Roscón de Reyes. Receta diciembre 2010

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
magdy

Re: Receta de diciembre - Roscón de reyes - ¡Participa!

Mensaje por magdy »

Yo sí pongo una pizca de sal, va bien.
En la cantidad final de líquido creo que entra todo, si no al final sumaría más.
Lo del agua de azahar si es cierto, por lo visto hay dos tipos el cosmético y el de consumo, pero he de decir que después de haber consumido un bote del de cosmético estamos todos vivos y con la piel igual de arrugadita que antes :lol:
Ahora tengo uno para consumo, no se nota mucho la diferencia :roll:
Voy a tener que buscarme a alguien que frecuente esas tiendas árabes(tal vez mi hija :lol: ), no suelo frecuentar el centro que es donde las hay.
airun7

Mensaje por airun7 »

Lara escribió:Yo fui a la farmacia y me dijeron que la que tienen es para uso de laboratorio y no pueden venderlo, igualmente supongo que ese no valdría, pero como no encontré en la herbolisteria compré azahar seco para infusiones, como no es concentrado, puse el doble de la cantidad y es lo mismo. Por si teneis miedo a que os engañen, usad la infusion que con eso no puedes equivocarte.
Además me dijo que para tomar como infusión es relajante ... asi que lo que sobra, a hacer un té

¿Cuanta cantidad has puesto del azahar seco para infusiones? Es que el otro dia compré un bote y no se cuanta poner para hacer la infusion en la lecha con la corteza de naranja.

Gracias.
LaMaga
Contactar:

Mensaje por LaMaga »

Yo eché una piiiizquina de sal cuando hice las pruebas y me pareció un poco soso, aunque a los demás les encantó. Mañana haré los roscones con el prefermento y me parece que echaré una pizca de verdad, no los cuatro granos de la otra vez. En cualquier caso, estoy con Javier en que echar sal como para un pan normal es excesivo; el roscón requiere un poquito de delicadeza en su sabor. Pienso, no sé. :)
juantxo
Contactar:

Mensaje por juantxo »

De verdad creéis que le hace falta sal? En el par de años que llevo en esto habré hecho unos 8 roscones, nunca se la he puesto y no la he echado en falta. Una miaja no creo que se le note demasiado, o si?
magdy

Mensaje por magdy »

A mi siempre me chocó mucho que a los dulces se le pusiera un poco de sal, como a los bizcochos etc. pero si es cierto que hace que quede mas sabroso, realza el sabor, creo yo
David S.
Contactar:

Mensaje por David S. »

Este es el agua de azahar que utilizo.
Lo compro al lado de casa, en un tostadero artesano donde venden frutos secos, especias para repostería, coberturas, colorantes,etc. Cuando va llegando Navidad se foman colas para comprar todo lo necesario para hacer turrón, mazapán y demás. Es bastante típico en esta ciudad el "Handmade turrón".
P1000041.JPG
P1000041.JPG (71.77 KiB) Visto 4214 veces
P1000043.JPG
P1000043.JPG (67.87 KiB) Visto 4214 veces
pancomido

Mensaje por pancomido »

Una cosilla sobre el agua de azahar: hace unos años me hice con una gelatina de azahar en una feria de alimentación de unas monjas sevillanas. Me daba la impresión que el roscón salía mejor con ella (pienso que tal vez actuaba de azúcar invertido) que con el agua de azahar y el aroma era más delicado.
La encontré:
http://www.santapaula.es/tienda_product ... _familia=8
Javier
Contactar:

Mensaje por Javier »

Agua de azahar de farmacia, con mogollónglicol y para la piel.
Regalo de mi suegro que se va a la basura (el azahar, no mi suegro).
aguazahar.jpg
aguazahar.jpg (53.97 KiB) Visto 4203 veces
Anna_migas

Mensaje por Anna_migas »

Si, en las tiendas árabes -me ha tocado investigar en una pedanía cercana- la he encontrado es una botellita como de cerveza y me costó un euro...voy a tener q añadirsela a bollos pq eso no se acaba ni en siglos!

A ver como me sale el roscón! :)
Padme

Mensaje por Padme »

Javier escribió:Agua de azahar de farmacia, con mogollónglicol y para la piel.
Regalo de mi suegro que se va a la basura (el azahar, no mi suegro).
Javier, no lo tires, prueba a lavarte la cara con él, igual se te pone la piel estupenda, jejeje ;)
Cerrado