PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Lee las normas antes de empezar (es un minuto). También tutoriales, sugerencias, críticas y página para hacer pruebas y aprender a usar el foro
Kepa

Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Mensaje por Kepa »

hola buenas...
yo soy Kepa de Bermeo (vizcaya), aunq ahora vivo en bilbo, y supongo q soy uno más de los que nos enganchamos a esto tras ver el programa de robin food.
cuando vi la primera vez a Ivan me dije "joder lo q flipa, pan será pan", nunca habia sentido lo contrario.
quiero decir, que si, que podia comprar panes mejores o peores, pero nunca me planteaba si realmente eran buen "PAN".

La cuestión es que me picó tanto la curiosidad, q me puse a ello...
cuando al segundo dia me dió por oler el bote de masa madre, entendí de lo q hablaba iván...
asi q nada, encontrar el foro fue sencillo y me puse a leer y leer, y cuanto más lo hacía mas me picaba el gusanillo...

y en esas estamos, haciendo el segundo pan de mi vida, el primero dejaba mucho q desear, pero bueno, parecía pan y sabía a pan, o sea que ni tan mal.

por ultimo agradeceros de verdad a todos los que haceis posible este estupendo foro...

nos vemos... ciao...
UNAIECHEBARRIA

Mensaje por UNAIECHEBARRIA »

Hola kepa...pues tu y yo somos "de la quinta" hemos empezado en esto a la vez, saludos desde cruces!!
Lanata

Mensaje por Lanata »

Hola a todos me llamo Laura, soy de un pueblo de Madrid donde mi familia tenía una tahona y de pequeña disfrutaba como una loca haciendo panes, roscones, bollos de manteca, y me entró hace poco el gusanillo de hacer pan asi que empecé a hacerlo con las harinas que venden preparadas, y ahora estoy con mi primera masa madre, esperando a que esté terminada para hacer un pan blanquito y sencillo!
Estoy leyendo muchos de vuestros post para aprender las cosas básicas, pero vamos que dan ganas de ponerse a hacer panes como una loca.

Creo que se ha perdido en muchas cosas (en demasiadas) el gusto por lo tradicional y por las cosas ricas con las que disfrutabamos antes, pero espero que poco a poco vuelva la vida "análogica".

Un saludo a todos, en cuanto tenga la masa madre entraré en harina con el pan!.
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Hola Laura, bienvenida.
...pero espero que poco a poco vuelva la vida "análogica"
Me encanta :D
chaconza

Mensaje por chaconza »

Hola. Soy Marcela y desde que caí por aquí vivo entre harinas, botes, levadura y... ¡mis panes y roscones!.
Mi ruta: El Comidista - Madrid tiene Miga - Te quedas a cenar - El foro del pan y...PANFORUM. Día grande para mí.
Allí transité entre desconocidos que me parecieron como gurús del pan. Vi y probé ejemplares maravillosos y envidié vuestra ciencia. No me atreví a hacer ni una pregunta, de tantas como llevaba (todas). Pero como una esponja absorbí cuanto contaron, miré y olí todo lo que se cocía. De suerte que, en mi pequeña tahona/cocina, ahora me empeño en hacer panes como vosotros, con MM criada a mis desvelos (increíble aventura) y alucino a los míos.
Fuí de las que en Panforum no se atrevió a sacar los dos panetes que llevaba. Bueno todo se andará. Cuando aprenda a subir fotos enseñaré mis progresos.
Estoy encantada con vosotros y aprendo un montón (me encanta todo). Mi pan empieza a protagonizar alguna cena. Como presentación ya vale. Gracias a los que os currais este foro y buen año a todos.
cecília

Mensaje por cecília »

chaconza escribió:Hola. Soy Marcela y desde que caí por aquí vivo entre harinas, botes, levadura y... ¡mis panes y roscones!.

Fuí de las que en Panforum no se atrevió a sacar los dos panetes que llevaba. Bueno todo se andará. Cuando aprenda a subir fotos enseñaré mis progresos.
Hola chaconza , bienvenida al foro !

Aquí encontrarás como subir fotos y otras cuestiones técnicas.

Y aquí la página donde puedes probar a subirlas ( antes de hacerlo en el lugar que corresponda).

Adelante, aquí se aprende de casi todo :lol:
txellpaya

Mensaje por txellpaya »

Hola a todos! Me llamo Meritxell y ya hace unos días que estoy con lo de la masa madre. Acabo de llegar a casa y parece que mañana mi familia y yo ya podremos comer mi primer pan con levadura madre. He hecho varias veces pan sin levadura madre y algún brioche. Tengo una hermana muy "panarra" (como se dice en Cataluña) que haría kilómetros para encontrar pan como el de antes. También ha ayudado a mi afición que mi hermana regenta una librería y me traía a casa todos los libros para hacer pan que le llegaban.
Conocí el foro por un artículo que apareció hace poco en la revista Cuerpo y Mente y enseguida entré en internet para buscarlo. Felicidades porqué realmente estoy enganchadísima!
cupcake

Mensaje por cupcake »

Hola a tod@s!
Soy Vero, de La Rioja, nieta de panadero y novata en este increíble e interminable mundillo del pan. Llevo muchos años cocinando, pero nunca había pensado en hacer pan en casa hasta que vi la aparición de Iban en el programa de David de Jorge. Me picó el gusanillo, y tras algún intento más o menos existoso (aunque no exento de dificultades y dudas, muchas dudas), tengo que admitir que me enamoré del pan y de su arte, y por fin entendí la obsesión de mi abuelo por "estudiar" cada pieza de pan que cae en sus manos. Mi primera hogaza me provocó la mayor sensación de orgullo y satisfacción que he tenido nunca en la cocina.

Un placer haberos encontrado!
conjugandopompas
Contactar:

Mensaje por conjugandopompas »

Hola, me llamo Ángeles. Soy de Guadalajara y vivo en Madrid desde hace ya unos cuantos años.
Mi primer contacto con el pan casero fue en una cena con una amiga francesa hace tres años. Hizo un pan en la panificadora y me pareció delicioso. A partir de ahí, yo también compré una panificadora y cayeron unos cuantos libros en los cumples y navidades posteriores: Reinhart, Barriga, Ytak. Hace dos años comencé con los roscones. El año pasado empezamos a hacer pan para llevar a comidas y cenas de fuera de casa (ya sin panificadora) y hace unos días hicimos la masa madre siguiendo los pasos que describe Ibán para hacer nuestro primer pan con masa madre (Por cierto, que muchas gracias, ha sido de muchísima ayuda). Y ya iba siendo hora de apuntarme al foro y dejar de mirar por el agujerito de la llave :D .
Caulina11405

Mensaje por Caulina11405 »

Me considero un aficcionado autodidacta al pan, al que llege por la curiosidad que senti cuando por primera vez leí algo sobre la "masa madre". Hace de esto algo mas de un año y desde entonces en casa hacemos nuestro propio pan, elaborado con: masa madre, harinas ecológicas y por medio de una panificadora Unold Bacmeister (o algo asi) de procedencia alemana.
He conseguido alcanzar un punto de estabilidad en la elaboración del pan, cosa buena y mala depende de como se mire, que me es satisfactorio. Solo cambio cantidades y en alguna ocasion tipos de harina. No tengo tiempo de experimentar mas. Lo cual no impide que no me siga sorprendiendo con un tema tan amplio y complejo que aporta multitud de soluciones, para mi asombro.
Espero poder participar activamente en el foro.
Saludos
Cerrado