Oatcakes (Galletas integrales de avena)

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Vicent

Re: Oatcakes (Galletas integrales de avena)

Mensaje por Vicent »

Miolo escribió:Receta de lemon curd aquí.
Frangullas usó esta receta para estos pastelitos.
Gracias Miolo!, había visto los enlaces, buscando, pero el tema de las varillas se me resiste y el control de la Tª... 8-) . Me pasa igual con la receta de los scones de Ibán, que se me corta la mezcla (ya lo dice Ibán, hay que estar muy vivo con las varillas). De momento me comeré el lemon comprado, hasta que salga la casera :P
lari

Mensaje por lari »

Estas galletas son una delicia, las hice para probarlas y nos han sorprendido a todos en casa. Esta tarde me he puesto de nuevo y ya tengo en el horno la segunda tanda (esta vez hice ración doble).
Adjuntos
Oatcakes, primera tanda
Oatcakes, primera tanda
CIMG0008-.JPG (94.12 KiB) Visto 4456 veces
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Esta foto deberías colgarla en el hilo de "El pan en el arte" lari.

Siempre me digo que las voy a hornear y todavía no lo he hecho; voy a tener que arreglarlo. ¡Qué pinta de ricas tienen!
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

Sí, yo también :)
Con lo que me han gustado siempre, no sé por qué no las había hecho aún. No obstante, no son las oatcakes que he comido otras veces. Imagino que influirá un poco todo; el tipo de avena (leer el pasaje sobre la avena ecológica escocesa en "Hecho a mano", je ;) ), el tipo de grasa (la próxima vez, en vez de mantequilla quiero poner algo más contundente, como grasa de pato o así.

Imagen

Con un trozo viejo y seco de Idiazabal que estaba más triste que otra cosa en la nevera (por cierto, se alegró).
Coincido con lari, la próxima vez haré 2 ó 3 veces la cantidad.

Edito: tras mirar con más detenimiento las oatcakes de lari, veo que el color es una de las cosas que echo de menos; son de ese gris casi verdoso que yo recuerdo; las mías quedaron más crema/marrón. Un poco lo que pasa con el centeno de Rincón del Segura, que carece del gris de otras harinas de centeno. Un tema curioso este.
lari

Mensaje por lari »

yo estuve buscando "oatmeal" y no la conseguía.
Lo que sí encontré fue Avena (de cultivo ecológico) en grano. La he molido en un molinillo de café, dejando alguna molienda sin llegar a triturar completamente, buscando la textura de la "oatmeal" de La Maga, aunque me ha quedado menos basta.
En cuanto a los copos he usado en las primeras que hice los de Mercadona, que vienen en caja y esta última vez he puesto de la misma casa que los granos y no he notado diferencia.
Yo la grasa que utilicé es aceite de oliva v. e.
Puede que el color tenga que ver con el aceite de oliva v. e. que se utilice, algunos tienen un verdor más acentuado que otros.
Un saludo.
Última edición por lari el Mar 18 Ene, 2011 13:18, editado 1 vez en total.
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

lari escribió:Yo la grasa que utilicé es aceite de oliva v. e.
Puede que el color tenga que ver mucho con el aceite de oliva v. e. que se utilice, algunos tienen un verdor más acentuado que otros, así como la acided.
No, si con el color que de otras que he visto y comido me refería a las que vi y comí en la isla... donde dudo que usaran aceite de oliva virgen extra ;) ... you know.
Lo que decía del centeno de Rincón del Segura (me encantaría hablar con ellos de qué centeno crían y que luego me lo explicara un experto en granos) es que la harina es muy marrón, mientras que muchos otros centenos dan una harina claramente grisácea. Tal vez con la avena pase algo así; nunca había visto unas oatcakes tan marroncitas/crema como las que hice :)
LaMaga
Contactar:

Mensaje por LaMaga »

Confirmado: con manteca salen más ricas. Hoy he hecho cuatro bandejas repletas y ahora mismo las estoy devorando para merendar. Ou yea! Esta vez he usado avena "inglesa" (vamos, comprada en A Taste of Home) y han quedado más grises. Y como he molido en casa la mitad, la textura no es granulosa, como ocurre con el oatmeal. Sin duda me quedo con la receta de hoy y passso del aceite. 8-)
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

LaMaga escribió: Sin duda me quedo con la receta de hoy y passso del aceite. 8-)
... A mi lo de echar aceite de oliva a unas oatcakes... ;)

Por cierto, curioso lo de que la avena de la isla tiña. Al final va a haber algo ahi!! Necesitamos un botanico!! :)
LaMaga
Contactar:

Mensaje por LaMaga »

No sé si será porque es inglesa o qué, pero he notado que era diferente a la que yo usaba (una ecológica cutrilla del cortinglés). El color también puede venir porque las he tostado menos... En cualquier caso, creo que he dado con mi tipo de oatcakes. Ah, para que quede constancia he puesto unos 80gr. de manteca para unos 600gr. de avena.
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Bueno, por fin !! Ya las tengo hechas ¡huuummm!
La verdad es que no sé si las puedo llamar oatcakes porque no son exclusivamente de avena :roll:
Los copos que he usado son una mezcla de avena, cebada, trigo, centeno y maiz; entonces..... ¿¿se consideran oatcakes o son otra cosa??
Adjuntos
71 - oatcakes, civada, blat, ordi, ,blat de moro i sègol o.JPG
71 - oatcakes, civada, blat, ordi, ,blat de moro i sègol o.JPG (76.33 KiB) Visto 4280 veces
72 - oatcakes civada, blat, ordi, blat de moro i sègol.JPG
72 - oatcakes civada, blat, ordi, blat de moro i sègol.JPG (80.9 KiB) Visto 4280 veces
Cerrado