Panes de chocolate

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
juantxo
Contactar:

Re: Pan de chocolate

Mensaje por juantxo »

Yo comí el de Xabi y esta que te c***s de bueno. Combinarlo con que? pero si solito esta requetebuenooo ;) .
Mag

Mensaje por Mag »

Ayer hice este pan. Buenísimo. Seguí el consejo de hornearlo a temperatura suave, 15 minutos a 200º y bajé luego a 170 durante 25 minutos más 5 minutos extra con el horno apagado. El pan no ha quedado crudo ni el chocolate quemado. Mis compañeros de trabajo han quedado maravillados, ¡me están pidiendo una clase práctica a gritos!
Pa Xocolata1.jpg
Pa Xocolata1.jpg (70.04 KiB) Visto 4450 veces
Por cierto, sobre como comerlos, a mi no me ha convencido con sal maldon y aceite. Me ha gustado más comerlo solo o con mermelada de fresa.
¡Saludos!
Xabihirulau
Contactar:

Mensaje por Xabihirulau »

Mag escribió:Ayer hice este pan. Buenísimo.
jo, que ilusión hace que alguien se anime a hacer una receta que uno a puesto. Me alegra que te haya gustado Mag :!: :D
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

¿Es un pan linuxero? ;)
Por cierto, en la foto el pan aparece negro. Me refiero que no parece un tono oscuro de marrón, sino negro directamente. ¿Qué colorante(s) utilizaste).
Mag

Mensaje por Mag »

Ibán escribió:¿Es un pan linuxero? ;)
Me pillaste, es un pan en un despacho linuxero :)
Ibán escribió:Por cierto, en la foto el pan aparece negro. Me refiero que no parece un tono oscuro de marrón, sino negro directamente. ¿Qué colorante(s) utilizaste).
Realmente el pan es marrón muy oscuro. No usé colorante (tengo harina de malta para colorear panes integrales, pero aquí no usé, no creo que pegara). Puse
Imagen
este cacao y un chocolate para fundir con 55% de cacao. En cualquier caso, la masa ya era muy oscura al amasar, será que ese cacao tiñe mucho.
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

En mi monitor se ve marrón oscuro, no negro. Será porque también uso linux 8-)
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

Miolo escribió:En mi monitor se ve marrón oscuro, no negro. Será porque también uso linux 8-)
Jajajajajajjaja :lol: Los linuxeros sois lo peor (no sé si poner una norma nueva en el foro para evitaros :P ). Pues, fíjate qué cosa más tonta; resulta que uso un portátil; he inclinado un poco la pantalla y también lo he visto marrón (lo que es el hi-tech; creo que ya me puedo considerar hacker de esos).
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

En el portátil con Debian lo veo tirando a negro, en el que tiene Ubuntu más bien marroncillo: a ver si el tema no va a tener que ver con el SO... :lol:
En ambos casos, un pan bien apetitoso, Mag.
maurogr

Mensaje por maurogr »

Hola, se ve muy bueno este pan, lo quiero hacer ya, pero
cuanta miel hay que ponerle? para que no quede amargo por la cocoa,
ni sea muy dulce.

Agradezco la respuesta
popemon

receta pan de chocolate

Mensaje por popemon »

Me podríais decir una buena receta para hacer una baguette de 250 g con chocolate,aceite de oliva y avellanas.´

¿Perdería calidad en sabor y apariencia con el fermentado controlado y con el horneado final?
muchas gracias
Cerrado