cecília escribió:
A ver si me dejan de silbar los oídos.
receta del
Pan inglés de sandwich.
Esta receta la he hecho montones de veces. Tal cual la hicimos en clase y funciona a las mil maravillas.
Es un muy buen pan de molde.
En cuanto a la levadura : yo en el prefermento he puesto media pizquita de levadura seca.
En la masa 6 gr de levadura seca.
mmm, osea que una hora de fermentación en el molde... me lo apunto... es que en otra receta que leí, no decía lo de la hora, pero tal vez explique las cosas que me pasan!!!!
Lo de las levaduras.. pues posiblemente también tenga que ver... pero es que se me olvidó comprar levadura seca y lo que tenía era fresca... La próxima vez lo haré con la que tú usas.
Si a ti te sale bien, habiendo aprendido en un curso... es que yo soy una patana!!!
Mil gracias por contestar Cecília!!!
Por cierto. Espero que los Reyes se hayan portado genial!! A mí me han visto muy muy verderona con lo del pan... y me han traído el libro "Hecho a mano" de Dan Lepard!! jajajajaja

Ya lo tengo medio tostao!!! vueltas parriba y pabajo... y mogollón de cosas que quiero hacer YA!
Otro "por cierto"... ya hemos probado el pan de centenos-pasas-nueces... la verdad que está buenecillo!!! La miga bien con sus agujeritos y de sabor más o menos bien, pero creo que mejorable.
Una pregunta chorra... vosotros cuando hacéis este pan, dónde lo dejáis reposar?? Es que yo lo he metido en la lata de las magdalenas/panes... y se ha quedado un pelín blando... y eso que estuvo toda la noche enfriándose al aire en la cocina...