Hola, soy Mònica, Putxet en el foro, por el barrio de Barcelona donde vivo. Soy bastante novata en esto del pan, aunque ya tengo "Hecho a mano" de Dan Lepard, versión traducida por Iban. Gracias a "¿Te quedas a cenar?", "Madrid tiene miga" y unos cuantos blogs más, he conseguido hacer pan en casa, y tengo una MaMa que es una campeona. En casa hace meses que no compramos pan, a no ser que nos demos de bruces con algún horno artesano, ya sea en Barcelona o en algún pueblo cercano. Estoy encantada de haber descubierto esta nueva faceta, que me relaja y me hace lanzar exclamaciones de placer a cada bocado que le doy a mis panes.
Mi interés "panadero" empezó hace cosa de un mes en un centro comercial cuando vi de refilón un libro para hacer pan. Sus impactantes ilustraciones superaron el trillón de palabras. Sin fijarme ni en el título ni autor mi curiosidad por hacer mi propio pan me ilusionó. A los pocos dias me planté en una panaderia pidiendo harina de fuerza y levadura. El resultado no fue bueno, demasiadas incógnitas. Mis conocimientos se basaron en una tarde de Internet. Aún así, y después de los primeros minutos de desilusión, esta primera experiencia me abrió una puerta que hace cosa de un mes y un dia no existía.
A vosotros os conocí hoy, acabo de ver en la web a Ibán a través de RobinFood y aquí estoy.
nuwanda escribió:Alguna afición que tengo también es la astronomía
¡Hombre! éste todavía nos faltaba ..... supongo; por lo menos nadie nos había dicho nada al respecto hasta ahora.... creo
Es que no había salido el tema
Foto del cometa C/2007 N3 Lulin tomada el 27/02/2009 con una simple cámara sobre trípode:
Lulin.jpg
Miolo pues realmente está muy bien, salvando el ruido, el cometa tiene muy buena pinta, el color es muy similar al que en sitios especializados han sacado en sus tomas. Yo tengo un lightbridge 16" y menudo lo que se ve. Saludos cordiales.
Miolo pues realmente está muy bien, salvando el ruido, el cometa tiene muy buena pinta...
Gracias, está hecha con una Pentax K10D, conocida por sus problemas con el ruido a ISO's altos
Me hizo ilusión ser capaz de fotografiar un cometa sin equipo especializado, seguimiento ni historias.
Muy buenas las fotos de tu flickr
Llevo unos días enganchado a la secta del PAN. La iluminación viene desde que me encontré con Ibán en Robin Food y me quedé con la boca abierta y con una cierta envidia de lo buen comunicador que eres, lo bien que explicas y la pasión que le pones al tema.
Llevo ya dos panes (receta básica con levadura y prefermento) aún con errores (corteza que se empieza a quemar por arriba y se queda blanda después de un tiempo) pero bastante decentes así que estoy pensando en dar el salto a la masa madre y seguir practicando.
Os doy mi enhorabuena a todos por el foro y por compartir vuestros conocimientos.
Hola a todos!
Soy Virginia de Dulceukemochi y estoy en este foro gracias a que un día fui a La Cocina de Babette y de las manos de Bea aprendí a hacer pan con masa madre y sobretodo con cariño..... Ella es mi mama en el mundo del pan!.
Ahora quiero seguir aprendiendo y compartiendo, espero que pasemos buenos momentos!
Besos
Virginia
Hola!!! Soy novatilla, aunque enganchada al foro desde hace unas semanas.
Vivo en la Sierra madrileña, y los REYES me han"autorregalado" una panificadora, pero no era lo que esperaba. Aunque el pan está bueno, la corteza se rompe... en fin, que llevo 6 días observando a una Masa Madre que no llega a crecer pero que huele estupendamente, a pan algo ácido. Va a ser mi primer pan con MM y en el horno.
Intento ver vídeos pero no tengo sonido ni en el curro ni en casa, y con 2 enanos + una MM adoptada no tengo mucho tiempo (huy, ya tengo familia numerosa!!).
He aprendido un montón de vuestros consejos y opiniones, así que ahora me lanzo a la creación panera.
¡Hola a todos!
Antes de nada dar las gracias a todos los que haceis posible todo este maravilloso foro,
Mi nombre es Antonio, de Ciudad Real y panadero de profesión, contacté con vosotros por mi inquietud de aprender mas sobre el pan y en concreto la elaboracion de Masa Madre Natural, cuando os encontre me llevé una grata sorpresa cuando vi a la cantidad de gente que se interesa por el buen pan ( como hacerlo, donde comprarlo, etc.), esto me da alas para seguir intentando hacerlo mejor cada día, y por lo tanto aprender y experimentar con todos, buestros conocimientos e intentar pasarlo a lo profesional, y yo intentar dar respuesta sobre algunas dudas que veo que hay sobre este mundo tan maravilloso que es el del PAN.
seguiré en contacto.
Un saludo a todos