PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Lee las normas antes de empezar (es un minuto). También tutoriales, sugerencias, críticas y página para hacer pruebas y aprender a usar el foro
eduperdi

Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Mensaje por eduperdi »

Kaixo gente!!!!

Aqui me presento, soy edu, de Berango y me gustaria poder hacer algo de pan. estoy un poco cansado del plastico que nos venden a diario en todoslos lados. me gusta comer pan rico y solo lo hago de vez en cuando es mas el "plastico2 lo e eliminado de mi dieta. quiero aprender a hacer PAN DE VERDAD y sus derivados. De momento lo hare en el horno de la cocina, pero para antes de verano espero tener instalado uno de leña pequeño en el jardin y poder acercarme un poco mas a los origenes de este manjar.

un saludo, Aio
julia

Mensaje por julia »

Hola a tod@s : me llamo Julia menos mal que os he encontrado , me encanta el pan pero sobre todo el bueno nada de masas congeladas o precocidas.Quizas soy algo exquisita pero me gusta la buena alimentación.Vivo en Francia y pegadita a Alemania y no os podeis ni imaginar la cantidad de panes que alli veo y compro y como no hago en mi casa.
No suelo consumir hariana por razones personales y dieteticas existen otras harinas que me aportan más vitaminas que el trigo y espero aprender de tod@s vosotr@s y que me aporteis todo lo que sepais.
Muchas gracias , ahh por cierto en sevilla mi ciudad de origen no hay panaderias artesanas de toda la vida siempre que vengo a sevilla me voy cerquita de la puerta carmona para reencontrarme con una panaderia de toda la vida donde el pan es artesanal os lo aseguro.
Saludos y gracias.
noe80

Mensaje por noe80 »

Hola a todos, me llamo Noelia( noe80) y aunque lo mio es más la reposteria y sobre todo pastas y bizcochos y bollos, me estoy intrigando bastante por los panes. No soy una buena gourmet, casi ni como pan, pero me encantan los buenos resultados. De momento esto está siendo un reto para mi, no me sale uno decente ni con panificadora, así que a ver si leyendo vuestras recetas, dudas y comentarios logro algo mediopasable. A ver si se obra el milagro, jaja.
Por cierto he caido por aqui porque vi a Iban en el programa de David de Jorge, con el roscón y me encantó.
Muchas gracias
mar_gil

Mensaje por mar_gil »

Hola a todos!
yo soy Marlène, soy portuguesa, vivo en Barcelona y no llevo mucho tiempo en esto del mundo del pan.... pero tengo muchas ganas y creo que ya es una pasion, mejor, una enfermedad.

Llevo un tiempo leyendo el foro pero sólo hoy me animé a darme de alta... el viejo horno de mi casa se ha roto! :cry: Pero no me quiero rendir a comprar una panificadora.

Nos vemos por el foro.
Saludos.
Moli

Mensaje por Moli »

Bueno...Llevo un mes entrando a cotillear pero sin animarme a escribir. Soy Susana. Lo de Moli viene poruqe vendgo de una familia de molineros Salamanca, aunque ya nadie de la familia ejerza el oficio nuestra casá allí se sigue llamando el molino, y mi madre la molinera.
No pensaba que esto del pan me iba a enganchar tanto a mi, una de las personas que más odia cocinar de la faz de la tierra.
Soy amante del buen yantar por lo que valoro mucho los alimentos de verdad. Siempre he procurado comer lo que se llama un buen pan, pero hoy en día no es tan accesible ni por cercanía, ya que los panaderos de toda la vida le dan más a la producción barata (no venden los de más calidad, algo más caros), ni por precio.
Pero cuando me llegó mi revista mensual y leí la entrevista con Iban, ¡encima vive aquí al lado! (yo soy bizkaina) algo dentro de mi cambió y me dije: jolín, si es verdad que es tan fácil y con ingredientes tan básicos quizá pueda hacerlo yo misma ¿no? Y a ello me puse.
El primer intento para tirar, aunque mi chico se comió parte de la corteza que decía uqe estaba buena (es muy agradecido pero era asqueroso). Los siguientes he ido mejorando e incluso he hecho ya 2 panes con mi masa madre, y lo mejor de todo es que ¡a la gente le gusta!
Todavía estoy muy verde y me queda muchísimo por aprender, sobre todo viendo el nivelazo que hay en este foro, pero creo que puedo ir mejorando hasta hacer unos panes de escándalo.

Gracias. Espero aprender mucho con vosotr@s
Maitetxu

Mensaje por Maitetxu »

Aupa panaderos!
hace tiempo que estoy enganchada a esto de hacer pan, pero nunca lo vi tan claro hasta el bendito dia en que en el programa de David de Jorge, Iban elaboro aquel magnifico pan y tanto la forma de explicarlo como su entusiasmo, me cautivaron de tal forma, que desde entonces ahi ando dandole a la masa madre.
He de reconocer que se me resiste pero estoy segura de que lo conseguire.
Otra cosa que me cautivo fue el rosco de reyes. Este, hoy mismo lo he hecho y tengo que decir que ha quedado buenisimo. ( no he podido frenar la tentacion de probarlo ) Mañana lo voy a rellenar de nata y le sacare una foto para presentaroslo.
Espero aprender mucho con vosotros
Luiso

Mensaje por Luiso »

Hola, soy Luis, vivo en Madrid y soy Infografista 3D. Es decir, profesionalmente visualizo cosas... y ahora por afición las horneo :D
felixf

Mensaje por felixf »

Hola a todos,

Long time reader, first time poster, que dicen los ingleses.
Soy de Laudio aunque "exiliado" temporalmente en Arrigorriaga. Me dedico a temas relacionados con la informática y mi afición por el pan es una afición recién descubierta y debida a mi curiosidad sobre cómo hacer el pan tan rico que me traía mi aita.
Gengi

Mensaje por Gengi »

Hola, soy uruguaya por nacimiento y alicantina por opción, en la adolescencia descubrí el placer de hornear y llevo unos cuantos lustros con algunos aciertos y otros tantos desastres mezclados con bastante buen humor. Llevo creo que tres horas leyendo el foro y ya tengo ganas de intentar una masa madre e ir aprendiendo a hacer buen pan. Creo que con el paso del tiempo me estoy volviendo sibarita: un buen café, una buena mermelada, un buen pan? Viendo lo que compro con nombre de pan creo que valdrá la pena enharinarme hasta las cejas y volver a disfrutar viendo la masa levar.

Gracias por haber creado este espacio en la red, muchas muchas gracias. Nos vemos!
nuwanda

Mensaje por nuwanda »

A ver si a la 3 va la vencida, que follón, :oops:
Muy buenas, quería presentarme y agradeceros toda la información que compartís en el foro, así como el buen ambiente que se respira.

Pude practicar la receta sencilla del pan y la verdad es que no podía estár más contento. Me salió bastante bien. Saludos cordiales y para lo que necesitéis.

Alguna afición que tengo también es la astronomía, el autocaravanismo, entre otros. ;) :mrgreen: :oops:
Cerrado