Calculadora de masa madre

El rincón del pan hecho como se hacía hace milenios. Preguntas, comentarios, trucos, secretos, recetas.
sereuca

Re: Calculadora de masa madre

Mensaje por sereuca »

Agradecería un enlace a la hoja de excell que no se encuentra en línea y que permite español. Puedo sugerir que si alguien la tiene y usa una cuenta de gmail, podría utilizar Google Docs para poner un enlace al documento y compartirlo en el foro. Incluso no veo descabellado que se abriese un proyecto en el que los más sabios por el lado de la panadería y por el lado de los analistas de hojas de cálculos puedan aportar sus conocimientos para desarrollar un documento propio que nos sea de más utilidad.

Por supuesto me ofrezco para cualquier tipo de colaboración.
Armitas

Mensaje por Armitas »

sereuca escribió:Agradecería un enlace a la hoja de excell que no se encuentra en línea y que permite español. Puedo sugerir que si alguien la tiene y usa una cuenta de gmail, podría utilizar Google Docs para poner un enlace al documento y compartirlo en el foro. Incluso no veo descabellado que se abriese un proyecto en el que los más sabios por el lado de la panadería y por el lado de los analistas de hojas de cálculos puedan aportar sus conocimientos para desarrollar un documento propio que nos sea de más utilidad.

Por supuesto me ofrezco para cualquier tipo de colaboración.

Si Sereuca, yo ando igual que tú. Nadie manda la hoja excel que seguro la tienen por ahí olvidada en el disco duro.

A ver si algún alma caritativa...Porque la realidad es que es mejor (y está en español) que el link directo o la otra que hay por ahí.

Y prometo colgarla si me dán el permiso.

Un saludo.

Armitas
juantxo
Contactar:

Mensaje por juantxo »

Pos nada oye, que ahí os dejo la calculadora.
No se, si hay alguna pega se le hace desaparecer :shock: y se acabo, vale :P ?
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

Hablando de masa madre... ¿os imagináis las cifras de calculadora para calcular estas cubas de madre?

Imagen

Qué pintaza, tiene que oler en esa sala...
Aingeru

Mensaje por Aingeru »

¿Soy el unico que se ha fijado en la capa de harina que parece cubrir la masa madre?
¿sera algo estetico o algun metodo para su mejor conservacion?
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Hablando de masa madre... ¿os imagináis las cifras de calculadora para calcular estas cubas de madre?
¡Vaya peazo bakerei! Dan ganas de comerse la masa a cucharadas :)
Las cifras no son problema, usas toneladas en lugar de gramos y listos ;)
LaMaga
Contactar:

Mensaje por LaMaga »

Aingeru escribió:¿sera algo estetico o algun metodo para su mejor conservacion?
Yo desde que se lo leí a Hamelman lo hago siempre con las madres de centeno. Al menos no me sale la capa esa tan dura cuando se reseca demasiado.
arnau

Mensaje por arnau »

LaMaga escribió:
Aingeru escribió:¿sera algo estetico o algun metodo para su mejor conservacion?
Yo desde que se lo leí a Hamelman lo hago siempre con las madres de centeno. Al menos no me sale la capa esa tan dura cuando se reseca demasiado.
Supongo que te refieres al libro "Bread". ¿Podrías indicarme la página dónde lo explica? Así le puedo echar un vistazo.

Muchas gracias
--
Arnau
LaMaga
Contactar:

Mensaje por LaMaga »

Efectivamente, en Bread pág. 193 viene un texto llamado "Ripe Sourdough" que lo explica a la perfección. :)
arnau

Mensaje por arnau »

LaMaga escribió:Efectivamente, en Bread pág. 193 viene un texto llamado "Ripe Sourdough" que lo explica a la perfección. :)
Muchas gracias!
--
Arnau
Cerrado