Viendo todo esto la verdad es que me emociono mucho; todos en casa mimando las masas, atendiendo el horno... y todos con la misma idea común: disfrutar haciendo algo único para la gente que nos importa, para los que queremos
Diario semanal panadero 27.12-02.01.2011 ¿Qué has horneado?
Re: Diario semanal panadero 27.12-02.01.2011 ¿Qué has hornea
De verdad, ENHORABUENA A TODOS Y FELICIDADES... vaya panes de campeonato para acabar el año.
Viendo todo esto la verdad es que me emociono mucho; todos en casa mimando las masas, atendiendo el horno... y todos con la misma idea común: disfrutar haciendo algo único para la gente que nos importa, para los que queremos
Mi último pan del año. Kamut amarillito.

Dedicado a todos vosotros. Muchísimas gracias por estar aquí.

Dedicado a todos vosotros. Muchísimas gracias por estar aquí.
- Xabihirulau
- Contactar:
primeros panes del año, uno normalito entre dos con 50% de espelta

hola y feliz año! Esta semana he vuelto ha hacer un pan con aceitunas como la semana pasada, pero varié la receta añadiendo halloumi, un poco de harina de centeno y aceite de avellanas. La verdad es que es un pan más grande que no subió tanto pero tiene un sabor estupendo. Os dejo aquí el link:
http://sourdoughconnection.blogspot.com ... bread.html
Por cierto, que aunque esté en inglés, hemos añadido una aplicación de google para traducirlo al castellano o a cualquier otro idioma.
Espero que os guste
saludos
juan
http://sourdoughconnection.blogspot.com ... bread.html
Por cierto, que aunque esté en inglés, hemos añadido una aplicación de google para traducirlo al castellano o a cualquier otro idioma.
Espero que os guste
saludos
juan
- Adjuntos
-
- IMG_0972.JPG (46.71 KiB) Visto 5175 veces
-
- IMG_0978.JPG (35.19 KiB) Visto 5175 veces
Pues ayer como hoy : un nuevo día aunque digan que es de otro año.
Lo mejor ,que aquí seguirán habiendo buenos panes y buenas manos ( con sus almas ) detrás .
Para acabar el año quería hacer la prueba de el pan con el que participé en el concurso del forero nº 1000 . Un pan de sobrasada y miel.
Aun no lo había probado. Esta era la ocasión , en casa había "sobrassada ibèrica de Mallorca".
Seguro que no es el definitivo, simplemente saqué algo de masa de un pan de espelta que preparaba. Tengo que hacerlo de nuevo, no estoy del todo contenta.
* con la masa hecha formar una bola.
* reposar 5 mn.
* aplanarla un poco y poner dentro la sobrasada y la miel.
* enrollar y sellar bien.
* reposo 30 mn
* al horno a 250º durante 5 mn (con vapor en los laterales) + 17 mn a 200º
El sabor era muy bueno, aunque creo que podía haber puesto más miel , para que se notara más el contraste.
Aunque lo greñé, se abrió por donde le vino de gusto. Eran barritas de unos 110gr y me costaba manipular, falta de práctica en medidas tan peques.
To be continued
Lo mejor ,que aquí seguirán habiendo buenos panes y buenas manos ( con sus almas ) detrás .
Para acabar el año quería hacer la prueba de el pan con el que participé en el concurso del forero nº 1000 . Un pan de sobrasada y miel.
Aun no lo había probado. Esta era la ocasión , en casa había "sobrassada ibèrica de Mallorca".
Seguro que no es el definitivo, simplemente saqué algo de masa de un pan de espelta que preparaba. Tengo que hacerlo de nuevo, no estoy del todo contenta.
* con la masa hecha formar una bola.
* reposar 5 mn.
* aplanarla un poco y poner dentro la sobrasada y la miel.
* enrollar y sellar bien.
* reposo 30 mn
* al horno a 250º durante 5 mn (con vapor en los laterales) + 17 mn a 200º
El sabor era muy bueno, aunque creo que podía haber puesto más miel , para que se notara más el contraste.
Aunque lo greñé, se abrió por donde le vino de gusto. Eran barritas de unos 110gr y me costaba manipular, falta de práctica en medidas tan peques.
To be continued
Hola,
Feliz Año a todos.
Aquí una Angelica salada y una dulce.
La dulce lleva pasas y naranja confitada y la salada bacon y cebolla.
Feliz Año a todos.
La dulce lleva pasas y naranja confitada y la salada bacon y cebolla.
- Adjuntos
-
- 11 025.jpg (71.56 KiB) Visto 5145 veces
-
- 11 008.jpg (55.71 KiB) Visto 5145 veces
Hola, esto lo horneé en nochevieja, aun no he horneado en año nuevo.
Por un lado el 2º roscón: viewtopic.php?f=7&t=1321&p=13890#p13890
Por otro, quería hacer un experimento para ver cómo queda una pan con tanta masa madre como harina, así que hice uno (85% hidratación) con:
150 gr. espelta integral
150 gr. centeno integral
300 gr. masa madre centeno integral (100% hidratación)
(y el agua y la sal claro).
Pues sale con muy sabor (lo he abierto hoy), pensaba que igual con tanta masa madre qué sé yo sería más ácido o algo, pero éste al menos no. Ah, lo hice con la maceta invertida (aunque aun tengo el agujerito de la maceta sin tapar).
Dani68, eso tiene que estar ríquisimo, no conocía esas "roscas"
Por un lado el 2º roscón: viewtopic.php?f=7&t=1321&p=13890#p13890
Por otro, quería hacer un experimento para ver cómo queda una pan con tanta masa madre como harina, así que hice uno (85% hidratación) con:
150 gr. espelta integral
150 gr. centeno integral
300 gr. masa madre centeno integral (100% hidratación)
(y el agua y la sal claro).
Pues sale con muy sabor (lo he abierto hoy), pensaba que igual con tanta masa madre qué sé yo sería más ácido o algo, pero éste al menos no. Ah, lo hice con la maceta invertida (aunque aun tengo el agujerito de la maceta sin tapar).
Dani68, eso tiene que estar ríquisimo, no conocía esas "roscas"
Hola Dani68 ,Dani68 escribió:Hola,
¿ Podrías explicar un poco que es esto de la Angélica ? Vamos, decirnos como se hace.
Gracias.
Hola Cecilia,
claro que sí, pongo la receta de la Angelica, no sé si abrir un nuevo argumento o ponerla a quí. Bueno abro un argumento y si está mal alguien que lo cambie por favor.
claro que sí, pongo la receta de la Angelica, no sé si abrir un nuevo argumento o ponerla a quí. Bueno abro un argumento y si está mal alguien que lo cambie por favor.