Carquinyolis y Secalls o Borregos de Sant Antoni

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
NoAlPaDeBenzinera
Contactar:

Carquinyolis y Secalls o Borregos de Sant Antoni

Mensaje por NoAlPaDeBenzinera »

Mira que es una cosa simple, esto de los carquiñolis, y lo buenos que llegan a estar. Tienen ese tamaño pequeño que hacen que no puedas comer solo uno, sino que simpre dices; venga, uno mas, y ya está ...
En este link podeis ver el proceso de elaboración: http://noalpandegasolinera.blogspot.com ... nolis.html

¿Recetas similares?, ¿con otros frutos secos o otras harinas?. Si alguien los prueba con harina de espelta o con pistachos o nueces o cualquier cosa, que explique la experiencia, que seguro que será buena.

La receta, facil:

* 200 gr de harina
* 125 gr de azucar
* 80 gr de almendras crudas
* 1/2 cucharadita de levadura quimica
* 1 huevo
* 2 cucharadas de agua
Adjuntos
Imagen 014_.jpg
Imagen 014_.jpg (78.67 KiB) Visto 13908 veces
Imagen 010_.jpg
Imagen 010_.jpg (76.76 KiB) Visto 13908 veces
Miolo
Contactar:

Re: Carquiñolis

Mensaje por Miolo »

Hombre, gracias :)
Los probaré, me encantan con garnatxa del Empordà.
Javier
Contactar:

Mensaje por Javier »

Con chocolate y pistachos, sí. Cosamasrica.

Imagen

Biscotti.
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

Esta familia de pancitos secos la verdad es que entretienen el diente una barbaridad; a mí me gusta mucho su primo, el borrego de Cardedeu :)
http://www.borregosdecardedeu.cat
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Precisamente en Cataluña el día de San Antonio Abad, (17 de enero) se celebra la fiesta "dels tres tombs" con la bendición de los animales; durante el acto, se ofrecen y reparten los típicos borregos llamados de Sant Antoni.

Si quereis elaborarlos, todavía teneis dos días .... (antes de que llegue el Santo :) )
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

En Castelló d'Empúries un montón de gente recorre el pueblo a caballo, en burro o en un carro, van haciendo paradas y los vecinos les ofrecen buñuelos (no borregos ni carquinyolis) y porrones de garnatxa o moscatell. Yo participé una vez montando una yegua cascarrabias. Es bastante divertido beber de un porrón sobre una yegua que no se está quieta ;)
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

NoAlPaDeBenzinera escribió:Mira que es una cosa simple, esto de los carquiñolis, y lo buenos que llegan a estar. Tienen ese tamaño pequeño que hacen que no puedas comer solo uno, sino que simpre dices; venga, uno mas, y ya está ...
Es una de las muchas recetas que tengo anotadas y nunca he hecho, creo que precisamente por temor al efecto adictivo que pueden llegar a tener...
NoAlPaDeBenzinera escribió:¿Recetas similares?, ¿con otros frutos secos o otras harinas?. Si alguien los prueba con harina de espelta o con pistachos o nueces o cualquier cosa, que explique la experiencia, que seguro que será buena.
Miriam los hizo con espelta, tiene la receta en su blog.

Pintaza los de Javier, ayayayay, que me temo que pronto caerán...
cecília

Mensaje por cecília »

Mi suegro nos solía hacer "carquinyolis" cada vez que nos veíamos. Era un as con este tema. Yo también los he hecho 2 ó 3 veces y realmente son buenísimos y como alguien ha dicho adictivos.

Su receta es esta :
250 harina + 8gr de levadura química + 150 de azúcar + 4 c.s. de leche + 1 c.s. de anís (licor) + piel de un limón rallada + 1 huevo + 150 almendras ya peladas , crudas.
LaMaga
Contactar:

Mensaje por LaMaga »

Miolo escribió:Yo participé una vez montando una yegua cascarrabias.
¿Y de esto no hay foto? El tema de Panes con Historia últimamente está que echa chispas...
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

NoAlPaDe(etc), Cecília: ya tenemos los ingredientes, vale, pero... ¿cómo se hacen?
Cerrado