Rasquetas de plástico

Experiencias y preguntas sobre máquinas, herramientas, pequeños utensilios y todo tipo de cacharros
Javier
Contactar:

Re: Rasquetas de plástico

Mensaje por Javier »

En Roalu tienen unas preciosas rasquetas rojas, de plástico, a poco más de 1 euro. Ay, ese sitio es un paraíso de estanterías llenas.
sereuca

Mensaje por sereuca »

La metálicas, Lamorack, son de escayolistas.
Yo las compré en una tienda de Todo a 100 y venían 4 o 5 de distintos tamaños en un paquetito. Son de acero inoxidable rectangulares con un lateral protegido por una moldura, a veces de plástico, a veces de madera. Yo son las que uso hasta que compre las de plástico en El Amasadero.
Ianthe

Mensaje por Ianthe »

En una feria de pintxo-vinos, uno de los pintxos venía en un mini-platito de plástico duro, triangular, con los picos pelín elevados (no es plano del todo) y se me ocurrió echar los dos que nos comimos al bolso. Y desde entonces andaban rodando por los cajones sin saber para qué. Y ahora me están viniendo de perlas. Va a ser verdad que en esta vida las cosas no pasan por casualidad, jaja
Renée

Mensaje por Renée »

Pues yo, como nunca fui capaz de encontrar rasquetas de panadero en tiendas por aquí y no era plan hacer un pedido por internet para comprar una rasqueta de 1.50€ me sentía muy pero que muy frustrada; y entonces, un buen día en el que ahogaba mis penas merodeando por un bazar chino -sé que es raro pero a mí me relaja un montón ver cacharros en esos sitios- encontré una alternativa a la rasqueta convencional. No es perfecta porque ni es curva -olvidaos de rebañar cuencos con ella- ni es flexible, pero llevo años usándolas invariablemente con mis masas y últimamente le he cogido el truco a utilizarla también para formar -cuando la masa es pegajosa y se me pega demasiado rápido a las manos meto la rasqueta inclinada entre la encimera -sin harina- y la masa empujándo la bola de masa por la mesa hacia un lado y hacia el otro mientras va ganando tensión-.
Creo recordar que en la etiqueta de esta rasqueta pone algo tipo "rasqueta para quitar hielo" y las he visto en varios bazares chinos así que debe ser bastante habitual. Bueno, voy a ver si soy capaz de poner la foto, por si a alguien le interesa.
Adjuntos
10032014454.jpg
10032014454.jpg (72.39 KiB) Visto 7771 veces
gesnazo

Mensaje por gesnazo »

Hola,

¿Donde se puede comprar rasquetas de plástico con un envío razonable?

Es que para comprar una rasqueta de 1,5 €, pagar 5 o 6 € de envío es excesivo.

Un saludo.
FGD

Mensaje por FGD »

gesnazo escribió:¿Donde se puede comprar rasquetas de plástico con un envío razonable?
Deberías tener alguna tienda de artículos de pastelería-repostería cerca. ¿dónde vives?
gesnazo

Mensaje por gesnazo »

FGD escribió:
gesnazo escribió:¿Donde se puede comprar rasquetas de plástico con un envío razonable?
Deberías tener alguna tienda de artículos de pastelería-repostería cerca. ¿dónde vives?
Gracias, encontré el modelo en una tienda de suministros hosteleros de la zona.
Ahora a aprender a amasar con ella. Supongo que habrá que enharinarla o ponerle un poco de aceite.

Saludos.
FGD

Mensaje por FGD »

gesnazo escribió:Ahora a aprender a amasar con ella. Supongo que habrá que enharinarla o ponerle un poco de aceite.
La rasqueta no es para amasar, es para mezclar, juntar la masa que se desperdiga mietras estás amasando, para bolear, sacar la masa del bol y para cortar. En este vídeo puedes ver como su uso.
achilipu

Rasqueta o rascador???

Mensaje por achilipu »

Donde compro?, y qué modelo?
En Bilbao y alrededores no tengo ni idea de donde comprar, y por internet no sé que modelo (hay muchos tipos diferentes). Me gustaría el que tienen tanto Iban como La chica de la cocina de Babette. Algún consejo?
Gracias
Aingeru

Mensaje por Aingeru »

Achilipu,

en la salida de Basarrate, sigues de frente y en la cera de la derecha hay una tienda de material para hosteleria.
Modico precio.

Agur!
Cerrado