica!! (eso tambien me lo dice mi madre, jejjejeej)

Saludos a todos desde el Botxo, y deciros que sois unos CRACKS!!!
Pepeillos

Mensaje por Pepeillos »

Buenos días a todos/as.
Me llamo Pepe y aunque andaluz por motivos profesionales vivo en Ceuta.
El motivo de registrarme ha sido porque me he comprado una panificadora doméstica y ha brujulear por la red, os he visto y me ha guastado este Foro.
He comprado esta:

Imagen

He empezado hace poco a hacer masa de pizza manual y mirando algún utensilio para amasar (se me pegaba bastante la masa en la mano y subía mucho), al final he acabado con la compra referida.
De siempre he visto hacer pan a mis padres en un pequeños horno (de ladrillos refractarios) que hizo mi padre en pared de chimenea. Me gusta el pan moreno o "macho" (más moreno aún); tambien me encanta el pan gallego.
Espero aprender muchas cosas de vosotros.
;) ;)
Cerrado